Provincia de Las Palmas

Provincia de Las Palmas

 

Dentro de la comunidad de Canarias, la provincia de Las Palmas tiene 1.083.502 habitantes y es la más poblada de estas islas. En Ayuntamiento.es puede encontrar las poblaciones que forman parte de esta provincia para acceder directamente y coger la información que le sea más útil.

La capital de la provincia es la ciudad de Las Palmas de Gran Canaria, dentro de la famosa isla de Gran Canaria, conocida por su belleza, las playas y un turismo incipiente que crece durante todo el año, gracias a sus temperaturas suaves.

La naturaleza es otra de las protagonistas de la provincia de Las Palmas, cuyos ayuntamientos pueden verse desde ayuntamiento.es. Así, cuenta con el Parque Nacional de Timanfaya en Lanzarote, la Reserva Natural de Inagua, en Gran Canaria, o el archipiélago Chinijo. Además, destacan los monumentos naturales de los islotes de Montaña Clara, Isla de Lobos, la Isleta… Su importancia es tal que las islas de la provincia han sido declaradas por la UNESCO Reservas de la Biosfera.

El comercio y el turismo son los ejes principales de estas islas, que acogen a extranjeros y nacionales en todos los meses. Su valor está en el clima, porque ofrece temperatura suaves de 20º casi todo el año, y un ambiente tropical distinto al resto de comunidades autónomas españolas.
 

 

Escribir un comentario

Voto