Ayuntamiento de Vilanova del Cami

Dirección: Plaza Castillo, nº 1

Comunidad: Cataluña

Localidad: Vilanova del Cami

Código postal: 8788

Alcalde / Alcaldesa: NOEMI TRUCHARTE CERVERA

Partido gobernante: PSC-CP

Teléfono: 938 054 500 - 9

Fax: 938054290

Página web: http://www.vilanovadelcami.cat

En la comarca de la Anoia, el ayuntamiento de Vilanova del Camí se encuentra en la provincia de Barcelona, en la comunidad autónoma de Cataluña. Su economía es sobre todo industrial, en su historia las fábricas de género de punto eran extensas y actualmente hay empresas de diferentes sectores.

 

Algunas de éstas se encuentran en el polígono industrial Pla de Rigat, que ocupa más de un 40%. Y su desarrollo es gracias a estar tan cercana a Barcelona y contar con importantes vías de comunicación para llegar a él y a la población en general.

 

Gracias a esta evolución ya hace años que Vilanova cuenta con equipamientos de primer orden. Entre estos se hallan el Centro polivalente de Can Papasseit donde tienen lugar representaciones artísticas, el Rovy Espacio Cultural, una biblioteca, el Centro Cívico del Barrio de la Paz, la Sala de exposiciones...además cuenta con colegios e institutos de secundaria.

 

El deporte también puede practicarse en la población, gracias al Campo de futbol y complejo polideportivo de Can Titó, el Campo de futbol del barrio de La Paz, las Pistas de petanca C/Ducs y Fco.Guisado, las pistas naturales de BTT y trekking, y además el ayuntamiento piensa en la gente mayor con la casa de la tercera edad y la residencia de ancianos y centro de dia AMMA Vilanova.

 

Entre los edificios religiosos, la Iglesia de San Hilario es un claro ejemplo. Allí se concentra una gran parte de habitantes del municipio en sus fiestas. Las más sonadas se celebran durante la Feria de Sant Hilario, la Semana Cultural de Vilanova, la verbena de Sant Juan, el encuentro de Gigantes de grupos de toda Cataluña y el salón de la Infancia, a finales de diciembre.

¿Te gusta Vilanova del Cami?

Vota para convertirla en el pueblo más bonito de España

Adelante, vota por tu pueblo o ciudad y realizaremos un reportaje del mismo al finalizar la encuesta.

Empieza ahora!

Situación del Ayuntamiento de Vilanova del Cami

El tiempo en Vilanova del Cami

Comentarios

Luis Rodríguez Rodríguez

Hace 2 meses

Quiero inscribirme en la bolsa de empleo del propio ayuntamiento

Deja tu comentario

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.

Texto sin formato

  • No se permiten etiquetas HTML.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.
  • Las direcciones de correos electrónicos y páginas web se convierten en enlaces automáticamente.