Ayuntamiento de Aniñón



 Dirección del ayuntamiento:
C/ Fernando El Católico, nº 14, 50313 Zaragoza España
 Provincia:   Zaragoza
 Comunidad autónoma:   Aragón
 Coordenadas geográficas:   41.445, -1.704
 Alcalde/alcaldesa del municipio de Aniñón   JOSÉ MANUEL SEBASTIÁN ROY
 Partido gobernante:   PSOE
 Fecha de elecciones:   17/06/2023
Anuncio
Teléfono de Información Telefónica 807499804 disponible, a través del cual puede obtener información y datos de contacto del Ayuntamiento de Aniñón. Servicio operado por agentes especializados, disponible para red fija, o móvil. El precio del servicio es de cinco céntimos por segundo, impuestos incluidos. Servicio de información telefónica 807499804 prestado por un operador independiente. Servicio disponible las 24 horas.

Aniñón se encuentra situado en la provincia de Zaragoza, Comunidad Autónoma de Aragón. Tiene un área de 52,56 km² con una población de 828 habitantes (INE 2008) y una densidad de 15,75 hab/km².

Historia

No se conservan restos romanos en Aniñón, pero sí existe un notable ejemplo en la cercana Villarroya de la Sierra, donde se ha excavado un alfar de la época. Tampoco quedan vestigios de la dominación visigoda, pero se sabe que hacia el año 449 ya existía una sede episcopal en Tarazona. Ésta desapareció con la conquista árabe hacia el año 714.

Cuenta la tradición que Aniñón tomó parte a favor de Torralba en una batalla contra el rey árabe de Zaragoza Marsillo, en el año 912, quien quería conquistar dicha población. La batalla tuvo lugar en las faldas de la sierra de Armantes, en el barranco cercano a la Ermita de la Virgen de Cigüela.

Economía

La principal actividad económica del municipio es la agricultura de secano, siendo sus principales cultivos el cerezo, el almendro, el olivo y la vid. A ello hay que añadir la producción y posterior elaboración de vinos bajo la Denominación de Origen Calatayud.

La cereza es el cultivo típico y la principal fuente de ingresos agrícolas en Aniñón. La variedad más importante era la del Monzón, que se dedica a la industria conservera, aunque cada vez hay más variedades dedicadas al mercado como la Burlat, de la Vin, Moyares, Castañeras y Picotas.

Patrimonio

La Iglesia parroquial de Nuestra Señora del Castillo es un templo gótico–mudéjar construido en el siglo XIV sobre el solar de una fortaleza de la que todavía subsiste un muro almenado. Casi todo el edificio corresponde a la profunda reforma acometida en el siglo XVI, con una gran nave cubierta con bóveda de crucería estrellada. Destacan la torre y el muro del hastial.

Fiestas

  • La fiesta de la cooperativa se celebra el primer sábado de mayo. La cooperativa de Aniñón ofrece a todos los habitantes del pueblo un convite.
  • El segundo sábado de mayo tiene lugar la Romería del Niño Jesús.
  • El tercer domingo de septiembre se celebran las fiestas patronales en honor al Santísimo Misterio.

‘Artículo obtenido de Wikipedia; Aniñón

Eventos próximos en Aniñón

There are currently no events.
¡Sugerir un nuevo evento!

 Territorio del municipio de Aniñón

 Superficie del municipio de Aniñón:   
52,46 km2
 Coordenadas geográficas:   
-1.7047788 / 41.4458446
 Altitud:   
713,344 metros

 Municipios vecinos a Aniñón


Municipios que limitan con Aniñón

Municipios vecinos de Aniñón

Capitales de provincia más cercanas a Aniñón

 Escuelas, colegios e institutos en Aniñón


 Medios de transporte en Aniñón


 Hospitales en Aniñón


Posición geográfica del ayuntamiento de Aniñón

El tiempo en Aniñón

El tiempo en el municipio

Comentarios Aniñón

Escribir un comentario

Voto