Cabildo de San Bartolomé de Tirajana



 Dirección del ayuntamiento:
Plaza de la Constitución, s/n, 35100 Las Palmas España
 Provincia:   Las Palmas
 Comunidad autónoma:   Canarias
 Coordenadas geográficas:   27.759, -15.59
 Alcalde/alcaldesa del municipio de San Bartolomé de Tirajana   Marco Aurelio Pérez Sánchez
 Partido gobernante:   PP-AV
 Fecha de elecciones:   17/06/2023
Anuncio
Teléfono de Información Telefónica 807499804 disponible, a través del cual puede obtener información y datos de contacto del Ayuntamiento de San Bartolomé de Tirajana. Servicio operado por agentes especializados, disponible para red fija, o móvil. El precio del servicio es de cinco céntimos por segundo, impuestos incluidos. Servicio de información telefónica 807499804 prestado por un operador independiente. Servicio disponible las 24 horas.

El municipio y Ayuntamiento de San Bartolomé de Tirajana pertenecen a la provincia de Las Palmas, concretamente ubicado en el sur de la isla de Gran Canaria, en la Comunidad Canaria. Es el municipio con mayor superficie de la isla.

Faro Maspalomas

Es una población turística al pertenecer a Mas Palomas, un eje con playas y lugares naturales de interés que abarca una gran población en prácticamente todas las estaciones del año. De todas maneras, el municipio oficial lo encontramos en las montañas.

El ocio, la naturaleza y la cultura se dan de la mano con una gran cantidad de infraestructuras turísticas, como hoteles, áreas de golf, lugares para practicar deportes náuticos, y hasta lugares insólitos cargados de dunas y un ambiente tropical único.

Además del turismo familiar, a la población llegan empresarios por lo que se dota de algunos pabellones y centros destinados a ello.

Posee unas buenas comunicaciones, al encontrarse a unos 30 km del aeropuerto de Gran Canaria, y también cuenta con una red de transportes interurbanos. El Ayuntamiento tiene previsto la construcción de un tren que vaya hacia las Palmas de Gran Canaria.

Cultura en San Bartolomé de Tirajana.

Aquí la cultura ha tomado otro enfoque, pues es mediante la difusión hacia un público juvenil que se ha creado un plan con la finalidad de mantenerla vivía y conservar la identidad local por lo que su cartelera cultural tiene muchas actividades enfocadas a los niños y jóvenes de la localidad.

Son muchas las actividades culturales y los talleres que se difunden en la cartelera cultural habiendo una gran cantidad de temáticas sobre las cuales se puede destacar la música con sus conciertos y talleres, las artes visuales con sus pinturas y esculturas, las dramáticas con teatro y cine, las relacionadas y a las letras, entre otras.

Fiestas en San Bartolomé de Tirajana.

En cuanto a fiestas, la cultura se ve íntimamente relacionada con los festejos locales, siendo que el famoso e internacional carnaval que se realiza año con año en la ciudad es la expresión de un pueblo alegre.

Toda la localidad se ve repleta de asistentes, turistas tanto locales como nacionales e incluso extranjeros donde los colores hacen que el lúgubre color del suelo se pierda, los bailes y la música inundan las avenidas y los carros, compañías y orquestas dan un nuevo aire el cual se ve complementado con las clásicas actividades propias de una feria y un carnaval.

Gastronomía en San Bartolomé de Tirajana.

En cuanto al aspecto más delicioso de la cultura, la gastronomía, podemos hallar fuertes influencias en cuanto al hecho de estar ubicado el municipio en una provincia ubicada en un archipiélago por lo que el mar es el principal proveedor de ingredientes, como pescados o como mariscos, de extremada calidad y frescura.

Son muchas las preparaciones que se hacen con los pescados y mariscos traídos al municipio, aunque, de igual manera se pueden encontrar la presencia de productos como quesos, como aceites, frutas, jugos y los clásicos vinos que juegan un papel fundamental en la cocina local.

Turismo en San Bartolomé de Tirajana.

Aquí el turismo de aventura y el eco turismo forman parte importante del plan de acción que cada ayuntamiento lleva a cabo con la finalidad de atraer visitantes al municipio aprovechando los muchos puntos de interés turísticos.

Las playas son parte importante de esta oferta, pues  tanto la playa de las mujeres como playa pasito son de gran calidad además de que en sus aguas se puede practicar deportes acuáticos.

Otros puntos importantes son los barrancos, parques, sitios naturales, presas y paseos donde se puede entrar en contacto con la naturaleza mientras se disfruta de la aventura de vivir San Bartolomé de Tirajana.

Galería de imágenes de San Bartolomé de Tirajana

  • informacion-ayuntamiento-san-bartolome-de-tirajana
  • informacion-ayuntamiento-san-bartolome-de-tirajana
  • informacion-ayuntamiento-san-bartolome-de-tirajana
  • informacion-ayuntamiento-san-bartolome-de-tirajana
  • informacion-ayuntamiento-san-bartolome-de-tirajana
  • informacion-ayuntamiento-san-bartolome-de-tirajana

Eventos próximos en San Bartolomé de Tirajana

There are currently no events.
¡Sugerir un nuevo evento!

 Territorio del municipio de San Bartolomé de Tirajana

 Superficie del municipio de San Bartolomé de Tirajana:   
332,42 km2
 Coordenadas geográficas:   
-15.5962768 / 27.759095
 Altitud:   
886,5434 metros

 Municipios vecinos a San Bartolomé de Tirajana


Municipios que limitan con San Bartolomé de Tirajana

Municipios vecinos de San Bartolomé de Tirajana

Capitales de provincia más cercanas a San Bartolomé de Tirajana

 Escuelas, colegios e institutos en San Bartolomé de Tirajana


 Medios de transporte en San Bartolomé de Tirajana


 Hospitales en San Bartolomé de Tirajana


Posición geográfica del ayuntamiento de San Bartolomé de Tirajana

El tiempo en San Bartolomé de Tirajana

El tiempo en el municipio

Comentarios San Bartolomé de Tirajana

Escribir un comentario

Voto