PUBLICIDAD

Por Xavigivax,

Ayuntamiento de Igualada

Dirección: Plaza Ajuntament, nº 1

Comunidad: Cataluña

Localidad: Igualada

Código postal: 8700

Alcalde / Alcaldesa: MARC CASTELLS BERZOSA

Partido gobernante: JUNTS

Población: 38.918 habitantes

Fax: 938051964

Página web: www.igualada.cat

El municipio y ayuntamiento de Igualada, capital de la comarca del Anoia, se sitúa en la provincia de Barcelona, a unos 60 km de ésta, en la comunidad autónoma de Cataluña. Es una ciudad industrial, que tiene larga tradición textil, con otras industrias afines.

 

Los núcleos de interés principales se sitúan en el casco antiguo. Así, podemos destacar la Iglesia de Santa María, el asilo del Santo Cristo, o el famoso Museo de la Piel de Igualada y Comarcal de la Anoia, primero en su especialidad de toda España donde encontrar colecciones de diversos años dentro de un edificio con historia.

 

El Paseo Verdaguer, de un total de 1.5 km de largo, es una de las arterias principales de la ciudad. A lo largo del paseo encontramos edificios destacados, como casas y torres modernistas. Igualada se renueva al paso del tiempo con instalaciones nuevas, ya que se pretende reconstruir la Avenida Cataluña, la instalación de un Palacio Ferial, centros comerciales y el World Trade Center de Igualada, con varios edificios y lugares de ocio.

 

Las fiestas principales se centran en la de Los Tres Tombs para Sant Antonio Abad, una celebración de gran tradición en Cataluña; las de Santo Cristo de Igualada en Pascua; el Festival Internacional de Órgano de Igualada; la Mostra – Feria de teatro infantil y juvenil, el European Balloon Festival, con globos aerostáticos; además de la fiesta mayor de la ciudad sobre agosto.

Cultura en Igualada.

El hecho de encontrarse en una provincia que alberga una de las ciudades más importantes no solo de España, sino del mundo, como es Barcelona hace que exista una fuerte influencia por parte de la segunda ciudad más grande, poblada y con mejor desarrollo de España siendo que parte de las estrategias generadas en cuanto a cultura son desarrolladas de manera local, en el ayuntamiento.

Con actividades que van desde las fiestas hasta los conciertos, presentaciones de baile, obras de teatro, concursos, clases de arte y más son parte de lo que la concejalía de cultura ofrece en su cartelera.

Fiestas en Igualada.

Las fiestas son parte importante de las expresiones culturales que se tiene en Igualada, pues estás van íntimamente con el pasado y legado que se tiene aquí.

Fiestas como lo son las dedicadas a los santos patronos y las vírgenes protectoras del municipio así como otras de tema religioso son parte de la oferta en festividades, de igual manera se realizan las de ocio como Aero Sport que reúne un evento aeronáutico importante o la de los globos, la cual es la concentración más grande de globos aerostáticos en toda España siendo parte también de la oferta turística.

Gastronomía en Igualada.

En cuanto a gastronomía, de igual manera, la provincia de Barcelona ejerce una importante presión en este ámbito siendo que la comida que se prepara en el municipio es una derivación directa de la comida que se prepara en la ciudad y la provincia de Barcelona.

Si bien, puede decirse que no hay una cocina propia, si se encuentra una identidad un poco definida pues el hecho de encontrarse en una región diferente hace que las características de los ingredientes cambien, habiendo más disponibilidad de unos que de otros, todo esto es posible disfrutarlo en los restaurantes locales.

Turismo en Igualada.

En cuanto a turismo, uno de los principales atractivos que se tiene en Igualada y que sirve para fomentar el desarrollo local son los festivales, sobre todo el del globo aerostático que reúne a la mayoría de los globos de toda España junto con turistas de diferentes partes, tanto del país como del extranjero.

De igual manera, algunos puntos emblemáticos de la ciudad sirven como atractivo turístico siendo que sus iglesias, calles, plazas y museos forman parte de esa lista de opciones para visitar cuando se vacacione en el municipio, lo cual se complementa con una buena comida tradicional en un restaurante local.

¿Te gusta Igualada?

Vota para convertirla en el pueblo más bonito de España

Adelante, vota por tu pueblo o ciudad y realizaremos un reportaje del mismo al finalizar la encuesta.

Empieza ahora!

Situación del Ayuntamiento de Igualada

El tiempo en Igualada

Comentarios

Jaouad hajaoui

Hace 2 meses

Quiero pide patronameto

antonio

Hace 5 años

Hola, son muxos los mensajes q he dejado a traves de la web y de tweeter, solicitando paso elevado o baden en el paso de peatones situado en la puerra del cuartel de la Guardia civil, dado el peligro q corren los niños al cruzar esa calle y x la alta velocidad a la q autobuses y turismos circulan llegando a no ceder el paso sino a esquivar al peaton, vuestra respuesta solo fue que ibais a pintar la zona, cosa q no es suficiente x lo q vuelvo a solicitar y ruego se tomen medidas para la seguridad.

Deja tu comentario

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.

Texto sin formato

  • No se permiten etiquetas HTML.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.
  • Las direcciones de correos electrónicos y páginas web se convierten en enlaces automáticamente.
PUBLICIDAD