Ayuntamiento de Quintanilla Vivar



 Dirección del ayuntamiento:
C/ Real, nº 17, 09140 Burgos España
 Provincia:   Burgos
 Comunidad autónoma:   Castilla y León
 Coordenadas geográficas:   42.414, -3.689
 Alcalde/alcaldesa del municipio de Quintanilla Vivar   MARIA ARANZAZU BLANCO MIRANDA
 Partido gobernante:   PP
 Fecha de elecciones:   17/06/2023
Anuncio
Teléfono de Información Telefónica 807499804 disponible, a través del cual puede obtener información y datos de contacto del Ayuntamiento de Quintanilla Vivar. Servicio operado por agentes especializados, disponible para red fija, o móvil. El precio del servicio es de cinco céntimos por segundo, impuestos incluidos. Servicio de información telefónica 807499804 prestado por un operador independiente. Servicio disponible las 24 horas.

Quintanilla Vivar es un municipio situado en la provincia de Burgos, en la comunidad autónoma de Castilla y León (España), comarca de Alfoz de Burgos, partido judicial de Burgos, cabecera del ayuntamiento de su nombre y formado por dos localidades, Quintanilla Vivar (antiguamente Quintanilla Morocisla) y Vivar del Cid, cuna de Rodrigo Díaz de Vivar, el Cid Campeador.

Historia

Se piensa que Quintanilla Morocisla tuvo su origen una pequeña granja amurallada (quintanilla) que surgió con la llegada de una mayor seguridad a la zona al fundar el conde Diego Porcelos, por orden del rey Alfonso, las plazas fuertes de Ubierna y Burgos en el año 884. La granja que dio origen al actual núcleo de población recibió el nombre del que podría ser su primer dueño, Munio Cixila, nombre que acabaría derivando en Muniocisla y, posteriormente en Morocisla.

Antiguamente el pueblo de Quintanilla Morocisla estuvo dividido en dos barrios situados a la ribera del río Ubierna. Uno de ellos estaba entre el actual pueblo y Vivar del Cid, en el paraje llamado Alto de San Pedro, donde se conservó una ermita homónima hasta principios del siglo XX.​ En la primera década del siglo XXI se construyó en esta zona una urbanización de chalets y adosados, apareciendo restos de enterramientos medievales.

Monumentos

  • Iglesia de Santa Eulalia de Mérida.

Festividades

En dichas fiestas se realiza cada día de la semana una fiesta temática. Una fiesta dedicada a una de las distintas décadas del presente siglo, otro día fiesta de vaqueros. Y así sucesivamente. El fin de semana se cierra con Grandes Verbenas, el viernes y el sábado. Quedando como uno de los días claves el domingo que cierra la semana de fiestas con una gran paellada popular seguida de un baile en el que se animan todas las generaciones.

‘Artículo obtenido de Wikipedia; Quintanilla Vivar

 

 

Eventos próximos en Quintanilla Vivar

There are currently no events.
¡Sugerir un nuevo evento!

 Territorio del municipio de Quintanilla Vivar

 Superficie del municipio de Quintanilla Vivar:   
13,38 km2
 Coordenadas geográficas:   
-3.6894582 / 42.4144171
 Altitud:   
847,6979 metros

 Municipios vecinos a Quintanilla Vivar


Municipios que limitan con Quintanilla Vivar

Municipios vecinos de Quintanilla Vivar

Capitales de provincia más cercanas a Quintanilla Vivar

 Escuelas, colegios e institutos en Quintanilla Vivar


 Medios de transporte en Quintanilla Vivar


 Hospitales en Quintanilla Vivar


Posición geográfica del ayuntamiento de Quintanilla Vivar

El tiempo en Quintanilla Vivar

El tiempo en el municipio

Escribir un comentario

Voto