Por Asqueladd, via Wikimedia Commons

Ayuntamiento de San Fulgencio

Dirección: Plaza de la Constitución, nº 26

Comunidad: Comunidad Valenciana

Población: San Fulgencio

Código postal: 3177

Alcalde: JOSE SAMPERE BALLESTER

Partido gobernante: P.S.O.E.

Teléfono: 966794299 - 966

Fax: 966794430

Página web: www.ayto-sanfulgencio.es

El ayuntamiento de San Fulgencio está situado en el sur de la provincia de Alicante, en la comarca de la Vega Baja del Segura, dentro de la comunidad valenciana.

 

A tan sólo 16 km al sur de la ciudad de Elche y a 36 de Alicante está fuertemente posicionado porque permite llegar a las poblaciones más destacadas de la Costa Blanca en un momento. Cuenta con una población mayoritariamente extranjera que escogen este lugar para vivir por el buen clima y los encantos paisajísticos, además de la costa. Así, el inglés es una de las lenguas predominantes, al ser sus habitantes de origen británico.

 

Además de este turismo y de la cantidad de personas extranjeras que habitan, la población tiene otros encantos, como sus edificios, monumentos, sus plazas, el casco antiguo... de todo ello, podemos nombrar a la Iglesia parroquial, que data del siglo XVIII; el museo Arqueológico, donde ver cerámicas íberas y griegas; el yacimiento arqueológico de La Escuera, que data del ibérico pleno (finales del siglo V al II a. C.) y el yacimiento arqueológico de El Oral, con representaciones de la época ibérica antigua, del siglo VI a.C.).

 

Esta zona valenciana es rica en gastronomía. La huerta deja lugar toda clase de verduras y vegetales, además del cultivo del arroz. Entre la gran variedad de platos que podemos degustar en el municipio, recomendamos el “Cocido con pelotas” la verdadera estrella de la mesa. Y, como no, el arroz con conejo, además de poder cocinarse el arroz de distintas maneras.

¿Te gusta San Fulgencio?

Vota para convertirla en el pueblo más bonito de España

Adelante, vota por tu pueblo o ciudad y realizaremos un reportaje del mismo al finalizar la encuesta.

Empieza ahora!

Situación del Ayuntamiento de San Fulgencio

El tiempo en San Fulgencio

Comentarios

Virginia Pilkington

Hace 3 años

30 marzo 2015Estimado Sr. Ramírez,Otra vez el concierto de "Heavy Metal" estará en la plaza del mercadillo. Vivimos muy cerca, y queremos quejar otra vez sobre este sitio en particular, y al concierto en general. La música es horrorosa, altísima, y dura muchas horas, hasta la madrugada. Es imposible dormir, las ventanas tiemblan, y la gente que asiste al concierto deja su basura, y hace sus necesidades, en la calle. También, toman drogas, que no da buena imagen a la juventud de la Urbanización.El ayuntamiento ha dicho que el concierto atrae gente a la Urbanización que gasta dinero. ¿Cómo esta gente va a gastar mucho dinero cuando la entrada es gratis, y cuando trae su propia comida y bebida que come y bebe en la acera? Parecería que solo el bar que está en el mercadillo se beneficia del concierto, que no es justo por los demás.No me parece que la gente que asiste al concierto va a venir a la Urbanización más que una vez al año; solo viene por el concierto. No va a venir aquí para pasar sus vacaciones, ni para comprar una casa.Creo que no muchos de las turistas, ni de los habitantes, a ellos les gusta la música; es música que solo es al gusto a una minoría de personas. Entonces, ¿por qué el ayuntamiento gasta tanto dinero cuando no va a cobrar mucho? Vd. dice que el concierto trae beneficios a la municipalidad; ¿qué evidencia existe para apoyar esta afirmación, y que indemnización hay por los residentes que tienen que aguantar tanta gran molestia? El dinero gastado por el concierto podría haber gastado en otras cosas de mucho más beneficio a la Municipalidad.Dudo mucho si algunos de los concejales viven cerca del mercadillo, y tienen que sufrir como nosotros.Virginia Pilkington

Deja tu comentario

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.

Texto sin formato

  • No se permiten etiquetas HTML.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.
  • Las direcciones de correos electrónicos y páginas web se convierten en enlaces automáticamente.