Ayuntamiento de Peñíscola

Ayuntamiento de Peñíscola
Escudo o imagen del ayuntamiento de Peñíscola, extraido de wikipeida
  • Direccion: Plaza Ayuntamiento, s/n
  • Provincia: Castellón
  • Población: Peñíscola
  • Código postal: 12598
  • Habitantes: 7.894

Le facilitamos el teléfono del ayuntamiento de Peñíscola

Le ofrecemos nuestro servicio telefónico de atención 11899 sobre consulta de números de abonados. Puede llamarnos las 24 horas del día, con una llamada obtendrá el número de teléfono que necesite. Llámenos, estamos para atenderle.

Peñíscola

Peñíscola (Peníscola, en valenciano y oficialmente Peníscola/Peñíscola)1 es un municipio de la Comunidad Valenciana, España, situado en la costa norte de la provincia de Castellón, en la comarca del Bajo Maestrazgo. La ciudad se sitúa en una península rocosa, en origen unida a tierra solamente por un istmo de arena, que hacía fácil su defensa, que ocasionalmente se inundaba y el istmo quedaba sepultado bajo el agua del mar. Actualmente, debido a la construcción del puerto y de los edificios en el istmo, este curioso hecho ha desaparecido. Sobre la peña se levanta su casco viejo, del que sobresale el castillo del Papa Luna, dividiendo la costa de Peñíscola en dos mitades absolutamente diferentes. Dispone de amplias playas tanto al norte como al sur de la península del castillo. El término municipal de Peñíscola incluye una de las sierras litorales más vírgenes de la costa valenciana, la Sierra de Irta, que acaba en el mar en una costa rocosa baja y en algunos puntos, de altos acantilados, como el de la Badum. La sierra ocupa las dos terceras partes meridionales del término de 81 km². La parte septentrional es una pequeña llanura aluvial que comparte con Benicarló y que llega desde el mar hasta las cimas del Poaig.

¿Cómo llegar?

    Situación de Peñíscola

    El tiempo en Peñíscola

    Vista panorámica de Peñíscola

    Curiosidades de Peñíscola

    Peñíscola (Castellón)
    Peñíscola (Castellón)

    En este municipio de la provincia de Castellón se ubica el famoso Castillo Palacio de Peñíscola, o como normalmente lo conoce la gente, el Castillo del Papa Luna. Los templarios lo construyeron con un estilo románico sobre restos de una antigua alcazaba árabe. Pedro Martínez de Luna y Pérez de Gotor, el llamado Papa Luna (nombre oficial, Benedicto XIII de Aviñón), instauró su sede pontificia durante su mandato en el Castillo. Hoy en día es uno de los grandes reclamos turísticos del municipio.

    Comentarios

    M
    Maria
    Hace 3 semanas
    Voy a veranear todos los años a Peñíscola, me encantan sus playas y su tranquilidad. Es un destino perfecto para ir con la familia de vacaciones. Yo se lo recomiendo a todo el mundo. En el aspecto del turismo es muy interesante. Se puede visitar el Castillo del Papa Luna desde el mar o incluso poder verlo desde dentro y es espectacular.

    Deja tu comentario

    Tu dirección de email no será publicada
    Ayuntamientos cercanos
    | 2 comentarios
    a 6.89 km
    | 0 comentarios
    a 8.22 km
    | 0 comentarios
    a 12.13 km
    | 0 comentarios
    a 13.97 km
    | 0 comentarios
    a 14.87 km
    Servicio Telefónico para el Ciudadano SL, declara y garantiza que no forma parte ni representa, a ninguna de las instituciones o marcas que aparecen en nuestra página y/o servicio, nuestra función se limita a otorgar a nuestros usuarios información de carácter general y pública, cumpliendo de esta forma con todas las garantías y exigencias establecidas por la normativa española en cuanto a derechos de propiedad industrial y libre competencia.
    Actividad reciente
    • Carlos Tricas escribió:
      "Uno de los pueblos más bonitos de España sin lugar a dudas. Estuve este verano con la familia y..."
    • Maria escribió:
      "Voy a veranear todos los años a Peñíscola, me encantan sus playas y su tranquilidad. Es un..."
    • Enrique Ramos Renau escribió:
      "Hola, me gustaria saber cuando hacen las jornadas micologuicas este año, tambien donde me tengo que..."
    • jesica ortega carmona escribió:
      "buenas, soy una chica de 35 años con dos hijas de 10, necesito un hogar donde vivir, ya que en..."
    • José Vte. López Martín escribió:
      "Buenas tardes, les informo que en la playa que hay junto al puerto y, frente a una estación..."
    Últimas noticias
    Gastrofestival de Madrid, este 23 de enero Uno de los eventos más destacados de Madrid es el Gastrofestival, que este año empieza el 23 de enero y finaliza el 7 de febrero.
    Publica tu noticia
    ¿Quieres hacernos llegar una noticia o algún artículo de interés sobre tu población?
    En ayuntamiento.es, tienes la oportunidad de publicar tu artículo totalmente gratis con sólo rellenar un formulario. ¿A qué esperas?
    Puedes incluir: fotos, videos, links...