Cabildo de El Ingenio



 Dirección del ayuntamiento:
Plaza de la Candelaria, 1, 35250 Las Palmas España
 Provincia:   Las Palmas
 Comunidad autónoma:   Canarias
 Coordenadas geográficas:   27.919, -15.44
 Alcalde/alcaldesa del municipio de El Ingenio   ANA HERNANDEZ RODRIGUEZ
 Partido gobernante:   PSOE
 Fecha de elecciones:   13/06/2019
Anuncio
Teléfono de Información Telefónica 807499804 disponible, a través del cual puede obtener información y datos de contacto del Ayuntamiento de El Ingenio. Servicio operado por agentes especializados, disponible para red fija, o móvil. El precio del servicio es de cinco céntimos por segundo, impuestos incluidos. Servicio de información telefónica 807499804 prestado por un operador independiente. Servicio disponible las 24 horas.

Ingenio es un municipio canario perteneciente a la provincia de Las Palmas. Está situado en el sureste de la isla de Gran Canaria. Su nombre procede del cultivo y procesamiento de la caña de azúcar en un ingenio, lo que reafirma su origen histórico como una villa agrícola dedicada a dicho cultivo. Este municipio acoge, junto con el vecino Telde, al Aeropuerto Internacional de Gran Canaria, uno de los más importantes de España. En el municipio se conservan tradiciones canarias como los calados y la artesanía, celebrándose cada verano su Festival Internacional de Folclore, con la participación de grupos musicales de países tan dispares como México, Rumanía, Colombia, Rusia, Uganda, etc. Hoy en día, muchos de sus barrios conservan topónimos referentes a las partes de la caña de azúcar que se cultivaba en esas zonas: por ejemplo, la Bagacera, Carrizal o El Sequero.

Cultura en El Ingenio

Entre la concejalía de cultura y la administración regente del ayuntamiento de el Ingenio se busca mantener la identidad cultural local mediante la generación de políticas públicas que derivan en actividades culturales. Son muchas las actividades que se ofrecen en temas culturales a los habitantes del municipio pues desde los más pequeños hasta los más grandes podrán participar habiendo para todo tipo. Encontrarás que en las bibliotecas públicas se busca incentivar la lectura con diferentes actividades relacionadas a la literatura, la escuela de danza tiene como objetivo incentivar la práctica del baile, el cual es tanto cultura como exótico, habiendo muchas más actividades.

Fiestas en El Ingenio

Las fiestas son de gran importancia para el municipio pues estás también corresponden a una parte de la cultura local además de que incentivan el turismo y el derrame económico. Las fiestas patronales del municipio se celebran el día 2 y 3 de febrero en honor a la virgen de la Candelaria y al señor de San Blas, los protectores del municipio, también se celebran las fiestas patronales de San Pedro y San Pablo con gran cantidad de actividades, por otro lado, se realizan festivales internacionales de carácter cultura como los festivales de danza y de folklore.

Gastronomía en El Ingenio

Si bien, el municipio carece de una identidad gastronómica pues no se ha desarrollado el estilo culinario de la localidad, si ha adoptado el de municipios circundantes y el de la isla dando como resultado una gastronomía mixta la cual se busca constantemente difundir. Podemos encontrar que el ayuntamiento, con el objetivo de incentivar el turismo y el interés por la gastronomía local ha creado diversas actividades a favor de esta, una de ellas es el bazar Ingenio, donde se albergan artesanías, donde se albergan moda y se alberga gastronomía todo en un mismo sitio.

Turismo en El Ingenio.

Si bien, no se ha explotado al 100 por ciento el turismo de la localidad, si se poseen algunos sitios con gran interés cultural, sobre todo para quien busca el turismo de aventura. En el municipio se encuentran sitios como el barranco de Guadayecque el cual tiene una de las mejores vistas de todo el municipio, se igual manera se puede encontrar un único puerto donde llegan las diferentes embarcaciones así como una sola playa, la playa de atrás donde se puede disfrutar de las diferentes actividades eco turísticas que se ofrecen.

Eventos próximos en El Ingenio

There are currently no events.
¡Sugerir un nuevo evento!

 Territorio del municipio de El Ingenio

 Coordenadas geográficas:   
-15.4436672 / 27.9191627
 Altitud:   
312,7698 metros

 Municipios vecinos a El Ingenio


Municipios que limitan con El Ingenio

Municipios vecinos de El Ingenio

Capitales de provincia más cercanas a El Ingenio

 Escuelas, colegios e institutos en El Ingenio


 Medios de transporte en El Ingenio


 Hospitales en El Ingenio


Posición geográfica del ayuntamiento de El Ingenio

El tiempo en El Ingenio

El tiempo en el municipio

Escribir un comentario

Voto