Ayuntamiento de Benicarló

Ayuntamiento de Benicarló
Por SanchoPanzaXXI, via Wikimedia Commons
  • Direccion: C/ Ferreres Breto, nº 10
  • Provincia: Castellón
  • Población: Benicarló
  • Código postal: 12580
  • Alcalde: ROSARIO MIRALLES FERRANDO
  • Partido gobernante: P.S.O.E.
  • Habitantes: 26.655

Le facilitamos el teléfono del ayuntamiento de Benicarló

Le ofrecemos nuestro servicio telefónico de atención 11899 sobre consulta de números de abonados. Puede llamarnos las 24 horas del día, con una llamada obtendrá el número de teléfono que necesite. Llámenos, estamos para atenderle.

Benicarló

El Ayuntamiento y población de Benicarló está ubicado en la Comunidad Valenciana, dentro de la provincia de Castellón, y la comarca del Bajo Maestrazgo. La economía se centra en diversos aspectos, entre los que cabe destacar el pesquero con el puerto de la población. El sector servicios es importante el mueble y la construcción, además del turismo al ser una zona con gran afluencia de visitantes.

 

La agricultura sustenta a la población con la nombrada alcachofa de Benicarló (producto con Denominación de Origen Europea), además de los cítricos y otros productos de la huerta valenciana.

 

Benicarló destaca también por ofrecer monumentos de cierto interés como la Capilla del Cristo del Mar, la Iglesia de San Bartolomé, el convento de San Francisco, la Ermita de San Gregorio, etc. Y además está el Poblado ibérico del Puig de la Nao y el Poblado ibérico de Tossa, que se pueden visitar como atracción dentro de esta comarca.

 

La población es realmente una fiesta en las patronales, en honor a San Bartolomé, el 24 de agosto, además de las fallas para San José, San Antonio Abad, San Isidro Labrador, y la Semana Santa. Por su parte, la Fiesta de la Alcachofa es una fiesta popular gracias a este producto de la población, donde los restaurantes ofrecen tapas con base de alcachofa.

 

El Ayuntamiento de Benicarló pone a disposición de los usuarios distintas infraestructuras con el fin de dotar a la población de áreas de interés y de ocio con el fin de conseguir bienestar en distintas áreas.

Cultura en Benicarló

Podemos encontrar que, en cuanto a cultura, el municipio ha buscado mejorar cada día más lo que hace, pues, mediante diversas políticas públicas su objetivo es incentivar la cultura. Una de esas políticas públicas es la de generación de alianzas claves con instituciones privadas, las cuales, permiten que la cultura se desarrollé de mejor manera, además de que mediante estimulo, clases y talleres, buscan incentivar que las personas de la localidad comiencen a hacer cultura en sus diversas formas: artes de todo tipo, cine, música, obras de teatro, libros, conciertos, lo que sea para impulsar la cultura de la localidad.

Fiestas en Benicarló

Las fiestas también son parte importante de la cultura, pues estas representan las tradiciones y los sucesos que más marcaron a una localidad y que se busca celebrarlos. Podemos encontrar que en agosto se celebra la fiesta más grande e importante de todo el municipio, la fiesta patronal la cual es dedicada a San Bartolomé, el santo patrono del municipio, habiendo que en esta fiesta se llena de color el municipio con gran cantidad de actividades como lo son las religiosas, las culturales con bailes, música, teatro y las lúdicas, con juegos mecánicos y con juegos de destreza como en las ferias.

Gastronomía en Benicarló

En cuanto a gastronomía, podemos destacar que los productos cultivados en la localidad representan gran parte de los ingredientes utilizados para la cocina local solo complementados por pescados y mariscos que llegan diariamente al puerto. Los sabores del municipio son muy tradicionales pues sigan la línea del arroz para la preparación de muchos platillos además de que los arroces son representativos.  La gastronomía local se puede disfrutar en dos formas, la gastronomía tradicional la cual sigue la línea de los estilos gastronómicos locales y de la zona o la gastronomía de autor, con platillos nuevos, innovadores, únicos.

Turismo en Benicarló

Podemos encontrar, en cuanto a turismo, que las fiestas significan una buena manera de atraer visitantes a la localidad siendo que las fiestas patronales  así como las fallas son muy visitadas. De igual manera, conocer el puerto del municipio resulta muy atractivo pues los paisajes que se llegan a observar, sobre todo en la puesta del sol, no tienen comparación con otros más además de que existen sitios ideales para divertirse como el boliche que se encuentra en la ciudad o como las caminatas que se pueden dar en las calles.

 

¿Cómo llegar?

    Situación de Benicarló

    El tiempo en Benicarló

    Vista panorámica de Benicarló

    Comentarios

    J
    José Vte. López Martín
    Hace 1 mes
    Buenas tardes, les informo que en la playa que hay junto al puerto y, frente a una estación depuradora, hay cristales en el suelo, con el riesgo de poder cortarse.
    e
    elena
    Hace 33 meses
    Yo compre con mis ahorros un bungalow nuevo en el camping papa del mar benicarlo y ahora el alquiler es muy alto para ir una temporada de vacaciones y si no lo pago pierdo mis ahorros y no puedo pagar un alquiler tan elevado luego la luz la cobran por las nubes es pesimo estoy intentando venderlo para ver si alguien puede pagar 2600e para un mes en un triste camping mal acondicionado luego la luz no podemos ni encender dos fuegos en la vitroceramica es deprimente se dispara la luz el dueño cada vez nos esigue mas para estar mal estado que hago pierdo mis ahorros verdad las farolas no hay mas que dos farololas en la calle la puerta nos la cierran a las doce y ya ni te dejan meter el coche no tienen consideracion ni que vivieramos en un chalet a todo lujo estan abusando esta claro que no quereis que vayamos alli de vacaciones haberlo comunicado antes no me hubieras hecho gastarme mis ahorros esto es como las preferentes se quedan con todo que he invertido a pagarles y a quedarse sin vacaciones mas luego se te quedan con el bungalow y porche no lo veo justo esto no tenia que estar permitido encima nos pone una tarifa mas por ibi por un bungalow ciento y pico por un porche 50 por unna cocinita 30 todo para su interes siendo nosotros los que hacemos el camping esto no lo entiendo no tenemos ningun derecho mas que coger todo y tirarlo a la basura 25000e que se dice pronto con todo mi afecto tengan un poco de consideracion esta abusando asi que hay estaremos tirando el dinero para nada no hay derecho

    Deja tu comentario

    Tu dirección de email no será publicada
    Ayuntamientos cercanos
    | 1 comentarios
    a 6.89 km
    | 0 comentarios
    a 7.28 km
    | 0 comentarios
    a 7.71 km
    | 0 comentarios
    a 12.30 km
    | 0 comentarios
    a 12.88 km
    Servicio Telefónico para el Ciudadano SL, declara y garantiza que no forma parte ni representa, a ninguna de las instituciones o marcas que aparecen en nuestra página y/o servicio, nuestra función se limita a otorgar a nuestros usuarios información de carácter general y pública, cumpliendo de esta forma con todas las garantías y exigencias establecidas por la normativa española en cuanto a derechos de propiedad industrial y libre competencia.
    Actividad reciente
    • Carlos Tricas escribió:
      "Uno de los pueblos más bonitos de España sin lugar a dudas. Estuve este verano con la familia y..."
    • Maria escribió:
      "Voy a veranear todos los años a Peñíscola, me encantan sus playas y su tranquilidad. Es un..."
    • Enrique Ramos Renau escribió:
      "Hola, me gustaria saber cuando hacen las jornadas micologuicas este año, tambien donde me tengo que..."
    • jesica ortega carmona escribió:
      "buenas, soy una chica de 35 años con dos hijas de 10, necesito un hogar donde vivir, ya que en..."
    • José Vte. López Martín escribió:
      "Buenas tardes, les informo que en la playa que hay junto al puerto y, frente a una estación..."
    Últimas noticias
    Gastrofestival de Madrid, este 23 de enero Uno de los eventos más destacados de Madrid es el Gastrofestival, que este año empieza el 23 de enero y finaliza el 7 de febrero.
    Publica tu noticia
    ¿Quieres hacernos llegar una noticia o algún artículo de interés sobre tu población?
    En ayuntamiento.es, tienes la oportunidad de publicar tu artículo totalmente gratis con sólo rellenar un formulario. ¿A qué esperas?
    Puedes incluir: fotos, videos, links...