Publicidad
Teléfono de información 11899
Teléfono de información telefónica 11899, disponible las 24 horas, a través del cual puede obtener información y contactar con el ayuntamiento de León. Servicio operado por agentes especializados desde España, disponible para operadores fijos y móviles. El precio del servicio es de cinco céntimos por segundo, impuestos incluidos. El servicio de información telefónica 11899 se presta por un operador independiente
Llámenos, estamos para atenderle.
Teléfono 11899, a su servicio

Ayuntamiento de León

Ayuntamiento de León
Por SanchoPanzaXXI, via Wikimedia Commons
  • Direccion: Avenida Ordoño, 11-10
  • Provincia: León
  • Población: León
  • Código postal: 24001
  • Alcalde: ANTONIO SILVAN RODRIGUEZ
  • Partido gobernante: Partido Popular
  • Habitantes: 134.305

León

Leon Antiguo AyuntamientoLeón, situada al noroeste de la Península Ibérica, en la Comunidad Autónoma de Castilla y León, considerada Capital del antiguo Reino de León .Desde la edad media es ciudad de paso para el peregrino en su camino a Santiago.

Ciudad de ocio y cultural, sorprende al visitante en cada rincón de sus plazas, parques y modernas avenidas.

Posee un rico Patrimonio Historio-Artístico, la Catedral de San Marcos  o San Isidoro son algunos de sus monumentos más universales. Ciudad de constante renovación  cultural, artística y social, ofrece al transeúnte calles enlosadas repletas de casas señoriales, enclaves de la historia con la magia de épocas pasadas.

Cultura en León

La cultura tiene una importancia muy grande para las ciudades de España, siendo que León, capital de la provincia del mismo nombre tiene una importancia muy grande. Existen museos que tienen una gran importancia para la ciudad como lo es el museo del vino, una bebida de gran importancia para toda la cultura. También se ofrecen actividades culturales, las cuales ofrecen exposiciones, talleres, obras de teatro, pintura, bailes, música, festividades, todo tipo de expresiones que reflejen la identidad que se tiene en la provincia y en la capital, por lo que podrás vivir muchas de las actividades escritas en los carteles mensuales emitidos por el ayuntamiento.

Gastronomía en León

Las costumbres y tradiciones es donde se ve reflejada la cultura siendo que todo esto influye en los aspectos más importantes de la vida común como lo es la gastronomía, la cual se ve muy influenciada por el hecho la riqueza que tiene en montañas y en páramos lo que permite una producción agrícola de gran calidad que genera una identidad propia en cuanto a sabores y olores siendo que el cerdo, criado en la zona, es usado para la elaboración de un buen número de productos de embutidos como el chorizo o la cecina.

Fiestas en León

Las fiestas de San Pedro y de San Juan tienen una importancia muy grande y son apreciadas con una calidad por la ciudad y sus habitantes puesto que estas festividades representa la máxima expresión de la cultura leonesa con sus actividades lúdicas, sus actividades de ocio y de diversión teniendo un inicio el 24 de junio y una duración de aproximadamente 10 días, los encargados de la realización de estas festividades realizan todo tipo de eventos y actividades que van desde las culturales hasta las deportivas y populares como las verbenas y los bailes.

Turismo en León

En la ciudad antigua, en la histórica y cultural capital existen una gran variedad de actividades que puedes realizar para estar en torno a la cultura, en torno a la vida y al pasado. Puedes visitar la milenaria catedral hecha bajo los estilos clásico de España, también puedes visitar el convento, puedes visitar las plazas, las colegios, museos como el de arte contemporáneo, puedes visitar las plazas, las murallas, los centros comerciales, los bares y tabernas, visitar sus modernos restaurantes, sus talleres artesanos, en fin, una gran cantidad de opciones para turistas.

Situación del Ayuntamiento de León

El tiempo en León

Curiosidades de León

León (Castilla y León)
León (Castilla y León)

Junto con Sevilla, en esta ciudad se vive con gran fervor la Semana Santa, en donde hay procesiones de todo tipo. En este caso vamos a hablar de la curiosa y divertida procesión de “Genarín”. En 1929 Genaro Blanco Blanco, Alias “Genarín”, falleció atropellado por el primer camión de basura motorizado de la ciudad, mientras orinaba. “Genarín” fue considerado más tarde como un mito en León, dejando numerosas leyendas sobre su vida. Pasado el tiempo, unos cuantos amigos, fundaron la Hermandad de Nuestro Padre Genaro, para procesionar con él el jueves santo por las tabernas que frecuentaba la noche que murió. Durante la procesión se consume orujo y queso para amenizar la noche.

Comentarios

n
norah Ernestina Huerta
Hace 4 meses
hola, tengo 85 años. soy hija de padre español, que llego a argentina en 1908 en un barco con su madre y tres hermanos, teniendo el 8 años. Me encantaria conocer la tierra de mi padre y mi abuela, antes que se me terminen los tiempos. soy ciudadana española. quiero saber si disponen de alguna facilidad para el viaje. yo solo podria pagar el pasaje a mi hija que me acompañaria. espero respuesta con emocion y esperanzada. muchas gracias. un abrazo
n
norah Ernestina Huerta
Hace 4 meses
hola, tengo 85 años. soy hija de padre español, que llego a argentina en 1908 en un barco con su madre y tres hermanos, teniendo el 8 años. Me encantaria conocer la tierra de mi padre y mi abuela, antes que se me terminen los tiempos. soy ciudadana española. quiero saber si disponen de alguna facilidad para el viaje. yo solo podria pagar el pasaje a mi hija que me acompañaria. espero respuesta con emocion y esperanzada. muchas gracias. un abrazo
p
pilar hidalgo sal y rosas
Hace 53 meses
hermosa ciudad me gustaría algún día conocer la tierra de mi padre.

Deja tu comentario

Tu dirección de email no será publicada
Ayuntamientos cercanos
| 1 comentarios
a 3.80 km
| 1 comentarios
a 4.78 km
| 0 comentarios
a 6.05 km
| 0 comentarios
a 7.12 km
Servicio Telefónico para el Ciudadano SL, declara y garantiza que no forma parte ni representa, a ninguna de las instituciones o marcas que aparecen en nuestra página y/o servicio, nuestra función se limita a otorgar a nuestros usuarios información de carácter general y pública, cumpliendo de esta forma con todas las garantías y exigencias establecidas por la normativa española en cuanto a derechos de propiedad industrial y libre competencia.