Ayuntamiento de Moros



 Dirección del ayuntamiento:
Avda Virgen de la Vega, s/n, 50215 Zaragoza España
 Provincia:   Zaragoza
 Comunidad autónoma:   Aragón
 Coordenadas geográficas:   41.398, -1.818
 Alcalde/alcaldesa del municipio de Moros   MANUEL MORTE GARCIA
 Partido gobernante:   PSOE
 Fecha de elecciones:   17/06/2023
Anuncio
Teléfono de Información Telefónica 807499804 disponible, a través del cual puede obtener información y datos de contacto del Ayuntamiento de Moros. Servicio operado por agentes especializados, disponible para red fija, o móvil. El precio del servicio es de cinco céntimos por segundo, impuestos incluidos. Servicio de información telefónica 807499804 prestado por un operador independiente. Servicio disponible las 24 horas.

Moros es un pueblo y municipio localizado cuya provincia es Zaragoza, en la comunidad autónoma de Aragón. Está ubicado en la comarca de Calatayud a una altitud de 791 metros sobre el nivel de mar.

Situación

Su ubicación en la cadena montañosa del Sistema Ibérico y anexo a río Jalón, mantiene un clima eminentemente frío, con una temperatura media de 13 grados y un índice de precipitaciones alto.

Todo el pueblo ostenta un acentuado detalle medieval en su casco urbano. Las calles guardan un paralelismo muy marcado en las calles, que se han ido creando según lo que la ladera de la montaña estipulaba, encontrando edificios incrustados literalmente en la roca.

El pueblo está atravesado por el río Manubles, habiendo dos puentes sobre el mismo que dan acceso a manantiales de agua dulce.

Historia

La constitución de Moros se remonta a cuando el regente Alfonso I constituye la carta puebla y crea el conglomerado de aldeas de Calatayud. Su castillo, no obstante, fue erigido por por el rey Ayubb para disponer de un lugar de recreo y como baluarte defensivo limítrofe de sus posesiones territoriales.

Zonas de interés

  • La Iglesia de Santa Eulalia. Está edificada íntegramente en estilo mudéjar. Su interior goza de varios lienzos evocadores del catolicismo medieval.
  • Castillo del rey Ayubb. Edificado por el rey Ayubb y con una fuerte desempeño en la guerra que azotó a Castilla y Aragón durante el siglo XVI.
  • Ermita de San Miguel. Apenas pueda visitarse las ruinas de lo que queda tras incendiarse en el siglo XVI.
  • Ermita de Santa Bárbara. También en estado ruinoso y ubicada algo más alejada del pueblo.
  • Ermita de la Virgen de la Vega. Su estado de conservación es bastante mejor que las otras dos. Se encuentra también bastante distante del caso urbano, en la montaña.

‘Artículo obtenido de Wikipedia; Moros

Eventos próximos en Moros

There are currently no events.
¡Sugerir un nuevo evento!

 Territorio del municipio de Moros

 Superficie del municipio de Moros:   
53,5 km2
 Coordenadas geográficas:   
-1.8180211 / 41.3980638
 Altitud:   
704,5184 metros

 Municipios vecinos a Moros


Municipios que limitan con Moros

Municipios vecinos de Moros

Capitales de provincia más cercanas a Moros

 Escuelas, colegios e institutos en Moros


 Medios de transporte en Moros


 Hospitales en Moros


Posición geográfica del ayuntamiento de Moros

El tiempo en Moros

El tiempo en el municipio

Comentarios Moros

Escribir un comentario

Voto