PUBLICIDAD

Ayuntamiento de La Vall de Boí

Dirección: Carretera de Caldes Boí, s/n

Comunidad: Cataluña

Localidad: La Vall de Boí

Código postal: 25527

Alcalde / Alcaldesa: SONIA BRUGUERA DIEGO

Partido gobernante: ERC-AM

Población: 1.090 habitantes

Teléfono: 973694018

Fax: 973694000

Página web: http://vallboi.ddl.net

El valle de Bohí (en catalán y oficialmente La Vall de Boí), o valle del Noguera de Tor (principal afluente del río Noguera Ribagorzana), es un conjunto de valles y sierras situados en la zona nororiental de la comarca catalana de la Alta Ribagorza (provincia de Lérida) y que forma el municipio más extenso de la comarca. La cabeza del municipio se sitúa en la localidad de Barruera, que le dio nombre hasta 1996. Ocupa la cuenca principal del río Noguera de Tor, cuya población se estableció desde antiguo en el valle subsidiario de Sant Martí.

¿Te gusta La Vall de Boí?

Vota para convertirla en el pueblo más bonito de España

Adelante, vota por tu pueblo o ciudad y realizaremos un reportaje del mismo al finalizar la encuesta.

Empieza ahora!

Situación del Ayuntamiento de La Vall de Boí

El tiempo en La Vall de Boí

Curiosidades de La Vall de Boí

La Vall de Boí (Lérida)

Le pertenece una entidad poblacional llamada Tahull que convive pacíficamente con la naturaleza montañosa del pirineo leridano. Forma parte del conjunto compuesto por los pueblos románicos en este lugar. En él podemos disfrutar del propio estilo románico en todo su esplendor, simplemente paseando por sus calles. Destino perfecto para los amantes de las montañas y de la naturaleza.

La Vall de Boí (Lérida)

Le pertenece la localidad de Barruera, que forma la cabecera del municipio de La Vall de Boí. Se puede disfrutar de su maravilloso entorno natural predispuesto para deportes de invierno como el esquí, gracias a la estación de Boí Taüll. En Barruera destaca la arquitectura popular de la zona compuesta por casas de tres alturas con balcones de madera y tejados volados a doble vertiente. Uno de sus fuertes lo encontramos en la herencia románica de la que goza todo el valle y en concreto en su Iglesia de Sant Feliu. Es de estilo románico lombardo y fue declarada Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO en el año 2000, al igual que el resto de las iglesias del Valle.

Comentarios

David

Hace 2 años

He estado muchos años esquiando en la estación de Boí Taüll y la verdad que es una de las mejores preparadas y bonitas de todo España. También he visitado los pueblos del valle como Barruera y su legado románico que le han hecho merecedores de tener monumentos que son patrimonio de la humanidad.

Fernando Romani

Hace 2 años

Cuando oigo hablar de La Vall de Boí me recuerda a la paz más absoluta. Sin duda es uno de los mejores pueblos que he visitado nunca. Además en el valle se puede esquiar muy bien y hay siempre una nieve espectacular.

Deja tu comentario

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.

Texto sin formato

  • No se permiten etiquetas HTML.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.
  • Las direcciones de correos electrónicos y páginas web se convierten en enlaces automáticamente.
PUBLICIDAD