Ayuntamiento de Mogán

Ayuntamiento de Mogán
Por Felipealvarez, via Wikimedia Commons
  • Direccion: C/ General Franco, 4
  • Provincia: Las Palmas
  • Población: Mogán
  • Código postal: 35140
  • Alcalde: ONALIA BUENO GARCÍA
  • Partido gobernante: CIUCA
  • Habitantes: 21.690

Le facilitamos el teléfono del ayuntamiento de Mogán

Le ofrecemos nuestro servicio telefónico de atención 11899 sobre consulta de números de abonados. Puede llamarnos las 24 horas del día, con una llamada obtendrá el número de teléfono que necesite. Llámenos, estamos para atenderle.

Mogán

Mogán es un municipio canario perteneciente a la provincia de Las Palmas. Está situado al suroeste de la isla de Gran Canaria. Con más de 16.000 habitantes en el termino municipal, de los que alrededor de 500 viven en el pueblo, Mogán se localiza en un hermoso valle que se extiende desde el barranco de El Mulato hasta la costa. En el litoral se encuentra su histórico puerto pesquero, único medio de comunicación con el resto de la isla en el pasado. La cabecera del municipio se halla a una altitud de unos 250 metros, y a una distancia de 93 kilómetros de la capital insular, Las Palmas de Gran Canaria. La conexión con la red de carreteras del litoral grancanario fue el principal factor que promovió la sustitución de la tradicional economía agrícola-pesquera del municipio por su actual actividad turística, concentrada en el puerto de Mogán. Sin embargo, la agricultura no se ha abandonado: los cultivos tradicionales han sido sustituidos por otros más rentables.

El simple hecho de estar ubicado en las palmas de Gran Canaria, provincia de las Islas Canarias, hace que el municipio de Mogán sea todo un sitio de interés, pues costa, isla, sol, arena, pescado, mar hacen que un destino sea aún más atractivo multiplicando el número de visitantes anualmente a comparación de municipios de tierra adentro.

Podemos hablar mucho de Mogán, pues, el municipio está lleno de una riqueza increíble que desde su fundación lo ha hecho sobresalir en diversos aspectos y que hoy en día es una razón suficiente para que sea un destino solicitado, pues no es coincidencia que tenga una gran riqueza, ya que cuenta con un rico valle y un gran litoral

Cuando se formó el municipio de Mogán, este se encontraba prácticamente incomunicado pues su puerto era el único punto de entrada y salid sirviendo de conexión con la el litoral de otros municipios de las Palmas de Gran Canaria, ahora, gracias a la inversión en infraestructura existen ya carreteras que sirven de comunicación con el municipio.

Gracias a esta conexión carretera el municipio puedo hacer un cambio en su economía, pasando de una economía basada en la agricultura auto sostenible y pesquera hasta una economía basada en el turismo por lo que se han hecho inversiones para seguir incentivando las actividades turísticas como la apertura de hoteles y restaurantes.

EL cultivo de plátanos era una de las actividades con más provecho en el municipio al igual que la pesca de mariscos y de pescados lo que ha hecho que exista una tradición culinaria importante, sobre todo, basada en productos subtropicales y tropicales así como en el mar pudiendo disfrutar todo esto en los muchos restaurantes que se han abierto en la localidad que van desde los tradicionales hasta los más modernos con cocina de autor.

Son muchos los sitios turísticos que puedes visitar en el municipio de Mogán siendo que, podemos encontrar sitios como lo son el puerto de Mogán, el cual guarda gran riqueza en cuanto a historia, podemos visitar sus playas pues cuenta con un total de 7 playas destacando Anfi del Mar, Cura, Veneguera, la del puerto de Mogán, Taurito,  encontrando que también se tienen dos puertos extras así como un parque de diversiones llamado el Oasis, el cual, posee una gran diversidad en cuanto a juegos acuáticos.

Venir a Mogán significa conocer un municipio de las islas Canarias que ha sabido evolucionar de lo conservador, de un pueblo de agricultura a un sitio donde el turismo y la diversión lo son todo.

¿Cómo llegar?

    Situación de Mogán

    El tiempo en Mogán

    Vista panorámica de Mogán

    Comentarios

    A
    Ana Mercedes Bravo D Laguna Barreto
    Hace 8 meses
    que bellos paisajes bendecidos por dios,necesito saber como obtengo partida de nacimiento de mi papa nacido en Mogan el 04/06/1912 de nombre Marcelino Bravo de Laguna Marrero,vivo en Venezuela

    Deja tu comentario

    Tu dirección de email no será publicada
    Ayuntamientos cercanos
    | 0 comentarios
    a 12.07 km
    | 3 comentarios
    a 12.59 km
    | 2 comentarios
    a 16.29 km
    | 2 comentarios
    a 16.95 km
    | 1 comentarios
    a 18.20 km
    Servicio Telefónico para el Ciudadano SL, declara y garantiza que no forma parte ni representa, a ninguna de las instituciones o marcas que aparecen en nuestra página y/o servicio, nuestra función se limita a otorgar a nuestros usuarios información de carácter general y pública, cumpliendo de esta forma con todas las garantías y exigencias establecidas por la normativa española en cuanto a derechos de propiedad industrial y libre competencia.
    Actividad reciente
    • Carmen Castells Sanchis escribió:
      "Quisiera información que debo hacer para solicitar un certificado de matrimonio efectuado en este..."
    • Lola escribió:
      "Ruego me digan fecha romería del rocío en teror. Gracias. "
    • Alfredo escribió:
      "El Castillo de Santa Bárbara, en Teguise, es de las cosas más bonitas que he visto hasta el..."
    • Otilia escribió:
      "Para cuando los descuentos por familia numerosa en este Ayuntamiento. Sr.alcalde Marco Aurelio. Ya..."
    • Vittorio rota escribió:
      "Buenas Soy Vittorio rota de Italia Y quisiera saber en qué lugar puedo construir un hotel..."
    Últimas noticias
    Gastrofestival de Madrid, este 23 de enero Uno de los eventos más destacados de Madrid es el Gastrofestival, que este año empieza el 23 de enero y finaliza el 7 de febrero.
    Publica tu noticia
    ¿Quieres hacernos llegar una noticia o algún artículo de interés sobre tu población?
    En ayuntamiento.es, tienes la oportunidad de publicar tu artículo totalmente gratis con sólo rellenar un formulario. ¿A qué esperas?
    Puedes incluir: fotos, videos, links...