Ayuntamiento de Peñíscola

Dirección: Plaza Ayuntamiento, s/n

Comunidad: Comunidad Valenciana

Localidad: Peñíscola

Código postal: 12598

Alcalde / Alcaldesa: ANDRES MARTINEZ CASTELLA

Partido gobernante: PP

Teléfono: 964480050 96446

Fax: 964489212

Página web: http://www.peniscola.org

Peñíscola (Peníscola, en valenciano y oficialmente Peníscola/Peñíscola)1 es un municipio de la Comunidad Valenciana, España, situado en la costa norte de la provincia de Castellón, en la comarca del Bajo Maestrazgo. La ciudad se sitúa en una península rocosa, en origen unida a tierra solamente por un istmo de arena, que hacía fácil su defensa, que ocasionalmente se inundaba y el istmo quedaba sepultado bajo el agua del mar. Actualmente, debido a la construcción del puerto y de los edificios en el istmo, este curioso hecho ha desaparecido. Sobre la peña se levanta su casco viejo, del que sobresale el castillo del Papa Luna, dividiendo la costa de Peñíscola en dos mitades absolutamente diferentes. Dispone de amplias playas tanto al norte como al sur de la península del castillo. El término municipal de Peñíscola incluye una de las sierras litorales más vírgenes de la costa valenciana, la Sierra de Irta, que acaba en el mar en una costa rocosa baja y en algunos puntos, de altos acantilados, como el de la Badum. La sierra ocupa las dos terceras partes meridionales del término de 81 km². La parte septentrional es una pequeña llanura aluvial que comparte con Benicarló y que llega desde el mar hasta las cimas del Poaig.

Postales desde Peñíscola

 

¿Te gusta Peñíscola?

Vota para convertirla en el pueblo más bonito de España

Adelante, vota por tu pueblo o ciudad y realizaremos un reportaje del mismo al finalizar la encuesta.

Empieza ahora!

Situación del Ayuntamiento de Peñíscola

El tiempo en Peñíscola

Curiosidades de Peñíscola

Peñíscola (Castellón)

En este municipio de la provincia de Castellón se ubica el famoso Castillo Palacio de Peñíscola, o como normalmente lo conoce la gente, el Castillo del Papa Luna. Los templarios lo construyeron con un estilo románico sobre restos de una antigua alcazaba árabe. Pedro Martínez de Luna y Pérez de Gotor, el llamado Papa Luna (nombre oficial, Benedicto XIII de Aviñón), instauró su sede pontificia durante su mandato en el Castillo. Hoy en día es uno de los grandes reclamos turísticos del municipio.

Comentarios

Luis Pérez sala

Hace 2 meses

Vivimos en la zona donde está el Mercadona en urbanización los álamos. Estamos preocupado somos por las picaduras de insectos y mosquitos que en algún caso nos está produciendo preocupantes ampollas y mal estar. Les ruego fumiguen la zona del camino de Cervera porque esto es insufrible. ?tengo que utilizar las redes sociales o dirigirme a otros ? Ruego una solución y que me acusen recibo. Pagamos todosLos impuestos que nos giran y deberíamos Febe una solución a este enorme problema. Gracias. Mi dni es 50540219L

Amadeo Lerma

Hace 8 meses

Desearía saber como resulto su maravillosa playa después de la tormenta. De antemano muchas gracias.-Amadeo Lerma

Amadeo Lerma

Hace 8 meses

Desearía saber como resulto su maravillosa playa después de la tormenta. De antemano muchas gracias.-Amadeo Lerma

MARIANA DOMIZI

Hace 1 año

Buen día, quisiera saber si tienen alguna promoción para gente que quiera invertir, trabajar y habitar allí. Tengo ciudadanía italiana. Gracias

José Antonio Galán

Hace 1 año

Quisiera saber si en los meses de julio y agosto, es posible acceder al casco histórico para personas con movilidad reducida y a donde nos tenemos que dirigir. Gracias por contestar.

Maria

Hace 2 años

Voy a veranear todos los años a Peñíscola, me encantan sus playas y su tranquilidad. Es un destino perfecto para ir con la familia de vacaciones. Yo se lo recomiendo a todo el mundo. En el aspecto del turismo es muy interesante. Se puede visitar el Castillo del Papa Luna desde el mar o incluso poder verlo desde dentro y es espectacular.

Deja tu comentario

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.

Texto sin formato

  • No se permiten etiquetas HTML.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.
  • Las direcciones de correos electrónicos y páginas web se convierten en enlaces automáticamente.