Ayuntamiento de Alcanar

Dirección: C/ Generalitat, nº 10

Comunidad: Cataluña

Población: Alcanar

Código postal: 43530

Alcalde: JOAN ROIG CASTELL

Partido gobernante: ERC - AM

Teléfono: 977732013

Fax: 977730790

Página web: http://www.alcanar.org

El ayuntamiento de Alcanar se encuentra en la provincia de Tarragona, en la comarca del Montsià, tocando a la comunidad valenciana, dentro de la comunidad autónoma de Cataluña. Al poseer puerto y mar, una parte de su economía está centrada en el turismo durante casi todo el año, al concentrar urbanizaciones y muchas casas que sirven de segunda residencia. Entre estas urbanizaciones es de destacar la zona Clos de Codorniu, en la que había veraneado el rey Alfonso XIII. Además, la actividad agrícola se sigue desarrollando, gracias a los cultivos de naranjas y clementinas. La pesca también es importante.

 

Además, cuenta con yacimientos arqueológicos de gran importancia y monumentos bellos dentro del pueblo. Citaremos entre estos, la ermita del Remedio, la torre del Carrer Nou, la iglesia de Sant Miguel, la iglesia de San Pedro, casa señoriales, o la cisterna del Vall.

 

En sus zonas interiores podemos observar la naturaleza y paisaje del Montsià donde son característicos sus cultivos de arroz y frutas. Se ha recuperado antiguos senderos de montaña por la Sierra del Montsià para hacer excursiones hacia Trinitari Fabregat (Subida a la Torreta), al Camino de San Jaime (Ramal) y la costa en el circuito eco-turístico desde l’Estanyet a Sòl-de-Riu (Carril verde).

 

La población cuenta con diversos emplazamientos, como restaurantes, bares y hoteles fruto de su particular turismo para atender a los ciudadanos y visitantes. Las fiestas más sentidas y populares se realizan en carnaval, semana santa, en San Juan, para nuestra señora del Carmen en julio, las fiestas mayores en agosto, la celebración de nuestra señora de los Remedios, y las Jornadas Gastronómicas de Alcanar en diciembre.

¿Te gusta Alcanar?

Vota para convertirla en el pueblo más bonito de España

Adelante, vota por tu pueblo o ciudad y realizaremos un reportaje del mismo al finalizar la encuesta.

Empieza ahora!

Situación del Ayuntamiento de Alcanar

El tiempo en Alcanar

Comentarios

Fernando

Hace 5 meses

Vivo en les Cases de Alcanar y necesito el miércoles desplazarme a Alcanar para poder cobrar mi pensión en el banco de Santander, puedo hacerlo?

AGUSTIN

Hace 1 año

Muy Bien la publicidad, salvo que se han olvidado del tema de salud, medios y recursos. Lo creo algo importante.

Eliane Krominski

Hace 2 años

Me gustaria receber informacion sobre el ayuntamiento. Soy brasilena pero vivo en Atlanta USA. Tengo 3 hijos. Gracias

Deja tu comentario

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.

Texto sin formato

  • No se permiten etiquetas HTML.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.
  • Las direcciones de correos electrónicos y páginas web se convierten en enlaces automáticamente.