Publicidad
Teléfono de información 11899
Teléfono de información telefónica 11899, disponible las 24 horas, a través del cual puede obtener información y contactar con el ayuntamiento de Alcanar. Servicio operado por agentes especializados desde España, disponible para operadores fijos y móviles. El precio del servicio es de cinco céntimos por segundo, impuestos incluidos. El servicio de información telefónica 11899 se presta por un operador independiente
Llámenos, estamos para atenderle.
Teléfono 11899, a su servicio

Ayuntamiento de Alcanar

Ayuntamiento de Alcanar
Escudo o imagen del ayuntamiento de Alcanar, extraido de wikipeida
  • Direccion: C/ Generalitat, nº 10
  • Provincia: Tarragona
  • Población: Alcanar
  • Código postal: 43530
  • Alcalde: Alfons Monserrat i Esteller
  • Partido gobernante: ERC - AM
  • Habitantes: 10.570

Alcanar

El ayuntamiento de Alcanar se encuentra en la provincia de Tarragona, en la comarca del Montsià, tocando a la comunidad valenciana, dentro de la comunidad autónoma de Cataluña. Al poseer puerto y mar, una parte de su economía está centrada en el turismo durante casi todo el año, al concentrar urbanizaciones y muchas casas que sirven de segunda residencia. Entre estas urbanizaciones es de destacar la zona Clos de Codorniu, en la que había veraneado el rey Alfonso XIII. Además, la actividad agrícola se sigue desarrollando, gracias a los cultivos de naranjas y clementinas. La pesca también es importante.

 

Además, cuenta con yacimientos arqueológicos de gran importancia y monumentos bellos dentro del pueblo. Citaremos entre estos, la ermita del Remedio, la torre del Carrer Nou, la iglesia de Sant Miguel, la iglesia de San Pedro, casa señoriales, o la cisterna del Vall.

 

En sus zonas interiores podemos observar la naturaleza y paisaje del Montsià donde son característicos sus cultivos de arroz y frutas. Se ha recuperado antiguos senderos de montaña por la Sierra del Montsià para hacer excursiones hacia Trinitari Fabregat (Subida a la Torreta), al Camino de San Jaime (Ramal) y la costa en el circuito eco-turístico desde l’Estanyet a Sòl-de-Riu (Carril verde).

 

La población cuenta con diversos emplazamientos, como restaurantes, bares y hoteles fruto de su particular turismo para atender a los ciudadanos y visitantes. Las fiestas más sentidas y populares se realizan en carnaval, semana santa, en San Juan, para nuestra señora del Carmen en julio, las fiestas mayores en agosto, la celebración de nuestra señora de los Remedios, y las Jornadas Gastronómicas de Alcanar en diciembre.

Situación del Ayuntamiento de Alcanar

El tiempo en Alcanar

Comentarios

A
AGUSTIN
Hace 5 meses
Muy Bien la publicidad, salvo que se han olvidado del tema de salud, medios y recursos. Lo creo algo importante.
E
Eliane Krominski
Hace 19 meses
Me gustaria receber informacion sobre el ayuntamiento. Soy brasilena pero vivo en Atlanta USA. Tengo 3 hijos. Gracias

Deja tu comentario

Tu dirección de email no será publicada
Ayuntamientos cercanos
| 1 comentarios
a 7.03 km
| 1 comentarios
a 7.73 km
| 0 comentarios
a 12.87 km
| 3 comentarios
a 12.95 km
| 1 comentarios
a 13.14 km
Servicio Telefónico para el Ciudadano SL, declara y garantiza que no forma parte ni representa, a ninguna de las instituciones o marcas que aparecen en nuestra página y/o servicio, nuestra función se limita a otorgar a nuestros usuarios información de carácter general y pública, cumpliendo de esta forma con todas las garantías y exigencias establecidas por la normativa española en cuanto a derechos de propiedad industrial y libre competencia.