Ayuntamiento de Salt

Ayuntamiento de Salt
Por Xavigivax, via Wikimedia Commons
  • Direccion: Plaça Lluis Companys, nº 1
  • Provincia: Gerona
  • Población: Salt
  • Código postal: 17190
  • Alcalde: Jordi Viñas i Xifra
  • Partido gobernante: ERC - AM
  • Habitantes: 29.985

Le facilitamos el teléfono del ayuntamiento de Salt

Le ofrecemos nuestro servicio telefónico de atención 11899 sobre consulta de números de abonados. Puede llamarnos las 24 horas del día, con una llamada obtendrá el número de teléfono que necesite. Llámenos, estamos para atenderle.

Salt

El ayuntamiento de Salt se encuentra a tan sólo 3 km de Girona, dentro de la misma provincia, en la Comunidad Autónoma de Cataluña. Su economía se ha basado en el sector industrial gracias a la industria textil en el pasado, aunque actualmente se centra mucho más en los servicios y el comercio, con empresas de variados sectores.

 

Los diversos emplazamientos la definen como una población con historia y gran belleza, siendo el segundo municipio más poblado del área urbana de Girona. La cultura, por ejemplo, se hace presente en el Museo del Agua de Salt, en la nave Kropotkin de la Factoría Cultural Coma Cros, y que se instaura para dar divulgar la historia y los valores del agua, ya que es bastante importante en esta zona.

 

Las ferias, fiesta y mercados son notables en la población. Por ejemplo, la feria Textil, que suele realizarse en mayo con talleres, eventos, actos gastronómicos, habaneras, muestra de encajes de bolillos, visitas al Museo del Agua... Por otra parte, encontramos el mercado municipal y otros semanales realizados en el Paseo Ciudad de Girona y a Rambla Massana, con una gran variedad de productos.

 

En Girona es muy importante la feria de la flor, y en Salt también se vive con algunas empresas que se dedican a ello. La feria de la Flor de Salt pretende dar apoyo a esta actividad, además de la inclusión de la fiesta del árbol.

Cultura en Salt

Al municipio le falta mucho aún por hacer en torno al tema de cultura, pues si bien posee algunas políticas a favor, no ha logrado hacer todo lo posible por mantenerla. Podemos encontrar que uno de los edificios más emblemáticos del municipio y que se encuentra ubicado en la ciudad capital de Salt es la biblioteca pública central la cual alberga una gran cantidad de material para lectura o consulta y préstamos no solo centrándose en libros sino también en algunos artículos de periódicos y otras fuentes más fomentando con diversas actividades el hábito de la lectura.

Fiestas en Salt

Las fiestas en el municipio son variadas, pues podemos encontrar desde las que van dedicadas a temas religiosos hasta las que van enfocados en temas más sociales o comerciales. Las fiestas mayores de Salt que se celebran en Julio tienen el propósito de honrar, a través de la religión católica, a los protectores del municipio con gran cantidad de actividades; por el otro lado las ferias dedicadas a las flores y al árbol tienen la intención de celebrar a la naturaleza y de mostrar una de las actividades más importantes del municipio como lo es la producción de flores.

Gastronomía en Salt

El municipio carece de una identidad propia en cuanto a gastronomía, pues sus cocinas han desarrollado ese tradición oriunda de Salt, más bien, han adoptado la gastronomía general que se maneja en Girona. Podemos encontrar que son muchos los sabores que se ofrecen pues la provincia tiene tanto la costa por un extremo como los pirineos en otro dando una gran diversidad de ingredientes de los que se nutre el municipio ya que está en la parte central.  En los restaurantes y bares de la localidad podrás probar las máximas expresiones de la gastronomía adoptada.

Turismo en Salt.

Salt es un municipio de turismo cultural, pues si bien el ayuntamiento no ha generado actividades culturales significativas, si ha impulsado los sitios de interés cultural y turístico que posee.  Caminar por las calles de la ciudad capital es recorrer plazas, avenidas, parques llenos de estatuas hechas por los mejores artesanos, de igual manera podrás encontrar iglesias donde el arte sacro brilla por su belleza, podrás encontrar edificios emblemáticos como lo son el del ayuntamiento y las viejas estaciones teniendo la oportunidad de cerrar todo tu recorrido en un buen bar o café disfrutando de la comida local.

¿Cómo llegar?

    Situación de Salt

    El tiempo en Salt

    Vista panorámica de Salt

    Deja tu comentario

    Tu dirección de email no será publicada
    Ayuntamientos cercanos
    | 0 comentarios
    a 1.99 km
    | 0 comentarios
    a 2.66 km
    | 2 comentarios
    a 2.82 km
    | 0 comentarios
    a 4.16 km
    | 1 comentarios
    a 4.21 km
    Servicio Telefónico para el Ciudadano SL, declara y garantiza que no forma parte ni representa, a ninguna de las instituciones o marcas que aparecen en nuestra página y/o servicio, nuestra función se limita a otorgar a nuestros usuarios información de carácter general y pública, cumpliendo de esta forma con todas las garantías y exigencias establecidas por la normativa española en cuanto a derechos de propiedad industrial y libre competencia.
    Actividad reciente
    • Carles escribió:
      "Estuve en el bosque de esculturas eróticas. Están super bien conseguidas y es una de las rutas..."
    • Patricia Bialoblocki Clare escribió:
      "Buenos dias,Me dirigo a ustedes para comunicarles que mi n?mero de cuenta Bancaria cambiar? en unas ..."
    • Ignacio escribió:
      "La Historia del Conde Estruch ya la había escuchado anteriormente. Parece mentira que en el pueblo..."
      Ayuntamiento de Llers Hace 2 semanas
    • Henry Prost escribió:
      "Buenos días ,Soy el señor Henry Prost , me a notificado que tiene una vivienda en la junquera..."
    • Manuel Pi Cos escribió:
      "Estoy necesitando mi registro de nacimiento con caracter urguente, el cual me lo requiere la..."
    Últimas noticias
    Gastrofestival de Madrid, este 23 de enero Uno de los eventos más destacados de Madrid es el Gastrofestival, que este año empieza el 23 de enero y finaliza el 7 de febrero.
    Publica tu noticia
    ¿Quieres hacernos llegar una noticia o algún artículo de interés sobre tu población?
    En ayuntamiento.es, tienes la oportunidad de publicar tu artículo totalmente gratis con sólo rellenar un formulario. ¿A qué esperas?
    Puedes incluir: fotos, videos, links...