PUBLICIDAD

Por Macucal, via Wikimedia Commons

Ayuntamiento de Vielha e Mijaran

Dirección: C/ Sarriulera, nº 2

Comunidad: Cataluña

Localidad: Vielha e Mijaran

Código postal: 25530

Alcalde / Alcaldesa: JUAN ANTONIO SERRANO IGLESIAS

Partido gobernante: UA-PSC-CP

Población: 5.710 habitantes

Teléfono: 973640018

Fax: 973640537

Página web: www.vielha-mijaran.org

Viella Mitg Arán (Vielha e Mijaran en su denominación oficial en aranés) es un municipio español de la provincia de Lérida (Cataluña). La capital del municipio, y también de la comarca del Valle de Arán, se encuentra en la población de Viella. El municipio limita al norte con el de Canejan, al noreste y este con el de Naut Aran, al sur con el de Vilaller, al oeste con Francia (departamento de Alto Garona) y con el municipio de Es Bòrdes, al noroeste con los municipios de Vilamòs y Les. Está situada a orillas del Garona y es un centro turístico de primer orden, no solo por el pueblo, sino por todo el entorno natural del Valle de Arán y las estaciones de esquí entre las que destaca Baqueira Beret. El municipio se formó en la década de 1970 por la unión de los pueblos de Arrós y Vila, Betlán, Escuñau, Gausach, Viella y Vilach.

¿Te gusta Vielha e Mijaran?

Vota para convertirla en el pueblo más bonito de España

Adelante, vota por tu pueblo o ciudad y realizaremos un reportaje del mismo al finalizar la encuesta.

Empieza ahora!

Situación del Ayuntamiento de Vielha e Mijaran

El tiempo en Vielha e Mijaran

Curiosidades de Vielha e Mijaran

Vielha e Mijaran (Lérida)

Es la preciosa capital de la comarca del Valle de Arán, destacada por su maravilloso entorno natural. Su patrimonio no se queda atrás ya que cuenta con monumentos tan interesantes como su Iglesia de San Miguel, construida entre los siglos XII y XIII. Dentro de ella se guarda el fantástico Cristo de Mijarán, que data de la época medieval (Siglo XIII) y alberga una alta calidad. Es un fragmento de una talla de madera que pudo haber llegado a medir hasta 2 metros de envergadura. Sin duda un pedazo del pasado que ha dejado un gran legado cultural a Vielha.

Comentarios

Raul Gomez

Hace 2 años

Que municipio más bonito el de Vielha. Hace muchos años que no veo un amigo que era de allí, se llama Javier. Le visite más de una vez a Vielha y la verdad que el sitio me enamoro. Me gustaría volver la verdad, pero esta vez con mi familia.

Antonio Galán Orol

Hace 3 años

Muy bonita casa Tous, Maravillado por el cambio de Viella experimentado desde el año 1959 que fue el año que deje el valle. Felicitaciones

Deja tu comentario

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.

Texto sin formato

  • No se permiten etiquetas HTML.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.
  • Las direcciones de correos electrónicos y páginas web se convierten en enlaces automáticamente.
PUBLICIDAD