Menu

Escudo del ayuntamiento de Valle de Villaverde

Ayuntamiento de Valle de Villaverde

0 comentario/s

  • Dirección

    Barrio la Mtanza, nº 1

  • Localidad

    Valle de Villaverde

  • Código postal

    39880

  • Provincia

    Cantabria

  • Comunidad autónoma

    Cantabria

  • Coordenadas geográficas

    43.248, -3.239

  • Teléfono

    946 809 005

  • Corporación municipal
  • Alcalde/alcaldesa de Valle de Villaverde

    ESTHER GÓMEZ PASCUAL

  • Partido gobernante

    P.R.C.

  • Fecha de elecciones

    28/05/2023

Valle de Villaverde (hasta 2005 conocido como Villaverde de Trucíos ) es un municipio de la comunidad autónoma de Cantabria. Como enclave cántabro en el País Vasco limita con los municipios vizcaínos de la comarca de Las Encartaciones de Carranza, Arcentales y Trucíos. En el sur del municipio está situado el nacimiento del río Agüera, cuyo valle cuenta con altitudes de más de 400 metros. El municipio es atravesado de oeste a este por la línea de ferrocarril Santander-Bilbao de la compañía FEVE.

Posición geográfica del ayuntamiento de Valle de Villaverde

El tiempo en Valle de Villaverde

Escribe un Comentario

(Nunca escribas números de teléfono, email o datos personales. Estos datos son públicos y pueden ser leidos por todos. Aunque administramos lo que se envía, no nos hacemos responsables del uso que se haga de nombres, fechas, direcciones, emails y demás datos personales que se publiquen aquí.

Voto

Curiosidades de Valle de Villaverde

Curiosidad sobre Valle de Villaverde (Cantabria)

Valle de Villaverde (Cantabria)

En este municipio cántabro se recuerda la vieja tradición de la elaboración de carbón vegetal con la Feria de la Hoya. Tiene cita el último domingo de Julio y en ella se recuperan técnicas ancestrales de la fabricación del carbón vegetal. Antiguamente este carbón era muy cotizado por las ferrerías, ya que tiene un poder calorífico superior y no desprende impurezas. Tiempo antes se reconstruye una hoya tradicional que se abre el mismo día de la fiesta.

Últimos comentarios