Ayuntamiento de Sobradiel



 Dirección del ayuntamiento:
C/ Cortes de Aragón, nº 3, 50629 Zaragoza España
 Provincia:   Zaragoza
 Comunidad autónoma:   Aragón
 Coordenadas geográficas:   41.739, -1.035
 Alcalde/alcaldesa del municipio de Sobradiel   AINHOA GRACIA CAMEO
 Partido gobernante:   ARAGONESES-PLATAFORMA ARAGONESISTA
 Fecha de elecciones:   17/06/2023
Anuncio
Teléfono de Información Telefónica 807499804 disponible, a través del cual puede obtener información y datos de contacto del Ayuntamiento de Sobradiel. Servicio operado por agentes especializados, disponible para red fija, o móvil. El precio del servicio es de cinco céntimos por segundo, impuestos incluidos. Servicio de información telefónica 807499804 prestado por un operador independiente. Servicio disponible las 24 horas.

Sobradiel es una localidad ubicada en la provincia de Zaragoza, perteneciente al conjunto de la comunidad autónoma de Aragón.

Está situada en el margen derecho del río Ebro, a apenas 15 kilómetros de la ciudad de Zaragoza por la carretera que va a Logroño. La vía nacional que lleva hasta el lugar es la A-68.

Economía

Su base económica está versada sobre  todo en la industria, sostenida en unos servicios e infraestructuras montadas para tal efecto. El turismo de escapada es también un fuerte motor económico que abrazan con albergues típicos de montaña y lugares emblemáticos donde practicar senderismo.

El pueblo es un punto de referencia por el que se debe transitar si se está recorriendo el Camino de Santiago.

Monumentos

  • La torre de Candespina, llamada también pico del Castellar o torre del Moro, es una torre andalusí colindante al Ebro edificada en un marcado estilo medieval. Actualmente está bastante deteriorada.
  • La Iglesia Parroquial de Santiago, del siglo XVII y género barroco, edificada en honor a apóstol Santiago. Es un claro referente de los peregrinos que recorren el Camino de Santiago. Su superficie es de un ladrillo rojo muy característico.
  • La casa Consistorial de la villa o Castillo de Sobradiel. Fue erigido por orden de los Condes de Sobradiel en el siglo XVIII. Está elaborado en ladrillo macizo de estilo dórico.

Entorno

La presencia del río Ebro en el término de Sobradiel abre un amplio abanico de tipo de fauna y flora muy identificativos de la zona. Hay chopos, fresnos, álamos, tamarices y sauces, entre otros tantos tipos de árboles, mientras que la fauna está compuesta por la típica ribereña.

‘Artículo obtenido de Wikipedia; Sobradiel

Eventos próximos en Sobradiel

There are currently no events.
¡Sugerir un nuevo evento!

 Territorio del municipio de Sobradiel

 Superficie del municipio de Sobradiel:   
12,06 km2
 Coordenadas geográficas:   
-1.0355034 / 41.739001
 Altitud:   
207,2028 metros

 Municipios vecinos a Sobradiel


Municipios que limitan con Sobradiel

Municipios vecinos de Sobradiel

Capitales de provincia más cercanas a Sobradiel

 Escuelas, colegios e institutos en Sobradiel


 Medios de transporte en Sobradiel


 Hospitales en Sobradiel


Posición geográfica del ayuntamiento de Sobradiel

El tiempo en Sobradiel

El tiempo en el municipio

Escribir un comentario

Voto