Por Asqueladd, via Wikimedia Commons

Ayuntamiento de Albatera

Dirección: Plaza España, nº 1

Comunidad: Comunidad Valenciana

Población: Albatera

Código postal: 3340

Alcalde: ANA ILUMINADA SERNA GARCIA

Partido gobernante: PP

Habitantes: 11.745

Teléfono: 965485000

Fax: 965485950

Página web: www.albatera.es

En la provincia de Alicante, el ayuntamiento de Albatera está en la Sierra de Crevillente y la Sierra de Callosa. La encontramos a 12 km de Orihuela, 17 km de Elche, y 32 km de Alicante. Su economía se basa en la agricultura, con el cultivo de cítricos y hortalizas, aunque el sector servicios y comercio es realmente el más destacable. No hay que olvidar, no obstante, la tradición textil, por lo que la industria en este sector es fuerte.

 

En su historia algunos hechos relevantes fue su conquista en el siglo XIII, su importancia como campo de concentración en el siglo XX, mientras que en el año 1993 se agregó también el municipio de San Isidro.

 

Albatera es un pueblo con ricos encantos, sobre todo en un patrimonio cultural e histórico. Buenos ejemplos de ello son la portada renacentista del Palacio de los Rocafull, que data de nada menos que de mediados del siglo XVI, ahora es recuperada y ha sito restaurada. Hay que citar también la Iglesia Parroquial de Santiago Apóstol y el Parque de la Huerta, que cuenta con una de 30.000m2. Una gran extensión que sirve como visita y lugar de recreo de los habitantes en días festivos. Esta zona engloba una fauna y flora variada, además de zonas para niños.

 

Las fiestas del lugar quedan absolutamente protagonizadas por las de moros y cristianos, una tradición de las tierras valencianas. Se celebra a finales de julio y toda la población participa. A su vez, la Semana Santa es otra fiesta sonada al concentrar pasión y tradición. Las fiestas de Albatera son en honor a la Virgen del Rosario, la patrona, y tiene lugar el 7 de octubre. En otros lugares cercanos es costumbre celebrar La despierta, un cante que tiene lugar en las calles siempre en honor a la Virgen.

¿Te gusta Albatera?

Vota para convertirla en el pueblo más bonito de España

Adelante, vota por tu pueblo o ciudad y realizaremos un reportaje del mismo al finalizar la encuesta.

Empieza ahora!

Situación del Ayuntamiento de Albatera

El tiempo en Albatera

Deja tu comentario

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.

Texto sin formato

  • No se permiten etiquetas HTML.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.
  • Las direcciones de correos electrónicos y páginas web se convierten en enlaces automáticamente.