Ajuntament de Vinaròs



 Dirección del ayuntamiento:
Plaza Parroquial, nº 12, 12500 Castellón España
 Provincia:   Castellón
 Comunidad autónoma:   Comunidad Valenciana
 Coordenadas geográficas:   40.470, 0.4746
 Alcalde/alcaldesa del municipio de Vinaròs   GUILLEM ALSINA GILABERT
 Partido gobernante:   PSOE
 Fecha de elecciones:   17/06/2023
Anuncio
Teléfono de Información Telefónica 807499804 disponible, a través del cual puede obtener información y datos de contacto del Ayuntamiento de Vinaròs. Servicio operado por agentes especializados, disponible para red fija, o móvil. El precio del servicio es de cinco céntimos por segundo, impuestos incluidos. Servicio de información telefónica 807499804 prestado por un operador independiente. Servicio disponible las 24 horas.

El Ayuntamiento de Vinaròs está ubicado en la Comunidad Valenciana, dentro de la provincia de Castellón, en la comarca del Bajo Maestrazgo. Se dedica a la agricultura y al sector servicios. Principalmente es de destacar el cultivo de olivos, almendros y naranjos. Pero como es zona de costa, cuenta con puerto de pesca mientras que el sector servicios se centra en el turismo a ofrecer playas y costa que se llenan durante el verano.

 

Los lugares de interés son numerosos en esta población de costa de Castellón. Se pueden citar muchos ejemplos, como es la Iglesia arciprestal de la Virgen de la Asunción, la de la iglesia de San Agustín, la ermita de San Sebastián, la ermita de San Gregorio, restos del famoso poblado ibérico, que data de los siglos VII y I a C, el propio edificio del Ayuntamiento, la plaza de toros, el monumento a Costa Borrás, etc.

 

Si deseamos visitar sus playas, la playa del Fortín tiene una extensión de 800 m de arena dorada, además de la Playa de Els Cossis, la de Barbiguera, la Salinas, la Playa Sur… Las festividades del lugar también atrapan a vecinos y poblaciones cercanas. Es el caso de los Diablos, que tiene luguar en San Antonio, también las del Carnaval de la población, la Semana Santa, la de la Virgen de la Misericordia, la fiestas de San Juan y San Pedro, las fiestas de la Virgen del Carmen y las de agosto con las nombras fiestas del Langostino.

 

Vinaròs es un municipio poblado que cuenta con importantes infraestructuras para proporcionar servicios tanto a habitantes como a visitantes que llegan en diferentes meses del año.

Turismo 

 

Eventos próximos en Vinaròs

There are currently no events.
¡Sugerir un nuevo evento!

 Territorio del municipio de Vinaròs

 Coordenadas geográficas:   
0.4746944 / 40.4707709
 Altitud:   
12,0655 metros

 Municipios vecinos a Vinaròs


Municipios que limitan con Vinaròs

Municipios vecinos de Vinaròs

Capitales de provincia más cercanas a Vinaròs

 Escuelas, colegios e institutos en Vinaròs


 Medios de transporte en Vinaròs


 Hospitales en Vinaròs


Posición geográfica del ayuntamiento de Vinaròs

El tiempo en Vinaròs

El tiempo en el municipio

Curiosidades de Vinaròs

Curiosidad sobre Vinaròs (Castellón)
Vinaròs (Castellón)

Gracias a sus playas y calas se ha constituido como uno de los principales municipios de la provincia de Castellón. Cuenta con una de las fiestas más famosas de la Comunidad Valenciana, sus Carnavales. Con grandes y llamativas actividades dentro de sus actos programados, como la Gala de las Reinas, en la que se puede disfrutar de ostentosos vestidos. Hoy en día, esta fiesta, aspira a ser declarada Fiesta de Interés Turístico Nacional.

Escribir un comentario

Voto