Ayuntamiento de Castro-Urdiales



 Dirección del ayuntamiento:
Plaza del Ayuntamiento, nº 1, 39700 Cantabria España
 Provincia:   Cantabria
 Comunidad autónoma:   Cantabria
 Coordenadas geográficas:   43.351, -3.248
 Alcalde/alcaldesa del municipio de Castro-Urdiales   SUSANA HERRÁN MARTÍN
 Partido gobernante:   PSOE
 Fecha de elecciones:   17/06/2023
Anuncio
Teléfono de Información Telefónica 807499804 disponible, a través del cual puede obtener información y datos de contacto del Ayuntamiento de Castro-Urdiales. Servicio operado por agentes especializados, disponible para red fija, o móvil. El precio del servicio es de cinco céntimos por segundo, impuestos incluidos. Servicio de información telefónica 807499804 prestado por un operador independiente. Servicio disponible las 24 horas.

Castro Urdiales es una ciudad y municipio costero situado en el extremo oriental de Cantabria (España). Linda por el este con la provincia de Vizcaya y  por el oeste con el municipio de Liendo, y por el sur, con el de Guriezo. La ciudad se sitúa a 75 kilómetros de la capital autonómica, Santander, y a 35 kilómetros de la ciudad de Bilbao (Vizcaya).

Cultura

A pesar de parecer un municipio pequeño con un ayuntamiento pequeño y una concejalía de cultura del mismo tamaño, los trabajos que se realizan son de gran importancia. Se pueden encontrar en el municipio gran cantidad de opciones culturales pues con la finalidad de mantener la cultura se generan políticas públicas idóneas para salvaguardarla ya que mediante la vivencia es que se logra conservar y difundir la cultura. Son muchas las actividades que se pueden encontrar ya que el cine, la música, el teatro, las artes plásticas, la literatura, entre otras más, son parte fundamental de la vida cultural.

Fiestas 

La ciudad y el municipio de Castro- Urdiales está lleno de festividades pues estas son parte también fundamental de la identidad cultural y de las tradiciones a salvaguardar. Podemos encontrar que celebraciones como las festividades dedicadas a San Andrés ocupan a gran parte de la población en actividades que van desde lo religioso con misas y ceremonias, a lo cultural con conciertos, obras de teatro y bailes, lo de ocio que igual se pueden encontrar como juegos, etc. La semana santa también es celebrada en la localidad así como el carnaval llenando de colores y alegría el municipio.

Gastronomía 

Los pescados y mariscos forman parte fundamental de la dieta el municipio pues existe una gran disponibilidad de estos productos provenientes del mar además de que son muy versátiles para muchas preparaciones.

Podemos encontrar gran cantidad de platillos pues la villa marinera ofrece una variedad de sabores todos creados a partir del pescado fresco que día con día llega a la localidad siendo que en los mercados podremos comprar pescado de la más alta calidad. En los restaurantes de la localidad se ofrecen los platillos típicos preparados con los más altos estándares que dejarán a tu paladar enamorado de su sabor.

Turismo 

Un aspecto totalmente destacado del municipio es su turismo, pues en Castro- Urdiales existen gran cantidad de opciones para divertirse y vacacionar en familia. Esta vieja villa de marineros tiene en la cima de un risco un faro tan imponentes que al llegar a este podrías asustarte, cuenta con un par de puertos y 6 playas que son dignas de visitar, de igual manera, podrán encontrar iglesias que llaman mucho la atención por su arquitectura por lo que no habrá sitio donde aburrirse ya que son muchas las opciones turísticas que el municipio ofrece a sus visitantes.

Postales desde Castro-Urdiales

 

Eventos próximos en Castro-Urdiales

There are currently no events.
¡Sugerir un nuevo evento!

 Territorio del municipio de Castro-Urdiales

 Superficie del municipio de Castro-Urdiales:   
96,06 km2
 Coordenadas geográficas:   
-3.2483058 / 43.3510288
 Altitud:   
13,48153 metros

 Municipios vecinos a Castro-Urdiales


Municipios que limitan con Castro-Urdiales

Municipios vecinos de Castro-Urdiales

Capitales de provincia más cercanas a Castro-Urdiales

 Escuelas, colegios e institutos en Castro-Urdiales


 Medios de transporte en Castro-Urdiales


 Hospitales en Castro-Urdiales


Posición geográfica del ayuntamiento de Castro-Urdiales

El tiempo en Castro-Urdiales

El tiempo en el municipio

Curiosidades de Castro-Urdiales

Curiosidad sobre Castro-Urdiales (Cantabria)
Castro-Urdiales (Cantabria)

Uno de sus festejos más importantes que tiene esta espectacular ciudad cántabra, es la Fiesta del Coso Blanco. Todos los años en el primer viernes de Julio se llenan de color y música las calles de Castro-Urdiales. El evento más importante de las fiestas es su desfile de carrozas, con horas de trabajo detrás de ellas e increíbles muestras de creaciones artísticas, se realiza en el parque de Amestoy a las 11 de la noche. Se lleva celebrando desde 1948.

Curiosidad sobre Castro-Urdiales (Cantabria)
Castro-Urdiales (Cantabria)

Podemos decir que es un destino perfecto si queremos visitar un municipio bonito. Nos llama la atención su monumental faro que está enlazado al Castillo de Santa Ana. Fue encendido por primera vez durante el reinado de Isabel II y construido durante los siglos XIII y XIV. Este faro está unido al puerto mediante un puente medieval, popularmente llamado puente romano o puente viejo.

Comentarios Castro-Urdiales

Escribir un comentario

Voto