Publicidad
Teléfono de información 11899
Teléfono de información telefónica 11899, disponible las 24 horas, a través del cual puede obtener información y contactar con el ayuntamiento de El Valsequillo de Gran Canaria. Servicio operado por agentes especializados desde España, disponible para operadores fijos y móviles. El precio del servicio es de cinco céntimos por segundo, impuestos incluidos. El servicio de información telefónica 11899 se presta por un operador independiente
Llámenos, estamos para atenderle.
Teléfono 11899, a su servicio

Ayuntamiento de El Valsequillo de Gran Canaria

Ayuntamiento de El Valsequillo de Gran Canaria
Escudo o imagen del ayuntamiento de El Valsequillo de Gran Canaria, extraido de wikipeida
  • Direccion: Isla de la Gomera, 6
  • Provincia: Las Palmas
  • Población: El Valsequillo de Gran Canaria
  • Código postal: 35216
  • Alcalde: FRANCISCO MANUEL ATTA PEREZ
  • Partido gobernante: ASBA
  • Habitantes: 9.067

El Valsequillo de Gran Canaria

Ayuntamiento de El Valsequillo de Gran CanariaEl municipio y Ayuntamiento de El Valsequillo de Gran Canaria es un municipio canario perteneciente a la provincia de Las Palmas. Está situado en la zona centro-oriental de la isla de Gran Canaria. Dista 28 km de la capital Las Palmas de Gran Canaria. El municipio se encuentra en la zona de las medianías, entre los 300 y los 1.800 m sobre el nivel del mar. Rodeado por el Barranco de los Cernícalos, este barranco posee un alto valor ecológico y paisajístico, sus laderas se encuentra uno de los mejores acebuchales de la isla y, cuenta con un cauce, de agua corriente durante todo el año.

 

Lo orígenes de El Valsequillo se remontan a un pasado prehispánico, estaba muy ligado a culto religioso aborigen. Se tiene constancia de que los castellanos se adentraron por el barranco de Tecén o de San Miguel, donde existía una importante población aborigen. Al llegar los conquistadores, se produjo una encarnizada batalla con el caudillo canario Tecén, quien defendía las inmediaciones del Almogarén de El Helechal. Obteniendo la victoria los castellanos tras la muerte de la mayoría de los aborígenes. Desde entonces este lugar pasa a denominarse Lugar de la Sepultura del Colmenar.

 

La agricultura y la ganadería eran los pilares de la economía de Valsequillo en el  siglo XVI, donde destacaba  el cultivo de la viña. Aun hoy día han pervivido estos  modelos de hábitat de agricultura familiar, esto caracteriza el paisaje del Valle de Valsequillo, en el que son frecuentes los pequeños caseríos y aldeas.

 

El casco urbano se encuentra a 574 m de altitud, dentro de su patrimonio cultural debemos destacar, la iglesia parroquial con cuadros de notable valor. La Iglesia de San Miguel fue construida en1903 en su interior encontramos las esculturas San Miguel el Chico que data del S. XVII,  la  talla de San Miguel Arcángel (1804), realizada por el escultor canario Luján Pérez y el Cuartel de El Colmenar  del año 1530.

 

El Ayuntamiento de El Valsequillo de Gran Canaria se halla unos parajes naturales de extraordinaria belleza, como, el Barranco de los Cernícalos con La Caldera de Los Marteles, es un cráter de forma elíptica de 500 metros de diámetro y 80 metros de profundidad y la Caldera de Tenteniguada. El barranco es ideal para practicar senderismo y disfrutar de la gran belleza que ofrece este municipio.

 

Dentro de la gastronomía en Valsequillo es posible degustar una rica variedad de la gastronomía canaria, platos típicos como las carnes a la parrilla acompañadas de papas arrugas con mojo, los potajes, caldos, garbanzadas, gofio escaldado, y  un riquísimo queso de la zona.

Situación del Ayuntamiento de El Valsequillo de Gran Canaria

El tiempo en El Valsequillo de Gran Canaria

Deja tu comentario

Tu dirección de email no será publicada
Ayuntamientos cercanos
| 2 comentarios
a 3.94 km
| 1 comentarios
a 4.70 km
| 2 comentarios
a 8.38 km
| 2 comentarios
a 8.95 km
| 0 comentarios
a 9.57 km
Servicio Telefónico para el Ciudadano SL, declara y garantiza que no forma parte ni representa, a ninguna de las instituciones o marcas que aparecen en nuestra página y/o servicio, nuestra función se limita a otorgar a nuestros usuarios información de carácter general y pública, cumpliendo de esta forma con todas las garantías y exigencias establecidas por la normativa española en cuanto a derechos de propiedad industrial y libre competencia.