Publicidad
Teléfono de información 11899
Teléfono de información telefónica 11899, disponible las 24 horas, a través del cual puede obtener información y contactar con el ayuntamiento de El Campello. Servicio operado por agentes especializados desde España, disponible para operadores fijos y móviles. El precio del servicio es de cinco céntimos por segundo, impuestos incluidos. El servicio de información telefónica 11899 se presta por un operador independiente
Llámenos, estamos para atenderle.
Teléfono 11899, a su servicio

Ayuntamiento de El Campello

Ayuntamiento de El Campello
Por Mutxamel, via Wikimedia Commons
  • Direccion: C/ Oncina Giner, nº 7
  • Provincia: Alicante
  • Población: El Campello
  • Código postal: 3560
  • Alcalde: JUAN JOSE BERENGUER ALCOBENDAS
  • Partido gobernante: PP
  • Habitantes: 26.511

El Campello

El Ayuntamiento y población de El Campello está en la Comunidad Valenciana, dentro de la provincia de Alicante siendo conocido por estar en la costa y ofrecer playas. Es por ello que ahora es una población turística que abastece a la población, aunque los servicios y la construcción también han sido destacadas. Anteriormente, era un pueblo de pescadores y de agricultores.

 

El patrimonio de la población viene erigido por algunos monumentos, tales como el Yacimiento arqueológico de La Isleta o La Illeta dels Banyets, la torre de la isleta y de Aguas. Por su parte, la iglesia de Santa Teresa y la ermita de la Virgen del Carmen son los exponentes religiosos del lugar.

 

Además de algunas carreteras que nos lleva a la población. En El Campello pasa el TRAM Metropolitano de Alicante, teniendo, además las líneas de tren 1 y 3. Por otra parte, si se quiere ir a la población en fiestas, podemos anotar las de la Virgen del Carmen, que se celebran el 16 de julio, y las de los Moros y cristianos, populares en esta comarca, y que suelen darse del 11 al 15 de octubre.

 

El Ayuntamiento de El Campello pone a disposición de sus habitantes diversidad de infraestructuras. Es el caso de los colegios públicos de educación primaria e infantil y otros privados. En sanidad, encontramos el Centro de Salud y los de la zona de Muchavista y de Cala d'Or. Cuenta también con cuerpo de Policía Local, y el juzgado de paz que está en el centro de El Campello.

Cultura en El Campello

El área de la cultura de la localidad tiene como objetivo incentivar el desarrollo de las actividades locales así como buscar generar una mayor cantidad de sitios de interés. Son muchas las actividades que se pueden desarrollar mediante el impulso de la cultura, siendo que, se pueden disfrutar de ciclos de cine de diversas temáticas, se pueden impulsar también obras de teatro, exposiciones de diversas temáticas, también se ofrecen clases y talleres de diversas temáticas para todo público, sin importar su edad o sin importar los gustos que tengan por diversas artes.

 

Fiestas en El Campello

Las fiestas son parte importante de la cultura, pues a través de estas se logra expresar el pasado y las tradiciones que forman parte de la identidad local, por lo que, celebrarlas es parte importante de las festividades.  Podemos encontrar que una fiesta es la que sobre sale de todas las que se celebran en la localidad, pues, la fiesta dedicada a la virgen del Carmen es la festividad por excelencia del municipio ya que aquí se reúnen, tanto un buen número de participantes como un buen número de visitantes habiendo gran cantidad de actividades para todas las edades.

 

Gastronomía en El Campello

La base de la gastronomía local está conformada por un equilibrio entre ingredientes de dos fuentes, los que proviene de la tierra como hortalizas y los que provienen del mar como pescados. En la gastronomía local podemos encontrar una gran riqueza en cuanto a platillos conformados por estos dos tipos de ingredientes, de igual manera, la variedad aquí es importante por lo que se preparan sabores hechos a base de gran variedad de ingredientes dando un abanico de comida por disfrutar, ya sea, en los restaurantes tradicionales de la localidad como en los más innovadores,

Turismo en El Campello

En cuanto a actividades turísticas, podemos decir que el municipio es muy rico, sobre todo, en actividades eco turísticas pues se pueden encontrar gran cantidad de deportes acuáticos en la costa. Las playas y las calas, que suman  un total de 17, son una gran fuente de visitantes pues anualmente llegan a la costa un buen número de visitantes viniendo a disfrutar de las actividades de aventura como los deportes acuáticos así como a descansar en la arena y el agua de mar, bañadas por el sol de la localidad, mientras disfrutan de algunos de los servicios  a pie de playa como la comida.

 

Situación del Ayuntamiento de El Campello

El tiempo en El Campello

Comentarios

A
ANGEL DIAZ-HELLIN
Hace 27 meses
Hola tras mucho sufrir e intentar que las mascotas de los vecinos . Dejen a sus mascotas que realicen sus necesidades en la puerta de mi casa .Si en la puerta de mi casa y luego mas adelante se orinen en la entrada y fachada de mi casa.Teniendo en cuenta que sus mascotas van atadas , por sus dueños pido una solución.Tanto para que no me encuentre todos : si todos los días una dos o incluso tres ....... de perros, y las olores correspondientes. Por favor una solución

Deja tu comentario

Tu dirección de email no será publicada
Servicio Telefónico para el Ciudadano SL, declara y garantiza que no forma parte ni representa, a ninguna de las instituciones o marcas que aparecen en nuestra página y/o servicio, nuestra función se limita a otorgar a nuestros usuarios información de carácter general y pública, cumpliendo de esta forma con todas las garantías y exigencias establecidas por la normativa española en cuanto a derechos de propiedad industrial y libre competencia.
Ayuntamientos cercanos
| 1 comentarios
a 4.20 km
| 0 comentarios
a 6.74 km
| 1 comentarios
a 7.57 km
| 1 comentarios
a 8.81 km
| 0 comentarios
a 11.49 km