Ayuntamiento de Castro-Urdiales

Ayuntamiento de Castro-Urdiales
Por Vaqueroj, via Wikimedia Commons
  • Direccion: Plaza del Ayuntamiento, nº 1
  • Provincia: Cantabria
  • Población: Castro-Urdiales
  • Código postal: 39700
  • Alcalde: ÁNGEL FERNANDO DIAZ MUNIO ROVIRALTA
  • Partido gobernante: CASTROVERDE
  • Habitantes: 31.670

Le facilitamos el teléfono del ayuntamiento de Castro-Urdiales

Le ofrecemos nuestro servicio telefónico de atención 11899 sobre consulta de números de abonados. Puede llamarnos las 24 horas del día, con una llamada obtendrá el número de teléfono que necesite. Llámenos, estamos para atenderle.

Castro-Urdiales

Castro Urdiales es una ciudad y municipio costero situado en el extremo oriental de Cantabria (España). Linda por el este con la provincia de Vizcaya, del País Vasco, por el oeste, con el municipio de Liendo, y por el sur, con el de Guriezo. La ciudad se sitúa a 75 kilómetros de la capital autonómica, Santander, y a 35 kilómetros de la ciudad de Bilbao (Vizcaya).

Cultura en Castro-Urdiales

A pesar de parecer un municipio pequeño con un ayuntamiento pequeño y una concejalía de cultura del mismo tamaño, los trabajos que se realizan son de gran importancia. Se pueden encontrar en el municipio gran cantidad de opciones culturales pues con la finalidad de mantener la cultura se generan políticas públicas idóneas para salvaguardarla ya que mediante la vivencia es que se logra conservar y difundir la cultura. Son muchas las actividades que se pueden encontrar ya que el cine, la música, el teatro, las artes plásticas, la literatura, entre otras más, son parte fundamental de la vida cultural.

Fiestas en Castro-Urdiales

La ciudad y el municipio de Castro- Urdiales está lleno de festividades pues estas son parte también fundamental de la identidad cultural y de las tradiciones a salvaguardar. Podemos encontrar que celebraciones como las festividades dedicadas a San Andrés ocupan a gran parte de la población en actividades que van desde lo religioso con misas y ceremonias, a lo cultural con conciertos, obras de teatro y bailes, lo de ocio que igual se pueden encontrar como juegos, etc. La semana santa también es celebrada en la localidad así como el carnaval llenando de colores y alegría el municipio.

Gastronomía en Castro- Urdiales

Los pescados y mariscos forman parte fundamental de la dieta el municipio pues existe una gran disponibilidad de estos productos provenientes del mar además de que son muy versátiles para muchas preparaciones.

Podemos encontrar gran cantidad de platillos pues la villa marinera ofrece una variedad de sabores todos creados a partir del pescado fresco que día con día llega a la localidad siendo que en los mercados podremos comprar pescado de la más alta calidad. En los restaurantes de la localidad se ofrecen los platillos típicos preparados con los más altos estándares que dejarán a tu paladar enamorado de su sabor.

Turismo en Castro-Urdiales

Un aspecto totalmente destacado del municipio es su turismo, pues en Castro- Urdiales existen gran cantidad de opciones para divertirse y vacacionar en familia. Esta vieja villa de marineros tiene en la cima de un risco un faro tan imponentes que al llegar a este podrías asustarte, cuenta con un par de puertos y 6 playas que son dignas de visitar, de igual manera, podrán encontrar iglesias que llaman mucho la atención por su arquitectura por lo que no habrá sitio donde aburrirse ya que son muchas las opciones turísticas que el municipio ofrece a sus visitantes.

 

¿Cómo llegar?

    Situación de Castro-Urdiales

    El tiempo en Castro-Urdiales

    Vista panorámica de Castro-Urdiales

    Curiosidades de Castro-Urdiales

    Castro-Urdiales (Cantabria)
    Castro-Urdiales (Cantabria)

    Uno de sus festejos más importantes que tiene esta espectacular ciudad cántabra, es la Fiesta del Coso Blanco. Todos los años en el primer viernes de Julio se llenan de color y música las calles de Castro-Urdiales. El evento más importante de las fiestas es su desfile de carrozas, con horas de trabajo detrás de ellas e increíbles muestras de creaciones artísticas, se realiza en el parque de Amestoy a las 11 de la noche. Se lleva celebrando desde 1948.

    Deja tu comentario

    Tu dirección de email no será publicada
    Ayuntamientos cercanos
    | 1 comentarios
    a 6.20 km
    | 1 comentarios
    a 9.07 km
    | 2 comentarios
    a 10.44 km
    | 0 comentarios
    a 11.31 km
    | 1 comentarios
    a 11.38 km
    Servicio Telefónico para el Ciudadano SL, declara y garantiza que no forma parte ni representa, a ninguna de las instituciones o marcas que aparecen en nuestra página y/o servicio, nuestra función se limita a otorgar a nuestros usuarios información de carácter general y pública, cumpliendo de esta forma con todas las garantías y exigencias establecidas por la normativa española en cuanto a derechos de propiedad industrial y libre competencia.
    Actividad reciente
    • Juan Luis escribió:
      "Es el mejor pueblo de todo España, en mi opinión. Puedes realizar una gran excursión turística..."
    • Tinuninu @Hotmail.es escribió:
      "q tiempo hizo en enero y febrero de este año"
    • Carmelo escribió:
      "Un gran municipio lleno de curiosidades. Estuve hace poco visitándolo y me encantó. Una de las..."
    • Raul escribió:
      "Como impone el bosque de secuoyas, nadie diría que existe un bosque de estas características en..."
    • Sergio Sifuentes Murga escribió:
      "Estoy interesado en vivir en España ya que la familia de mi madre es de España, teniendo mi madre..."
    Últimas noticias
    Gastrofestival de Madrid, este 23 de enero Uno de los eventos más destacados de Madrid es el Gastrofestival, que este año empieza el 23 de enero y finaliza el 7 de febrero.
    Publica tu noticia
    ¿Quieres hacernos llegar una noticia o algún artículo de interés sobre tu población?
    En ayuntamiento.es, tienes la oportunidad de publicar tu artículo totalmente gratis con sólo rellenar un formulario. ¿A qué esperas?
    Puedes incluir: fotos, videos, links...