Publicidad
Teléfono de información 11899
Teléfono de información telefónica 11899, disponible las 24 horas, a través del cual puede obtener información y contactar con el ayuntamiento de Montejo de la Sierra. Servicio operado por agentes especializados desde España, disponible para operadores fijos y móviles. El precio del servicio es de cinco céntimos por segundo, impuestos incluidos. El servicio de información telefónica 11899 se presta por un operador independiente
Llámenos, estamos para atenderle.
Teléfono 11899, a su servicio

Ayuntamiento de Montejo de la Sierra

Ayuntamiento de Montejo de la Sierra
Por SanchoPanzaXXI, via Wikimedia Commons
  • Direccion: Plaza Mayor, nº 1
  • Provincia: Madrid
  • Población: Montejo de la Sierra
  • Código postal: 28190
  • Alcalde: Ismael Martin Hernan
  • Partido gobernante: Partido Popular
  • Habitantes: 354

Montejo de la Sierra

Montejo de la Sierra es un municipio español de la provincia y Comunidad de Madrid, situada en la denominada Sierra del Rincón. Se localiza al norte de la provincia, lindando con la de Guadalajara, cerca de las montañas de Somosierra y dentro de la Cordillera Central. Su superficie es de 31,37 kilómetros cuadrados. El núcleo urbano se encuentra a una altitud de 1.148 m. sobrepasándose los 2.000 m. en la zona norte del municipio. El territorio montañoso, con vegetación compuesta por extensas praderas y bosques caducifolios y de coníferas. Además de poseer amplias zonas de robles y rebollos, destaca un bosque de hayas de gran interés, el llamado Hayedo de Montejo. Este espacio natural protegido constituye un importante atractivo turístico, que ha contribuido notablemente al desarrollo de la economía local. El río Jarama discurre en su límite noroeste. El arroyo de la Mata divide el territorio en dos, de Norte a Sur, y, después de pasar cerca del núcleo urbano de Montejo, se une al río Lozoya, ya fuera del término. El pueblo se localiza a los pies de la Majada de la Peña y sobre el río de La Mata. La Cañada Real, que provenía de Tamajón, cruzaba por Montejo entre la Ermita de Nazaret y la Dehesa de Prádena. El origen del nombre de Montejo proviene del hecho de encontrarse en zona montañosa. Con anterioridad se denominó Montejo del Rincón, parece ser que debido al nombre de un monte cercano. Tradicionalmente basada en la agricultura y la ganadería, en franco declive a partir de los flujos migratorios de mediados del siglo pasado, la actividad productiva ha experimentado un importante crecimiento en los últimos años, vinculado especialmente al auge del sector servicios.

Situación del Ayuntamiento de Montejo de la Sierra

El tiempo en Montejo de la Sierra

Deja tu comentario

Tu dirección de email no será publicada
Ayuntamientos cercanos
| 4 comentarios
a 1.35 km
| 2 comentarios
a 1.98 km
| 94 comentarios
a 4.65 km
| 0 comentarios
a 4.75 km
| 2 comentarios
a 6.50 km
Servicio Telefónico para el Ciudadano SL, declara y garantiza que no forma parte ni representa, a ninguna de las instituciones o marcas que aparecen en nuestra página y/o servicio, nuestra función se limita a otorgar a nuestros usuarios información de carácter general y pública, cumpliendo de esta forma con todas las garantías y exigencias establecidas por la normativa española en cuanto a derechos de propiedad industrial y libre competencia.