Publicidad
Teléfono de información 11899
Teléfono de información telefónica 11899, disponible las 24 horas, a través del cual puede obtener información y contactar con el ayuntamiento de Puebla de la Sierra. Servicio operado por agentes especializados desde España, disponible para operadores fijos y móviles. El precio del servicio es de cinco céntimos por segundo, impuestos incluidos. El servicio de información telefónica 11899 se presta por un operador independiente
Llámenos, estamos para atenderle.
Teléfono 11899, a su servicio

Ayuntamiento de Puebla de la Sierra

Ayuntamiento de Puebla de la Sierra
Escudo o imagen del ayuntamiento de Puebla de la Sierra, extraido de wikipeida
  • Direccion: Plaza de Carlos Tuiz, nº 1
  • Provincia: Madrid
  • Población: Puebla de la Sierra
  • Código postal: 28190
  • Alcalde: Aurelio Bravo Bernal
  • Partido gobernante: Partido Popular
  • Habitantes: 110

Puebla de la Sierra

Está situada en el Valle de la Puebla, a los pies de la Sierra del Lobosillo, a unos 110 km de Madrid, en esta misma comunidad, la Comunidad de Madrid. Está a unos 20 km. de Montejo de la Sierra, que aunque tenga apenas 300 habitantes, es uno de los municipios más importantes de la zona, ya que está bastante despoblada.

Situación del Ayuntamiento de Puebla de la Sierra

El tiempo en Puebla de la Sierra

Curiosidades de Puebla de la Sierra

Puebla de la Sierra (Madrid)
Puebla de la Sierra (Madrid)

Pueblo idílico de la Comunidad de Madrid que destaca por el entorno que le rodea, ya que la Sierra del Lobosillo bordea todo el municipio excepto por el sur. Si ondeamos en los lugares de interés nos podemos fijar en La Ermita de Nuestra Señora de la Soledad, que data del siglo XVI. Uno de los puntos más impresionantes de este municipio es la Fuente Árabe, que muestra la avanzada ingeniería que los musulmanes desarrollaban en aquella época.

Comentarios

P
Paco Cecilia
Hace 3 semanas
Buenos días, estaría interesado en toda la información posible del ?plan arraiga de pueblos sierra de Madrid?Gracias y un saludo
P
Patricio
Hace 8 meses
Hola, quisiera informacion sobre el proyecto "Arraigo de Pueblos de Sierra de Madrid"
C
Cayetano
Hace 19 meses
Doble y antagónica sensación. Por un lado, el valle es impresionante desde los puntos de vista geológico y paisajístico; el pueblo cuenta con una colección de esculturas fabulosa para la ubicación y número de habitantes -que, por cierto, de ninguna manera llega a los 110 hab. citados arriba-, y la arquitectura está bien defendida guardando el conjunto de las casas del pueblo cierta compostura.Por otro lado, el mantenimiento de la colección de esculturas va a entrar en breve en estado crítico, muchas de las tarjetas de identificación ya están irreversiblemente dañadas, algunas esculturas de madera no han sido protegidas suficientemente, o tratadas con pátinas de exterior, y van a ser en breve irrecuperables. Una pena, pues debidamente promocionada y ordenada la colección es en sí un reclamo turístico de primer orden. Muy interesante.Y, por último, es patético comprobar como el ansia especulativa urbanística ha podido llegar a tan recóndito rincón de la provincia con la urbanización de un número bastante elevado de parcelas, invirtiéndose una cantidad ingente de dinero en calles, alumbrado, alcantarillado y acometidas de suministros que a día de hoy esperan a intrépidos -o ingenuos- inversores que construyan allí enormes casas de dos o tres alturas sobre rasero... y, mientras, muchas de las viviendas primitivas, los huertos, los caminos, los puentes sobre los arroyos, las instalaciones de hospedería oficiales y las zonas comunes se van cubriendo de una cierta capa de dejadez. Tenemos lo que nos merecemos. Suerte que la naturaleza del lugar compensa con creces la visita.
J
Jose Ignacio Llunqueras
Hace 19 meses
Me encantan los pueblos como Puebla de la Sierra que llevan por bandera la naturaleza y la buena arquitectura. No sabría como describir la sensación que da cuando llegas a Puebla de la Sierra, sobre todo mucha paz.

Deja tu comentario

Tu dirección de email no será publicada
Ayuntamientos cercanos
| 4 comentarios
a 7.43 km
| 0 comentarios
a 7.78 km
| 2 comentarios
a 8.77 km
| 0 comentarios
a 8.85 km
| 2 comentarios
a 8.89 km
Servicio Telefónico para el Ciudadano SL, declara y garantiza que no forma parte ni representa, a ninguna de las instituciones o marcas que aparecen en nuestra página y/o servicio, nuestra función se limita a otorgar a nuestros usuarios información de carácter general y pública, cumpliendo de esta forma con todas las garantías y exigencias establecidas por la normativa española en cuanto a derechos de propiedad industrial y libre competencia.