Ayuntamiento de Torroella de Montgrí

Dirección: Plaza de la Vila, nº 1

Comunidad: Cataluña

Población: Torroella de Montgrí

Código postal: 17257

Alcalde / Alcaldesa: JORDI COLOMI MASSANAS

Partido gobernante: UPM-UPM.cat

Habitantes: 11.598

Teléfono: 972 75 88 09 -

Fax: 972760236

Página web: http://www.ddgi.es/tdm

El ayuntamiento de Torroella de Montgrí se halla en la comarca del Baix Empordà, dentro de la provincia de Girona, en la comunidad autónoma de Cataluña.

 

Cabe destacar que es un importante centro industrial con diferentes empresas y también se debe al sector terciario y al turismo, gracias a la cantidad de atractivos de la zona al estar muy cercano a las playas de la hermosa Costa Brava.

 

En su población destaca el puente sobre el río Ter donde hallamos restos y murallas de un núcleo medieval que están muy bien conservadas. Así, podemos nombrar al castillo del Montgrí, inacabado del siglo XIV, que lo encontramos en la cima del Montgrí en el Macizo del Montgrí. Sus alrededores son lugares para visitar y pasar largas estancias, especialmente durante los meses de verano.

 

Es muy atractivo el pueblo de Estartit, núcleo perteneciente a Torroella, que ya ofrece costa y engloba las famosas islas Medas. Aquí se pueden practicar toda clase de deportes náuticos y realizar excursiones hacia la isla. Otros atractivos de sus lugares más cercanos son las dunas de arena al suroeste del Montplà y las calas que encontramos entre l'Estartit y La Escala.

 

Las celebraciones más importantes de Torroella tienen lugar el 25 de agosto con la fiesta mayor y patronal en honor a Sant Genís. Por otra parte, es destacable la Feria de Sant Andreu, a finales de noviembre, que cuena con 600 años de historia.

 

Es de destacar que el núcleo de Estartit ha solicitado la independencia administrativa de Torroella de Montgrí varias veces pero le ha sido denegada.

¿Te gusta Torroella de Montgrí?

Vota para convertirla en el pueblo más bonito de España

Adelante, vota por tu pueblo o ciudad y realizaremos un reportaje del mismo al finalizar la encuesta.

Empieza ahora!

Situación del Ayuntamiento de Torroella de Montgrí

El tiempo en Torroella de Montgrí

Comentarios

Amparo

Hace 1 año

Buenos días,y bon día: hacia cerca d 25 años q no venia a Torroella.Es muy probable q me venga a vivir por aquí.Tiene valores q siempre busco,para vivir tranquilo pero estar dinámico.Soy de aquí.Residente en el Ampurdan,un lugar magnífico Un saludo Amparo Albiñana. Pseudónimo Pol Albiñana.

Deja tu comentario

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.

Texto sin formato

  • No se permiten etiquetas HTML.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.
  • Las direcciones de correos electrónicos y páginas web se convierten en enlaces automáticamente.