Ayuntamiento de Toledo

Ayuntamiento de Toledo
Por Miguillen, via Wikimedia Commons
  • Direccion: Plaza del Consistorio nº 1
  • Provincia: Toledo
  • Población: Toledo
  • Código postal: 45002
  • Alcalde: MILAGROS TOLON JAIME
  • Partido gobernante: P.S.O.E.
  • Habitantes: 82.291

Le facilitamos el teléfono del ayuntamiento de Toledo

Le ofrecemos nuestro servicio telefónico de atención 11899 sobre consulta de números de abonados. Puede llamarnos las 24 horas del día, con una llamada obtendrá el número de teléfono que necesite. Llámenos, estamos para atenderle.

Toledo

 

Ayuntamiento de ToledoLa ciudad y el ayuntamiento de Toledo se encuentran en la provincia de Castilla La Mancha, se encuentra en la España central, capital de la provincia homónima y de la comunidad autónoma de Castilla La Mancha, bordeando el margen derecho del Tajo, a escasos 70 kilómetros de la capital, Madrid.

Toletum en latín, es historias de la historia,herencia de su gran legado,Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO, magica,cultural y sensual.

Ciudad amurallada ,probablemente es una de las más bellas del mundo, callejear dentro de sus muros descrubiendo su gran legado la  magnífica Alcazaba ,la imponente Catedral de Toledo ,sus monasterios cultura de templarios ,la Puerta Bisagra entrada al casco antiguo que nos transportara a tiempos medievales y la Judería, sinagogas impregnadas de historias hebreas.

Es una ciudad moderna, cosmopolita, la peatonalización de muchas de sus calles, la rehabilitación de viejos edificios, plazas, así como su iluminación, el perfecto estado de conservación de su Patrimonio , iglesias, sinagogas, mezquitas, conventos, murallas, puentes y torreones la convierten en una ciudad que invita al paseo, una combinación cultural única judeocristiana y musulmana.

Cultura en Toledo.

Toledo es una de las ciudades de España con mayor riqueza cultural, sobre todo en lo que respecta a monumentos y construcciones ya que el pasado ha hecho que en la ciudad constantemente se hayan edificado todo tipo de construcciones conforme la población aumentaba junto con los servicios habiendo múltiples corrientes arquitectónicas en este proceso ya que durante siglos en esta ciudad, denominada de las tres culturas, vivieron tanto cristianos como árabes y judíos lo que dio una riqueza que es posible admirar en cada calle, en cada museo, exposición, teatro, evento cultural, en la música y en los bailes.

Fiestas en Toledo.

A pesar de la convivencia que hubo de tres culturas, las fiestas religiosas católicas predominaron haciendo que las celebraciones de la religión con base en Roma sean las más importantes.

A pesar de tener un peso para la ciudad y para la provincia las celebraciones de semana santa, estas no son la fiesta realmente representativa de la ciudad pues el agosto, específicamente el 15, se celebra la fiesta en honor a la patrona de la ciudad, La Virgen del Sagrario en una mezcla de actividades donde no solo las religiosas predominan sino también las culturales y las lúdicas.

Gastronomía en Toledo.

La cultura tripartita de la ciudad ha hecho que los sabores se diversifiquen aunque tienen una característica que comparten en común, el hecho de utilizar en la mayoría de los platillos carnes provenientes de las matanzas y ranchos locales así como de la práctica de la cacería como la proveniente de la perdiz la cual es preparada tanto en escabeche o estofado.

Un estilo de preparación local es denominado toledano y requiere de cebolla, ajo y laurel en el fondo de una olla para cocinar lentamente y aportar sabor a la carne, el cual se ve complementado con una copa de vino de la región.

Turismo en Toledo.

Como habíamos mencionado, en Toledo se pueden encontrar más de 28 monumentos históricos y más de 23 museos que reflejan la grandeza de la ciudad por lo que al llegar un turista podrá recorrer la imponente ciudad comenzando con la catedral primada de Toledo, el Mirador del Valle, el Alcázar de Toledo, las puertas antiguas de la muralla, las plazas, los monasterios, conventos y la sinagoga, el castillo de San Servando, las mezquitas, los museos, todo dentro del casco antiguo de la ciudad; quizá uno de los mejores de toda España.

¿Cómo llegar?

    Situación de Toledo

    El tiempo en Toledo

    Vista panorámica de Toledo

    Curiosidades de Toledo

    Toledo (Castilla-La Mancha)
    Toledo (Castilla-La Mancha)

    A esta famosa ciudad manchega le pertenece el casco antiguo más grande de España. Tiene una superficie de 2,6 km2 y está considerado conjunto monumental. En él se puede disfrutar de la Catedral, el Alcázar, la Mezquita del Cristo de la Luz, etc. Totalmente recomendable su visita, ya que podemos estar hablando de una de las más preciosas ciudades de España.

    Toledo (Castilla-La Mancha)
    Toledo (Castilla-La Mancha)

    La preciosa catedral de Toledo alberga infinidad de curiosidades, pero nos hemos fijado en una que no pasa desapercibida, hablamos de su campana. Es una campana construida en el siglo XVIII y que pesa más de 21 toneladas. Se le considera la campana más grande de España. Sus grandes dimensiones le han hecho hasta tener nombre, se le llama “San Eugenio”.  Tiene gran fama y hasta se le ha dedicado una copla. Lo más llamativo es que para subir este monstruo, se tuvo que construir una rampa y una vía con dos carriles y fue arrastrada por bueyes hasta el punto álgido de la catedral.

    Comentarios

    I
    Isidro
    Hace 4 semanas
    Que ciudad tan bonita. Toledo es una de las mejores ciudades de España, es preciosa. Nunca te cansas de verla. Tiene verdaderas joyas de edificios y su casco antiguo es impresionantemente grande.
    S
    SANTIAGO, GOMEZ PAYO
    Hace 3 meses
    Buenos días, ayer cuando entre en el apartamento que tiene mi hijo en Rinconada de San Justo número 1 me encontré con la desagradable sorpresa de que había entrado un gato, no tendría la mayor importancia si no fuese porque había tirado el cubo de la basura esparciéndola por toda la cocina y como parece ser que le sentó mal el festín vomito por el sofá y otros lugares de la casa, además de hacer sus necesidades en otros espacios de la casa, y todo esto por dejar la ventana abierta, esto puede pasar. pero aquí es que no se pueden ni abrir las ventanas por los malos olores que hay en la casa de al lado en ruinas y llena de gatos que campan a sus anchas.Además en la Plaza de San Justo rompen las bolsas de basura esparciendo todo su contenido con lo que supone esto para la imagen de Toledo como ciudad patrimonio de la humanidad. Espero tomen las medidas oportunas los servicios del ayuntamiento y saquen a los gatos de este lugar.Saludos

    Deja tu comentario

    Tu dirección de email no será publicada
    Ayuntamientos cercanos
    | 0 comentarios
    a 5.76 km
    | 0 comentarios
    a 6.25 km
    | 1 comentarios
    a 7.21 km
    | 3 comentarios
    a 9.36 km
    | 1 comentarios
    a 9.47 km
    Servicio Telefónico para el Ciudadano SL, declara y garantiza que no forma parte ni representa, a ninguna de las instituciones o marcas que aparecen en nuestra página y/o servicio, nuestra función se limita a otorgar a nuestros usuarios información de carácter general y pública, cumpliendo de esta forma con todas las garantías y exigencias establecidas por la normativa española en cuanto a derechos de propiedad industrial y libre competencia.
    Actividad reciente
    • José Manuel escribió:
      "Buenas tardes, yo quieria saber si es necesario tener permiso para aser una fiesta, utilizando..."
    • Maria Angeles Escudero Sen escribió:
      "YO VIVO EN NAVARRA PERO MI ABUELO NACIO AHI LUEGO SE FUE A VIVIR A ALMOROX Y MURIO ME GUSTARIA SABER..."
    • Marta escribió:
      "Me gustaría saber si este próximo fin de semana son las fiestas de Pantoja y la cartelera.... no..."
    • Isidro escribió:
      "Que ciudad tan bonita. Toledo es una de las mejores ciudades de España, es preciosa. Nunca te..."
      Ayuntamiento de Toledo Hace 4 semanas
    • Félix García Madrid escribió:
      "Tengo que reparar una piscina que ya figura en las escrituras, Los Pradillos I ,Calle Córdoba 22,..."
    Últimas noticias
    Gastrofestival de Madrid, este 23 de enero Uno de los eventos más destacados de Madrid es el Gastrofestival, que este año empieza el 23 de enero y finaliza el 7 de febrero.
    Publica tu noticia
    ¿Quieres hacernos llegar una noticia o algún artículo de interés sobre tu población?
    En ayuntamiento.es, tienes la oportunidad de publicar tu artículo totalmente gratis con sólo rellenar un formulario. ¿A qué esperas?
    Puedes incluir: fotos, videos, links...