Publicidad
Información telefónica las 24 del día
En el teléfono de información telefónica 11899 le facilitamos el número que busca
Teléfono de información telefónica 11899
Llama al 11899Llame ahora, le atendemos
Precio del servicio de consulta de números de abonado 11899: Establecimiento llamada 0 euros. Precio por minuto 2,5 euros + IVA

Ayuntamiento de Cenicero



 Dirección del ayuntamiento:
Plaza de España, nº 2, 26350 La Rioja España
 Provincia:   La Rioja
 Comunidad autónoma:   La Rioja
 Coordenadas geográficas:   42.481, -2.641
 Alcalde/alcaldesa del municipio de Cenicero   Marcos Jiménez Zapatero
 Partido gobernante:   P.S.O.E.
 Fecha de elecciones:   15/06/2019
 Teléfono:   941454016
 Página web:   http://www.cenicero.org/
Anuncio
Teléfono de Información Telefónica 11899 disponible, a través del cual puede obtener información y datos de contacto del Ayuntamiento de Cenicero. Servicio operado por agentes especializados, disponible para red fija, o móvil. El precio del servicio es de cinco céntimos por segundo, impuestos incluidos. Servicio de información telefónica 11899 prestado por un operador independiente. Servicio disponible las 24 horas.

La ciudad muy humanitaria de Cenicero es un municipio riojano de la comarca de Logroño en la Rioja Media. Eminentemente agrícola, en donde la vinicultura es el principal producto. Cenicero se sitúa en la orilla derecha del Ebro y al lado del río Najerilla. El terreno que ocupa estas constituido por terrazas naturales que se prestan al cultivo de vid.

En un meandro del Ebro, bordeada por el Najerílla, se alza Cenicero entre terrazas naturales llenas de vides y pequeñas huertas. Tras ella, al norte, se ve la sierra de Cantabria que separa el valle del Ebro de la Llanada alavesa. Está protegida de las lluvias del Cantábrico, pero recoge su humedad, lo que hace que las uvas se desarrollen formidablemente.

Sus límites son el río Ebro por el norte, el río Najerilla por el oeste, una cañada de ganados al sur le separa de Huércanos y Uruñuela, y por el este Fuenmayor y Navarrete.

La base económica de la ciudad de Cenicero es la agricultura, en especial la vitivinícola y toda la industria asociada a esta actividad primaria. El turismo, desde siempre importante y procedente del cercano país Vasco se ha desarrollado con el incremento del llamado turismo rural y asociado en buena medida al clima y al vino.

El sector primario, el principal y centrado en la actividad vitivinícola, es la base de la economía de los habitantes de Cenicero. Sus tierras se prestan a la producción de la vid y la calidad de la uva producida así como la elaboración del vino, encuadrado dentro de la denominación de origen Rioja, es una fuente de ingresos muy importante. La superficie cultivada es de 2.600 ha y en su mayor parte están dedicadas al cultivo de la uva aunque hay otros productos de regadío y secano pero de menor importancia, siendo en muchos casos para el consumo propio. La producción de uva anual varía entre 12 y 14 millones de kilos.

El sector secundario, está centrado en al industria agroalimentaria y en producción vitivinícola y la asociada ella como la corchería, tonelería…

El sector servicios, la escasa distancia que le separa de la capital de la provincia hace que el desarrollo el comercio sea pobre. Se basa en cubrir la necesidades diarias de sus habitantes. En cambio, el subsector hostelero está desarrollado por razón de la actividad turística.

Fiestas

La fiesta mayor se hace en honor de Santa Daría el 25 de octubre, aunque se celebra a principios de septiembre, con la festividad de la Virgen del Valle.

La Cofradía de San José realiza una fiesta el día del santo (19 de marzo) en la que se reparten bollos con vino y zurracapote.

El 15 de mayo se celebra San Isidro. En la ermita de la Virgen del Valle se canta la salve, y se enciende la hoguera o ‘charma’. También se reparten bollos y zurracapote.

La Semana Santa se celebra con actos típicos y únicos, como la quema del Judas, que son monigotes o muñecos de gran tamaño que rellenos de paja y vestidos de forma estrafalaria. Se cuelgan en las calles y se encienden.

Aparte de las fiestas, se organizan varios actos culturales, como el Concurso de Jotas del Ebro o el certamen Bienal de Pintura y escultura ‘El Salón de Otoño de La Rioja’.

 Reserva de hotel en Cenicero

Booking.com

 Datos administrativos del municipio de Cenicero

 País:   
España
 Provincia:   
 Comunidad autónoma:   

 Datos demográficos de Cenicero

 Fecha:   
28-01-2023
 Población:   
2.187 habitantes
 Densidad de población:   
65,56 habitantes / km2

Padrón de habitantes nuevos

 Territorio del municipio de Cenicero

 Superficie del municipio de Cenicero:   
31,82 km2
 Coordenadas geográficas:   
-2.6418793 / 42.4815315
 Altitud:   
433,9284 metros

 Municipios vecinos a Cenicero


Municipios que limitan con Cenicero

Municipios vecinos de Cenicero

Capitales de provincia más cercanas a Cenicero

 Datos sobre empresas en Cenicero

 Escuelas, colegios e institutos en Cenicero


 Medios de transporte próximos


 Hospitales en Cenicero


 Parques naturales y playas


 Actividades y ocio cercano


 Restaurantes en Cenicero


Publicidad
Información telefónica las 24 del día
En el teléfono de información telefónica 11899 le facilitamos el número que busca
Teléfono de información telefónica 11899
Llama al 11899Llame ahora, le atendemos
Precio del servicio de consulta de números de abonado 11899: Establecimiento llamada 0 euros. Precio por minuto 2,5 euros + IVA

Posición geográfica del ayuntamiento de Cenicero

El tiempo en Cenicero

El tiempo en el municipio

Comentarios Cenicero

Escribir un comentario

Voto