Ayuntamiento de Quintanilla del Agua y Tordueles

Provincia:   Burgos
 Comunidad autónoma:   Castilla y León
 Coordenadas geográficas:   41.983, -3.595
 Alcalde/alcaldesa del municipio de Quintanilla del Agua y Tordueles   RAUL IZQUIERDO ORTEGA
 Partido gobernante:   PP
 Fecha de elecciones:   17/06/2023
Anuncio
Teléfono de Información Telefónica 807499804 disponible, a través del cual puede obtener información y datos de contacto del Ayuntamiento de Quintanilla del Agua y Tordueles. Servicio operado por agentes especializados, disponible para red fija, o móvil. El precio del servicio es de cinco céntimos por segundo, impuestos incluidos. Servicio de información telefónica 807499804 prestado por un operador independiente. Servicio disponible las 24 horas.

Quintanilla del Agua y Tordueles es un municipio de España, en la provincia de Burgos, Comunidad autónoma de Castilla y León. Tiene un área de 35,79 km².

El Ayuntamiento de Quintanilla del Agua y Tordueles está constituido por dos localidades: Quintanilla del Agua, que es la capital, donde se sitúa el ayuntamiento, y Tordueles. Tordueles está situado a 3,5 km de Quintanilla del Agua, en la otra margen del río Arlanza.

Fiestas

• Marzas. Las fiestas populares de Quintanilla del Agua son: la Santísima Trinidad y el Corpus Christi. También los bautos durante todo el año realizan diversas fiestas como la matanza. Fiesta importante es el Belén viviente que consiste en que todo el pueblo sale de sus casa para representar el nacimiento de Dios, este espectáculo es admirado por unas 300 personas al año. También durante el mes de agosto se realiza un campeonato de futbito que dura una semana.
  • San Roque. En la pedanía de Tordueles se celebra la festividad de San Roque cada 16 de agosto. La procesión del santo se inicia desde la pequeña ermita situada en la colina de las bodegas, es seguida con bailes y cantos por parte de los habitantes de la pedanía y veraneantes que multiplican su población estas fechas. Por la noche se celebra un baile con orquesta en la plaza mayor de esta tranquila localidad.

Interés

Quintanilla dispone de una gran casa rural construida en el viejo molino del pueblo del que todavía hoy en día se pueden observar las máquinas. También hay que destacar el pueblo medieval construido por el artesano Félix Yáñez, donde muestra como vivía la gente anteriormente; también hay un corral de comedias.

‘Artículo obtenido de Wikipedia; Quintanilla del Agua y Tordueles

Eventos próximos en Quintanilla del Agua y Tordueles

There are currently no events.
¡Sugerir un nuevo evento!

Territorio del municipio de Quintanilla del Agua y Tordueles

Superficie del municipio de Quintanilla del Agua y Tordueles:
35,79 km2
 Coordenadas geográficas:
-3.5959917 / 41.9836216
 Altitud:
886,2692 metros

Municipios vecinos a Quintanilla del Agua y Tordueles

Municipios que limitan con Quintanilla del Agua y Tordueles

Municipios vecinos de Quintanilla del Agua y Tordueles

Capitales de provincia más cercanas a Quintanilla del Agua y Tordueles

Escuelas, colegios e institutos en Quintanilla del Agua y Tordueles