Por Erlenmeyer, via Wikimedia Commons

Ayuntamiento de Covarrubias

Dirección: Plaza Doña Urraca, s/n

Comunidad: Castilla y León

Población: Covarrubias

Código postal: 9346

Alcalde / Alcaldesa: MLLAN VICTOR BERMEJO BARBADILLO

Partido gobernante: Cs

Teléfono: 947406487

Fax: 947406369

Página web: www.aytocovarrubias.org

Covarrubias es una villa y municipio español (código INE-113), situado en la Comarca del Arlanza, provincia de Burgos, en la comunidad de Castilla y León.

En el siglo X el conde de Castilla Fernán González y su hijo García Fernández convirtieron a Covarrubias en la capital del Infantazgo de Covarrubias y cabeza de uno de los más importantes señoríos monásticos. Por este motivo esta población es conocida como «La cuna de Castilla».

Presenta un entramado urbano bien conservado, unido a un patrimonio monumental amplio, en la que destaca el Torreón de Fernán González, la única fortaleza castellana anterior al siglo XI que se conserva.

Turísticamente, forma con las vecinas localidades de Lerma y Santo Domingo de Silos el llamado Triángulo del Arlanza.

La villa de Covarrubias, llamada también Cuna de Castilla, está situada a 40 km al sudeste de Burgos, integrada en el Triángulo del Arlanza, junto a la orilla del río de mismo nombre. Localidad situada en la Ruta de la Lana y en el Camino del Cid, ruta del destierro de El Cid. Por Covarrubias pasa un camino de Santiago.

La villa rachela es la capital del municipio, que cuenta además con la pedanía de Ura, situada 10 km al sur. Es uno de los mejores ejemplos de la arquitectura popular castellana. Declarada Conjunto Histórico-Artístico Nacional en 1965, también ha sido galardonada con premios de Turismo y Embellecimiento.

¿Te gusta Covarrubias?

Vota para convertirla en el pueblo más bonito de España

Adelante, vota por tu pueblo o ciudad y realizaremos un reportaje del mismo al finalizar la encuesta.

Empieza ahora!

Situación del Ayuntamiento de Covarrubias

El tiempo en Covarrubias

Curiosidades de Covarrubias

Covarrubias (Burgos)

Considerado uno de los pueblos más bonitos de la provincia de Burgos, tiene una importancia histórica interesante. Fue la capital del primer infantado de Castilla, su emplazamiento estratégico ha sido determinante ya que por él pasa el camino del Cid, el camino de Santiago y la ruta de la lana. Esta villa medieval es considerada también como la “Cuna de Castilla”.

Comentarios

arte_qdarte@yahoo.es

Hace 2 años

Hola estimados: Intento vender mi casa en barrio Las Palomas. Por ello necesito conocer alguna empresa que trabaje por la zona para conocer precios, etc. Dichas casas, casi todas similares, tienen 120 m2 de parcela, 80 m2 de planta única, y trastero en patio de 25 m2. Resto patio jardin. Enviar datos a dirección email. Gracias.

Gonzalo

Hace 2 años

Gran pueblo el de Covarrubias e interesante es la historia que tiene tras de sí. Sin duda uno de los más bonitos pueblos de todo Castilla y León. Hay que visitarlo para saber que se respira un ambiente noble, su gente es amable y hospitalaria. Sin duda es uno de mis rincones favoritos.

Deja tu comentario

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.

Texto sin formato

  • No se permiten etiquetas HTML.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.
  • Las direcciones de correos electrónicos y páginas web se convierten en enlaces automáticamente.