Ayuntamiento de Alpedrete



 Dirección del ayuntamiento:
Plaza de la Villa, nº 1, 28430 Madrid España
 Provincia:   Madrid
 Comunidad autónoma:   Comunidad de Madrid
 Coordenadas geográficas:   40.658, -4.024
 Alcalde/alcaldesa del municipio de Alpedrete   JUAN RODRIGUEZ FERNANDEZ ALFARO
 Partido gobernante:   PP
 Fecha de elecciones:   17/06/2023
Anuncio
Teléfono de Información Telefónica 807499804 disponible, a través del cual puede obtener información y datos de contacto del Ayuntamiento de Alpedrete. Servicio operado por agentes especializados, disponible para red fija, o móvil. El precio del servicio es de cinco céntimos por segundo, impuestos incluidos. Servicio de información telefónica 807499804 prestado por un operador independiente. Servicio disponible las 24 horas.

Dentro de la comunidad de Madrid, Alpedrete es un municipio perteneciente a la provincia de Madrid, situado, concretamente, en el noroeste de Madrid, en el Valle del Guadarrama. Está al lado de otros municipios conocidos, tales como Collado Mediano, San Lorenzo de El Escorial y Guadarrama, y a unos 47 km del centro de Madrid.

 

Para llegar a esta población, lo podemos hacer por diversas vías, desde las carreteras de la Coruña A-6, salida 39, a las estaciones de tren C8b y diversos autobuses: 680, 681, 685, etc. El ayuntamiento garantiza diversidad de emplazamientos que aseguran el bienestar de sus vecinos. En este caso, dentro de la educación, hay guarderías, colegios públicos de educación infantil y primaria, un instituto de educación secundaria y un colegio extranjero (privado / concertado) con dos centros.

 

A su vez, encontramos otros emplazamientos de orden público para el bienestar de la población. Nombraremos el Polideportivo Municipal Alpedrete, la Piscina Municipal cubierta, la Biblioteca Municipal, o la Escuela Municipal de Música y Danza.

 

Algunos lugares para descubrir forman parte de su vida histórica y del patrimonio cultural del lugar. Se recomienda visitar la plaza de la Vila, la iglesia de la Asuncion de nuestra señora, el monumento a la Piedra, la iglesia de nuestra señora del carmen, Monumento al Cantero, los Lavaderos de la Dehesa, la Plaza de Vicente Guillén Zamorano, la Ermita de Santa Quiteria y la Cañada Real Coruñesa, entre otros.

 

El lugar ofrece también diversas rutas en las que poder practicar senderismo: el cordel de los charcones, cañada real coruñesa, calleja de santa quiteria… las fiestas patronales son el 22 de mayo para Santa Quiteria, la patrona de Alpedrete, el 15 de agosto para Nuestra Señora de la Asunción, y el 16 de julio para la Virgen del Carmen.

Eventos próximos en Alpedrete

There are currently no events.
¡Sugerir un nuevo evento!

 Territorio del municipio de Alpedrete

 Superficie del municipio de Alpedrete:   
12,64 km2
 Coordenadas geográficas:   
-4.0241056 / 40.6588093
 Altitud:   
916,7029 metros

 Municipios vecinos a Alpedrete


Municipios que limitan con Alpedrete

Municipios vecinos de Alpedrete

Capitales de provincia más cercanas a Alpedrete

 Escuelas, colegios e institutos en Alpedrete


 Medios de transporte en Alpedrete


 Hospitales en Alpedrete


Posición geográfica del ayuntamiento de Alpedrete

El tiempo en Alpedrete

El tiempo en el municipio

Comentarios Alpedrete

Escribir un comentario

Voto