Publicidad
Teléfono de información 11899
Teléfono de información telefónica 11899, disponible las 24 horas, a través del cual puede obtener información y contactar con el ayuntamiento de Albatera. Servicio operado por agentes especializados desde España, disponible para operadores fijos y móviles. El precio del servicio es de cinco céntimos por segundo, impuestos incluidos. El servicio de información telefónica 11899 se presta por un operador independiente
Llámenos, estamos para atenderle.
Teléfono 11899, a su servicio

Ayuntamiento de Albatera

Ayuntamiento de Albatera
Por Asqueladd, via Wikimedia Commons
  • Direccion: Plaza España, nº 1
  • Provincia: Alicante
  • Población: Albatera
  • Código postal: 3340
  • Alcalde: ROSA GUILLÉN CANTÓ
  • Partido gobernante: P.S.V.-P.S.O.E.
  • Habitantes: 11.745

Albatera

En la provincia de Alicante, el ayuntamiento de Albatera está en la Sierra de Crevillente y la Sierra de Callosa. La encontramos a 12 km de Orihuela, 17 km de Elche, y 32 km de Alicante. Su economía se basa en la agricultura, con el cultivo de cítricos y hortalizas, aunque el sector servicios y comercio es realmente el más destacable. No hay que olvidar, no obstante, la tradición textil, por lo que la industria en este sector es fuerte.

 

En su historia algunos hechos relevantes fue su conquista en el siglo XIII, su importancia como campo de concentración en el siglo XX, mientras que en el año 1993 se agregó también el municipio de San Isidro.

 

Albatera es un pueblo con ricos encantos, sobre todo en un patrimonio cultural e histórico. Buenos ejemplos de ello son la portada renacentista del Palacio de los Rocafull, que data de nada menos que de mediados del siglo XVI, ahora es recuperada y ha sito restaurada. Hay que citar también la Iglesia Parroquial de Santiago Apóstol y el Parque de la Huerta, que cuenta con una de 30.000m2. Una gran extensión que sirve como visita y lugar de recreo de los habitantes en días festivos. Esta zona engloba una fauna y flora variada, además de zonas para niños.

 

Las fiestas del lugar quedan absolutamente protagonizadas por las de moros y cristianos, una tradición de las tierras valencianas. Se celebra a finales de julio y toda la población participa. A su vez, la Semana Santa es otra fiesta sonada al concentrar pasión y tradición. Las fiestas de Albatera son en honor a la Virgen del Rosario, la patrona, y tiene lugar el 7 de octubre. En otros lugares cercanos es costumbre celebrar La despierta, un cante que tiene lugar en las calles siempre en honor a la Virgen.

Situación del Ayuntamiento de Albatera

El tiempo en Albatera

Deja tu comentario

Tu dirección de email no será publicada
Ayuntamientos cercanos
| 0 comentarios
a 3.43 km
| 0 comentarios
a 4.53 km
| 0 comentarios
a 5.65 km
| 1 comentarios
a 6.43 km
| 0 comentarios
a 7.97 km
Servicio Telefónico para el Ciudadano SL, declara y garantiza que no forma parte ni representa, a ninguna de las instituciones o marcas que aparecen en nuestra página y/o servicio, nuestra función se limita a otorgar a nuestros usuarios información de carácter general y pública, cumpliendo de esta forma con todas las garantías y exigencias establecidas por la normativa española en cuanto a derechos de propiedad industrial y libre competencia.