Por Todofai, via Wikimedia Commons

Ayuntamiento de San Bartolomé de Tirajana

Dirección: Plaza de la Constitución, s/n

Comunidad: Canarias

Localidad: San Bartolomé de Tirajana

Código postal: 35100

Alcalde / Alcaldesa: MAR?A CONCEPCI?N NARVAEZ VEGA

Partido gobernante: PSOE

Población: 52.161 habitantes

Teléfono: 928123014 - 928

Fax: 928721206

Página web: www.maspalomas.com

El municipio y Ayuntamiento de San Bartolomé de Tirajana pertenecen a la provincia de Las Palmas, concretamente ubicado en el sur de la isla de Gran Canaria, en la Comunidad Canaria. Es el municipio con mayor superficie de la isla.

Faro Maspalomas

Es una población turística al pertenecer a Mas Palomas, un eje con playas y lugares naturales de interés que abarca una gran población en prácticamente todas las estaciones del año. De todas maneras, el municipio oficial lo encontramos en las montañas.

El ocio, la naturaleza y la cultura se dan de la mano con una gran cantidad de infraestructuras turísticas, como hoteles, áreas de golf, lugares para practicar deportes náuticos, y hasta lugares insólitos cargados de dunas y un ambiente tropical único.

Además del turismo familiar, a la población llegan empresarios por lo que se dota de algunos pabellones y centros destinados a ello.

Posee unas buenas comunicaciones, al encontrarse a unos 30 km del aeropuerto de Gran Canaria, y también cuenta con una red de transportes interurbanos. El Ayuntamiento tiene previsto la construcción de un tren que vaya hacia las Palmas de Gran Canaria.

Cultura en San Bartolomé de Tirajana.

Aquí la cultura ha tomado otro enfoque, pues es mediante la difusión hacia un público juvenil que se ha creado un plan con la finalidad de mantenerla vivía y conservar la identidad local por lo que su cartelera cultural tiene muchas actividades enfocadas a los niños y jóvenes de la localidad.

Son muchas las actividades culturales y los talleres que se difunden en la cartelera cultural habiendo una gran cantidad de temáticas sobre las cuales se puede destacar la música con sus conciertos y talleres, las artes visuales con sus pinturas y esculturas, las dramáticas con teatro y cine, las relacionadas y a las letras, entre otras.

Fiestas en San Bartolomé de Tirajana.

En cuanto a fiestas, la cultura se ve íntimamente relacionada con los festejos locales, siendo que el famoso e internacional carnaval que se realiza año con año en la ciudad es la expresión de un pueblo alegre.

Toda la localidad se ve repleta de asistentes, turistas tanto locales como nacionales e incluso extranjeros donde los colores hacen que el lúgubre color del suelo se pierda, los bailes y la música inundan las avenidas y los carros, compañías y orquestas dan un nuevo aire el cual se ve complementado con las clásicas actividades propias de una feria y un carnaval.

Gastronomía en San Bartolomé de Tirajana.

En cuanto al aspecto más delicioso de la cultura, la gastronomía, podemos hallar fuertes influencias en cuanto al hecho de estar ubicado el municipio en una provincia ubicada en un archipiélago por lo que el mar es el principal proveedor de ingredientes, como pescados o como mariscos, de extremada calidad y frescura.

Son muchas las preparaciones que se hacen con los pescados y mariscos traídos al municipio, aunque, de igual manera se pueden encontrar la presencia de productos como quesos, como aceites, frutas, jugos y los clásicos vinos que juegan un papel fundamental en la cocina local.

Turismo en San Bartolomé de Tirajana.

Aquí el turismo de aventura y el eco turismo forman parte importante del plan de acción que cada ayuntamiento lleva a cabo con la finalidad de atraer visitantes al municipio aprovechando los muchos puntos de interés turísticos.

Las playas son parte importante de esta oferta, pues  tanto la playa de las mujeres como playa pasito son de gran calidad además de que en sus aguas se puede practicar deportes acuáticos.

Otros puntos importantes son los barrancos, parques, sitios naturales, presas y paseos donde se puede entrar en contacto con la naturaleza mientras se disfruta de la aventura de vivir San Bartolomé de Tirajana.

 

¿Te gusta San Bartolomé de Tirajana?

Vota para convertirla en el pueblo más bonito de España

Adelante, vota por tu pueblo o ciudad y realizaremos un reportaje del mismo al finalizar la encuesta.

Empieza ahora!

Situación del Ayuntamiento de San Bartolomé de Tirajana

El tiempo en San Bartolomé de Tirajana

Comentarios

Armando

Hace 7 meses

Para el señor alcalde del ayuntamiento de San Bartolomé de Tirajana... VERÁ USTED QUE BONITAS SE PONDRÁN LAS DUNAS DE MASPALOMAS AL NO SER PISADAS Y APLASTADAS POR MILLONES DE USUARIOS... NI CAMBIO CLIMÁTICO NI ... NOSOTROS SOMOS QUIEN NOS ESTAMOS CARGANDO TODO EL PLANETA... PONGA SOLUCIÓN PARA NUESTRAS DUNAS DE MASPALOMAS... LÍMITE SU ACCESO DESPUÉS DEL CONFINAMIENTO... PIÉNSELO Y ACTÚE YA..!! OLVÍDESE DE LO ECONÓMICO Y TURÍSTICO, Y CÉNTRESE EN PROTEGER Y SALVAR ESE ESPACIO ÚNICO EN EL MUNDO.. QUE SEA UN MUSEO PARA LOS USUARIOS... VER PERO NO TOCAR?????

Jose Mendiola Duran

Hace 2 años

Necesito me envien por correo electronico los recibos que pago de Contribucion Urbana y los de recogida de basuras.Gracias

Adri

Hace 2 años

Prestan servicios de mediación escolar, familiar, penal, comunitaria, intercultural, etc, en el ayuntamiento de san bartolome de Tirajana?

Otilia

Hace 3 años

Para cuando los descuentos por familia numerosa en este Ayuntamiento. Sr.alcalde Marco Aurelio. Ya está bien . Somos seis personas en casa ,eso son seis votos para unas próximas votaciones. Gracias....

Arnulf Romirer

Hace 3 años

Revista Informativa ?? Para que una revista con todos actividades del pasado ???

Ari

Hace 3 años

Cuando daran la licencia a Siam Park?

Steven

Hace 3 años

Hola, soy un residente permanente desde 2013, hice mi padrón al mismo tiempo. Mi pregunta es ? ¿Tengo que renovar el padrón? Cuánto tiempo dura? . Gracias.

Deja tu comentario

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.

Texto sin formato

  • No se permiten etiquetas HTML.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.
  • Las direcciones de correos electrónicos y páginas web se convierten en enlaces automáticamente.