Publicidad
Información telefónica las 24 del día
En el teléfono de información telefónica 11899 le facilitamos el número que busca
Teléfono de información telefónica 11899
Llama al 11899Llame ahora, le atendemos
Precio del servicio de consulta de números de abonado 11899: Establecimiento llamada 0 euros. Precio por minuto 2,5 euros + IVA

Descripción de la Provincia de Zaragoza, Comunidad Autónoma de Aragón

 


La guía de ayuntamientos y datos ayuntamiento.es es una buena herramienta para encontrar los municipios que necesita al momento. Por ejemplo, la provincia de Zaragoza, en la comunidad de Aragón, es una de las más pobladas y destacadas, gracias a sus conexiones e importancia histórica.

Concretamente, tiene una población de 970. 313 habitantes y 293 municipios y comparte algunas provincias con Huesca: Bajo Cinca: Mequinenza, la Hoya de Huesca: Murillo de Gállego y Santa Eulalia de Gállego, la Jacetania: Artieda, Mianos, Salvatierra de Esca y Sigüés y los Monegros: La Almolda, Bujaraloz, Farlete, Leciñena, Monegrillo y Perdiguera. Los servicios, la agricultura y la industria han centrado su economía, con potentes fábricas, sobre todo alrededor de la capital, Zaragoza. Esta misma ciudad es famosa por sus iglesias y es lugar de peregrinaje de religiosos que llegan a ella porque alberga la basílica del Pilar, un emplazamiento singular y de grandes características.

La misma ciudad está bien posicionada por ser una urbe de eventos y contar con transportes de altura. Es el caso del tren y del AVE que va hacia Madrid por el sur y hacia Lleida por el norte. Además de El Pilar, la ciudad cuenta con un famoso barrio antiguo, donde está la basílica y la catedral de la Seo, patrimonio de la Humanidad. Con los años ha ido creciendo y cuenta con barrios nuevos y edificios creados por la Expo Zaragoza 2008.

Otras ciudades son Calatayud, Utebo, Ejea de los Caballeros, Tarazona y Caspe. La fiesta más importante de estas tierras es la de la Virgen del Pilar, día festivo en toda España, celebrado el 12 de octubre.