Ajuntament de Ullastret



 Dirección del ayuntamiento:
C/ Rectoria, 5, 17114 Gerona España
 Provincia:   Gerona
 Comunidad autónoma:   Cataluña
 Coordenadas geográficas:   42.000, 3.0683
 Alcalde/alcaldesa del municipio de Ullastret   JOSEP MIQUEL GATIUS CALLIS
 Partido gobernante:   CM
 Fecha de elecciones:   17/06/2023
Anuncio
Teléfono de Información Telefónica 807499804 disponible, a través del cual puede obtener información y datos de contacto del Ayuntamiento de Ullastret. Servicio operado por agentes especializados, disponible para red fija, o móvil. El precio del servicio es de cinco céntimos por segundo, impuestos incluidos. Servicio de información telefónica 807499804 prestado por un operador independiente. Servicio disponible las 24 horas.

Ullastret es un municipio español, en la comarca del Bajo Ampurdán, provincia de Gerona y comunidad autónoma de Cataluña. La superficie del término municipal es de aproximadamente 10 km².

El núcleo urbano está situado sobre una colina (a 50 metros sobre el nivel del mar), en el margen derecho del río Daró. La principal vía de acceso es la carretera de La Bisbal a Serra de Daró. Su población es de 288 habitantes. Su economía es básicamente agrícola y turística.

Símbolos

El escudo heráldico que representa al municipio fue aprobado oficialmente el 11 de febrero de 2014 con el siguiente blasón:

«Escudo en losange de ángulos rectos: de sinople, un acebuche de oro frutado de sable saliendo de una faja bajada en forma de muralla de dos torres abierta de plata. Al timbre, una corona de pueblo.»
Diario Oficial de la Generalidad de Cataluña n° 6569 de 25 de febrero de 2014
Este Ayuntamiento asumió como escudo uno que incorpora un acebuche, para representar que el nombre del municipio proviene de este acebuche, que recibe en latín el nombre de oleastretum, y una muralla, en referencia a los recintos ibérico y medieval existentes en la localidad.

Patrimonio arquitectónico

Iglesia de Sant Pere d’Ullastret
En el aspecto monumental destaca el conjunto medieval integrado por la Iglesia de Sant Pere de Ullastret, el conjunto amurallado, perfectamente conservado, una lonja gótica, así como un notable conjunto de edificios civiles.

En el término municipal se encuentra la Ciudad Ibérica de Ullastret. Es uno de los yacimientos más importantes del Mediterráneo correspondiente a la época ibérica, destacando su extensión y la riqueza de los restos arqueológicos. El Museo Arqueológico expone parte de estos.

 

(Fuente Wikipedia)

Eventos próximos en Ullastret

There are currently no events.
¡Sugerir un nuevo evento!

 Territorio del municipio de Ullastret

 Superficie del municipio de Ullastret:   
11,02 km2
 Coordenadas geográficas:   
3.068379 / 42.000063
 Altitud:   
42,31542 metros

 Municipios vecinos a Ullastret


Municipios que limitan con Ullastret

Municipios vecinos de Ullastret

Capitales de provincia más cercanas a Ullastret

 Escuelas, colegios e institutos en Ullastret


 Medios de transporte en Ullastret


 Hospitales en Ullastret


Posición geográfica del ayuntamiento de Ullastret

El tiempo en Ullastret

El tiempo en el municipio

Escribir un comentario

Voto