Por Manuelfb55, via Wikimedia Commons

Ayuntamiento de Santa Eulalia de Oscos

Dirección: Plaza del Ayuntamiento, s/n

Comunidad: Principado de Asturias

Población: Santa Eulalia de Oscos

Código postal: 33776

Alcalde: VICTOR LORIDO RANCAÑO

Partido gobernante: P.S.O.E.

Teléfono: 938138000

Fax: 938137077

Página web: www.santaeulaliadeoscos.es

Santa Eulalia de Oscos (en eonaviego, Santalla d',Ozcos) es un concejo asturiano (España), la única parroquia de dicho concejo y una villa de dicha parroquia. La villa de Santa Eulalia de Oscos es la capital del concejo. El muncipio está situado en la zona occidental de la provincia y se encuentra enmarcado dentro de la comarca de los Oscos. Limita al norte con Villanueva de Oscos, al sur y al oeste con la provincia gallega de Lugo, y al este linda con Villanueva de Oscos, San Martín de Oscos y Grandas de Salime. Presenta una pequeña extensión de 47,12 km².[1] La principal vía de acceso al municipio lo constituye la carretera comarcal AS-27, que llega desde Vegadeo. Su suelo es mayoritariamente cambriano y silúrico, con materiales de la era paleozoica, entre los que sobresale la pizarra, deformados por la orogenia herciana que dan forma al relieve actual, con una orientación norte-sur de sus montañas entre las que sus ríos originan unos estrechos y ajustados valles. La topografía del concejo se puede decir que es abundante y de una altitud media, predominando los picos situados entre los 400 y los 800 metros, exactamente un 86,7% del terreno total. Por la zona occidental tenemos el cordal de Sendiña y parte de la sierra de Barbeilos que linda con la vecina Galicia. En el norte encontramos la sierra del Ouroso, que contiene la altura máxima del concejo, el pico Pasadoiro con 984 metros. El principal río del concejo es el Agüeira que atraviesa el suelo de Santa Eulalia en dirección noroeste-suroeste. Dos ríos que fluyen sus aguas en el Agüeira son el Barcia, que sirve de límite, en su nacimiento, de los concejos de Villanueva y Santa Eulalia, Y por otra parte el río Murias, dentro del cual podemos contemplar la catarata de Seimeira de Murias, un espectacular paraje.

¿Te gusta Santa Eulalia de Oscos?

Vota para convertirla en el pueblo más bonito de España

Adelante, vota por tu pueblo o ciudad y realizaremos un reportaje del mismo al finalizar la encuesta.

Empieza ahora!

Situación del Ayuntamiento de Santa Eulalia de Oscos

El tiempo en Santa Eulalia de Oscos

Comentarios

NURIA SAAVEDRA CASTRO

Hace 1 año

Buenos díasQuería aportar información en cuanto al perfil profesional que vds. indican en la convocatoria: 10 GEROCULTOR/AS, SANTA EULALIA DE OSCOS para el centro que gestiona Azvase.REQUISITOS* Se valorará formación en gerocultor/a, auxiliar de ayuda a domicilio, auxiliar de enfermería o auxiliar de clínica.* Se valorará experiencia.El perfil profesional adecuado al Servicio de Ayuda a Domicilio (SAD) y Atención en los CRAD es el atención Sociosanitaria. Este perfil está en el CFGM de Atención Sociosanitaria (LOGSE) y CFGM de Atención a Personas en situación de Depedencia (LOE) que se imparte en el IES Elisa y Luis Villamil de Vegadeo. Por lo que tendrán muchas alumnas con esta formación en el entorno de la Comarca Oscos-Eo.Aunque también un certificado de profesional de Atención Sociosanitaria o el CFGM de Cuidados Auxiliares de Enfermería o Auxiliar de Clínica pueden ser contratados, el perfil más completo y ajustado a las competencias que se requieren en estos servicios es el descrito arriba vinculado a un ciclo de grado medio en atención sociosanitaria o atención a personas en situación de dependencia.Muchas gracias.

María Cecilia Palacios

Hace 3 años

Hola! Me interesaría saber si es posible obtener el certificado de nacimiento de mi abuelo. Su nombre era: Manuel Palacios Suarez , nacido el 20 de Agosto de 1888, en Santa Eulalia, Provincia de Asturias. Hijo de Froilan Palacios y Damiana SuarezMi nombre es María Cecilia Palacios, soy su nieta y estoy recabando información familiar. Soy de Argentina.

Deja tu comentario

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.

Texto sin formato

  • No se permiten etiquetas HTML.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.
  • Las direcciones de correos electrónicos y páginas web se convierten en enlaces automáticamente.