Ajuntament de San Fulgencio



 Dirección del ayuntamiento:
Plaza de la Constitución, nº 26, 03177 Alicante España
 Provincia:   Alicante
 Comunidad autónoma:   Comunidad Valenciana
 Coordenadas geográficas:   38.111, -0.718
 Alcalde/alcaldesa del municipio de San Fulgencio   JOSE MARIA BALLESTER SANSANO
 Partido gobernante:   PP
 Fecha de elecciones:   17/06/2023
Anuncio
Teléfono de Información Telefónica 807499804 disponible, a través del cual puede obtener información y datos de contacto del Ayuntamiento de San Fulgencio. Servicio operado por agentes especializados, disponible para red fija, o móvil. El precio del servicio es de cinco céntimos por segundo, impuestos incluidos. Servicio de información telefónica 807499804 prestado por un operador independiente. Servicio disponible las 24 horas.

El ayuntamiento de San Fulgencio está situado en el sur de la provincia de Alicante, en la comarca de la Vega Baja del Segura, dentro de la comunidad valenciana.

 

A tan sólo 16 km al sur de la ciudad de Elche y a 36 de Alicante está fuertemente posicionado porque permite llegar a las poblaciones más destacadas de la Costa Blanca en un momento. Cuenta con una población mayoritariamente extranjera que escogen este lugar para vivir por el buen clima y los encantos paisajísticos, además de la costa. Así, el inglés es una de las lenguas predominantes, al ser sus habitantes de origen británico.

 

Además de este turismo y de la cantidad de personas extranjeras que habitan, la población tiene otros encantos, como sus edificios, monumentos, sus plazas, el casco antiguo… de todo ello, podemos nombrar a la Iglesia parroquial, que data del siglo XVIII; el museo Arqueológico, donde ver cerámicas íberas y griegas; el yacimiento arqueológico de La Escuera, que data del ibérico pleno (finales del siglo V al II a. C.) y el yacimiento arqueológico de El Oral, con representaciones de la época ibérica antigua, del siglo VI a.C.).

 

Esta zona valenciana es rica en gastronomía. La huerta deja lugar toda clase de verduras y vegetales, además del cultivo del arroz. Entre la gran variedad de platos que podemos degustar en el municipio, recomendamos el “Cocido con pelotas” la verdadera estrella de la mesa. Y, como no, el arroz con conejo, además de poder cocinarse el arroz de distintas maneras.

Eventos próximos en San Fulgencio

There are currently no events.
¡Sugerir un nuevo evento!

 Territorio del municipio de San Fulgencio

 Superficie del municipio de San Fulgencio:   
20,7 km2
 Coordenadas geográficas:   
-0.718880295753479 / 38.11159071108427
 Altitud:   
7,573623 metros

 Municipios vecinos a San Fulgencio


Municipios que limitan con San Fulgencio

Municipios vecinos de San Fulgencio

Capitales de provincia más cercanas a San Fulgencio

 Escuelas, colegios e institutos en San Fulgencio


 Medios de transporte en San Fulgencio


 Hospitales en San Fulgencio


Posición geográfica del ayuntamiento de San Fulgencio

El tiempo en San Fulgencio

El tiempo en el municipio

Escribir un comentario

Voto