Por Lancaster, via Wikimedia Commons

Ayuntamiento de Talavera de la Reina

Dirección: Plaza Padre Juan de Mariana, s/n

Comunidad: Castilla-La Mancha

Población: Talavera de la Reina

Código postal: 45600

Alcalde: Agustina García Elez

Partido gobernante: P.S.O.E.

Habitantes: 88.856

Teléfono: 925720100 92559

Fax: 925821616

Página web: www.talavera.org

El ayuntamiento y población de Talavera de la Reina está ubicada en la provincia de Toledo, dentro de la comunidad autónoma de Castilla-La Mancha. Es una ciudad de grandes dimensiones y cuenta con mucha población dedicada a diversos sectores de actividad.

 

Está fuertemente conectada con varios transportes. Una buena red de carreteras a través de la Autovía A-5, la carretera N-502 son las principales vías, pero también cuenta con estación de ferrocarril, en la que pronto pasará el AVE, además de autobuses interurbanos, el Eborabús, que es la operadora de autobuses urbanos de Talavera y las bicicletas, gracias a sus más de 10 km de carril bici para este uso.

 

La actividad industrial viene determinada por la famosa cerámica de Talavera, aunque los servicios como el comercio es ahora uno de los más extendidos. Esto puede verse en la cantidad de centros que existen, como son el Centro Comercial Nuevo Centro, el Centro Comercial Los Alfares, El Corte Inglés, y el Parque Comercial El Golf.

 

Talavera de la Reina cuenta con muchas infraestructuras. Más de 20 colegios de educación infantil y primaria Colegios Públicos, 6 institutos de educación secundaria, la Universidad de Castilla-La Mancha, Centro de Estudios Universitarios de Talavera, la Universidad Nacional de Educación a Distancia, Centro Asociado de Talavera, 5 centros de atención primaria, centros privados, Cruz Roja Española en Talavera, etc.

 

El legado histórico de la ciudad es inmenso y por ello también son numerosos sus edificios de diversas épocas. Son la Basílica de Nuestra Señora del Prado, la Capilla de la Cárcel de la Santa Hermandad, el Convento de la Encarnación de las Madres Bernardas, la Iglesia de El Salvador, la Iglesia de San Francisco, la Iglesia del Hospital de la Orden de Santiago, y el Monasterio jerónimo de Santa Catalina y Colegio de San Prudencio, entre muchos otros, donde destacan distintos parques, museos y casas señoriales.

 

 

Cultura en Talavera de la Reina.

En este municipio hay una gran cantidad de actividades culturales que año con año oferta el ayuntamiento sin importar el partido regente, siendo que una de las especialidades es el teatro por lo que a lo largo de todo el territorio encontrarás que en la cartelera se ofrecen actividades de teatro y artes escénicas o dramáticas con talleres y puestas de escena en teatros locales aunque también se ofrecen actividades complementarias para hacer más diversa la cartelera como lo son talleres de música, conciertos, ciclos de cine e incluso maratones con alguna finalidad social.

Gastronomía en Talavera de la Reina.

Aquí, la ganadería con ovejas es abundante por lo que los productos derivados de estas, como lo son la leche y la carne abundan siendo que se puede encontrar una gran variedad de productos hechos con la leche como los quesos los cuales tiene un sabor muy valorado en toda España, también las carnes provenientes de la cacería menor de aves como la perdiz tienen un papel predominante en las preparaciones de la ciudad las cuales cuentan con características de todas las culturas que han influenciado en la provincia como lo son los árabes, romanos o españoles.

Fiestas en Talavera de la Reina.

Aquí las tradiciones dejadas como legado por parte de la iglesia católica y la religión han hecho que parte de las festividades se encuentren basadas en las tradiciones católicas por lo que es común encontrar que se celebre la semana santa con diversas actividades que van desde las verbenas populares, las misas, las procesiones y otras más de carácter religioso aunque también los bailes populares y los conciertos forman parte del atractivo de las fiestas celebradas en la semana santa que tiene variaciones de manera anual, distintas fechas acorde a lo publicado de la santa sede.

Turismo en Talavera de la Reina.

4 monumentos, 3 iglesias y 3 museos son parte de la oferta cultural que tiene el municipio en cuanto a turismo, pues de esta manera busca incentivar que los visitantes aprendan un poco sobre el pasado de la ciudad y como este ha influenciado el desarrollo del país. Parte de las rutas que se ofrecen es el recorrer los puentes tradicionales de hierro y de estilo colonia así como también se ofrece visitar la basílica del Prado así como la iglesia de Santiago, también los museos y otros puntos emblemáticos más.

¿Te gusta Talavera de la Reina?

Vota para convertirla en el pueblo más bonito de España

Adelante, vota por tu pueblo o ciudad y realizaremos un reportaje del mismo al finalizar la encuesta.

Empieza ahora!

Situación del Ayuntamiento de Talavera de la Reina

El tiempo en Talavera de la Reina

Comentarios

Montserrat

Hace 1 año

Cuando sale listado de plan de empleo 2018

Deja tu comentario

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.

Texto sin formato

  • No se permiten etiquetas HTML.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.
  • Las direcciones de correos electrónicos y páginas web se convierten en enlaces automáticamente.