PUBLICIDAD

Ayuntamiento de Sigüés

Dirección: C/ Notario, 2

Comunidad: Aragón

Localidad: Sigüés

Código postal: 50682

Alcalde / Alcaldesa: EDUARDO ABADIA MAINER

Partido gobernante: PAR

Población: 88 habitantes

Fax: 948887177

Página web: www.ayuntamientodesigues.com

 

Un municipio español situado en la zona de Ejea de los Caballeros en la comarca de la Jacetania, por tanto hablamos de la provincia de Zaragoza. Forma parte del prepirineo. Una de sus grandes atractivos es que se encuentra en la misma orilla del río Esca.

Otro de sus grandes atractivos turísticos es que por el pasan tres rutas del Camino de Santiago de la siguiente manera, dos rutas se dividen una cada lado del río Aragón y otra que baja directamente desde Francia por el valle del Roncal. 

Patrimonio histórico 

Para adentrarnos en su casco urbano nos damos cuenta de que se encuentra presidido por la iglesia de San Esteban. Está Iglesia ha sido levantada en el siglo XVI pero hay que decir que se hizo sobre una que había anteriormente de estilo románico y que data del siglo XII.

Para adentrarnos en la propia Iglesia hemos de cruzar por un arco de medio punto.

La Iglesia costa de una sola nave y está totalmente cubierta con una bóveda de crucería. 

También como patrimonio histórico destacaremos la gran cantidad de caseríos entre las que podemos encontrar numerosas casas de tipo señorial, entre estas mención especial para recibir la torre Palacio de los Pomar y el antiguo Hospital de Peregrinos de Santa Ana. 

Patrimonio natural 

El patrimonio natural que destacamos en Sigües se concentra y deriva de su propia geolocalización en el mismo margen izquierdo del río Esca y muy cerca también de la propia desembocadura del río Aragón, todo ello le confiere una situación inmejorable para el turista rural o de interior. 

Sus fiestas 

Sigues celebra sus fiestas en distintas épocas y momentos del año veamos los más importantes: 

En enero se celebra San Babil: Fiesta en la cual se realiza una gran hoguera en la misma plaza del pueblo. 

En septiembre se celebra la andada y el día de Sigües: Se trata de dos celebraciones en las cuales podemos encontrar también una comida, un mercadillo qué tipo medieval y también una exposición. 

Por último en diciembre se celebran las fiestas de San Esteban su patrón: Se trata de las más multitudinarias y durante varios días encontramos conciertos, sesiones de baile, chocolatadas  y catering o degustaciones. 

Escalada uno de sus atractivos turísticos 

Pues así es en sigues encontramos para todos aquellos amantes de la escalada una de las más emocionantes a nivel nacional y se trata de la escalada en la Foz de sigues. Se trata de una escalada con cinco sectores.

Estos cinco sectores se encuentran organizados en función de su dificultad y se convierten en la delicia de todos los amantes del deporte de escalada. 

¿Te gusta Sigüés?

Vota para convertirla en el pueblo más bonito de España

Adelante, vota por tu pueblo o ciudad y realizaremos un reportaje del mismo al finalizar la encuesta.

Empieza ahora!

Situación del Ayuntamiento de Sigüés

El tiempo en Sigüés

Deja tu comentario

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.

Texto sin formato

  • No se permiten etiquetas HTML.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.
  • Las direcciones de correos electrónicos y páginas web se convierten en enlaces automáticamente.
PUBLICIDAD