Publicidad
Información telefónica las 24 del día
En el teléfono de información telefónica 11899 le facilitamos el número que busca
Teléfono de información telefónica 11899
Llama al 11899Llame ahora, le atendemos
Precio del servicio de consulta de números de abonado 11899: Establecimiento llamada 0 euros. Precio por minuto 2,5 euros + IVA

Ayuntamiento de Alcorcón



 Dirección del ayuntamiento:
Plaza España, nº 1, 28920 Madrid España
 Provincia:   Madrid
 Comunidad autónoma:   Comunidad de Madrid
 Coordenadas geográficas:   40.349, -3.828
 Alcalde/alcaldesa del municipio de Alcorcón   Natalia de Andrés del Pozo
 Partido gobernante:   P.S.O.E.
 Fecha de elecciones:   15/06/2019
 Teléfono:   916648100
 Página web:   www.ayto-alcorcon.es
Anuncio
Teléfono de Información Telefónica 11899 disponible, a través del cual puede obtener información y datos de contacto del Ayuntamiento de Alcorcón. Servicio operado por agentes especializados, disponible para red fija, o móvil. El precio del servicio es de cinco céntimos por segundo, impuestos incluidos. Servicio de información telefónica 11899 prestado por un operador independiente. Servicio disponible las 24 horas.

La localidad y el Ayuntamiento de Alcorcón se encuentran en la Comunidad Autónoma de Madrid, y cuenta con una población cercana a los 170.000 habitantes.

 

La historia de Alcorcón se remonta a la época prerromana, habitada por pueblos celtíberos. Las primeras menciones datan de comienzos del siglo XIII, y gozó de una gran popularidad en los tiempos de Felipe II así como durante el ‘Siglo de Oro’ de la literatura española, como así demuestran sus numerosas menciones. En la actualidad, Alcorcón se encuentra inmerso en el desarrollo del CREAA, un gran centro de las artes. Como todas las localidades cercanas a Madrid capital, en los últimos 50 años ha sufrido un gran incremento demográfico.

 

En Alcorcón hay dos sedes universitarias, una de la UNED y la universidad Rey Juan Carlos. La ciudad se encuentra hermanada con Mayarí (Cuba), Nejapa (El Salvador) y Ancón (Perú), y algunos alcorconeros ilustres son las actrices Maribel Verdú o Sofía Nieto.

Cultura en Alcorcón.

Se puede vivir la cultura en muchos de los tantos puntos culturales que se encuentran en la ciudad y que están disponibles para todo tipo de público que desee conocer en poco de la cultura que se tiene para ofrecer. Visitar desde el museo del vidrio hasta el festival de la música y de los motores que atraen a un gran número de personas a la ciudad, también hay centros culturales que ofrecen actividades desde las funciones de circo y funciones de cine hasta las exposiciones de arte y encuentros culturales tan importantes para la cultura local.

Gastronomía en Alcorcón.

Las tierras dan una gran cantidad de frutos siendo que desde inicios de año algunos almendros, vides y guindos están ofreciendo sus frutos para ser usados en distintos platillos gastronómicos, también los sabores tienen un poco de trigo y un poco de cebada, productos cultivados localmente, también algunas hortalizas y otros granos forman parte de la cocina local teniendo que pocas carnes son las usadas; la de liebre pues es parte de la cacería local que ha sido practicada desde hace años, prácticamente desde el origen y el surgimiento de Alcorcón por lo que los turistas pueden disfrutar de un guiso hecho con liebre.

Fiestas de Alcorcón.

Las fiestas locales involucran una fuerte relación con la cultura local y especialmente con la religión católica, pilar de la fundación de España por lo que una de las fiestas más celebradas por todos localmente es  las fiestas patronales de Alcorcón en honor a la virgen de los remedios teniendo que son celebrada en Noviembre, específicamente del 2 al 11 de noviembre y teniendo la participación de personas de todas las edades con actividades de todo tipo que van de lo cultural a los concursos donde la alegría y el color son ingrediente principal de las celebraciones.

Turismo en Alcorcón.

Aquí el turismo aunque no forma una parte importante de las actividades económicas de la ciudad, si se tiene un impulso pues se pueden hacer múltiples actividades dentro de Alcorcón teniendo un parque natural muy importante y de belleza incomparable encontrado a una distancia no muy gran de de la ciudad, otra actividad que atrae a una gran cantidad de turista es la fiesta en honor a la virgen patrona de la ciudad, también los centros comerciales y los restaurantes  son parte importante de los atractivos que tiene la ciudad pues la comida y las facilidades que se ofrecen atraen a más de uno.

 

Galería de imágenes de Alcorcón

  • Alcorcón, Madrid, España
  • Alcorcón, Madrid, España
  • Alcorcón, Madrid, España
  • Alcorcón, Madrid, España
Foto propiedad del usuario EdadesdelOxido

*Este producto usa la API de Flickr

 Reserva de hotel en Alcorcón

Booking.com

 Datos administrativos del municipio de Alcorcón

 País:   
España
 Provincia:   
 Comunidad autónoma:   

 Datos demográficos de Alcorcón

 Fecha:   
02-12-2022
 Población:   
167.967 habitantes
 Densidad de población:   
5110,7 habitantes / km2

Padrón de habitantes nuevos

 Territorio del municipio de Alcorcón

 Superficie del municipio de Alcorcón:   
33,73 km2
 Coordenadas geográficas:   
-3.828440308570862 / 40.34916067959382
 Altitud:   
717,5549 metros

 Municipios vecinos a Alcorcón


Municipios que limitan con Alcorcón

Municipios vecinos de Alcorcón

Capitales de provincia más cercanas a Alcorcón

 Datos sobre empresas en Alcorcón

 Escuelas, colegios e institutos en Alcorcón


 Medios de transporte próximos


 Hospitales en Alcorcón


 Parques naturales y playas


 Actividades y ocio cercano


 Restaurantes en Alcorcón


Publicidad
Información telefónica las 24 del día
En el teléfono de información telefónica 11899 le facilitamos el número que busca
Teléfono de información telefónica 11899
Llama al 11899Llame ahora, le atendemos
Precio del servicio de consulta de números de abonado 11899: Establecimiento llamada 0 euros. Precio por minuto 2,5 euros + IVA

Posición geográfica del ayuntamiento de Alcorcón

El tiempo en Alcorcón

El tiempo en el municipio

Comentarios Alcorcón

Escribir un comentario

Voto