Ayuntamiento de Priego de Córdoba

Ayuntamiento de Priego de Córdoba
Por Erlenmeyer, via Wikimedia Commons
  • Direccion: Plaza de la Constitución, nº 3
  • Provincia: Córdoba
  • Población: Priego de Córdoba
  • Código postal: 14800
  • Alcalde: MARIA LUISA CEBALLOS CASAS
  • Partido gobernante: Partido Popular
  • Habitantes: 23.513

Le facilitamos el teléfono del ayuntamiento de Priego de Córdoba

Le ofrecemos nuestro servicio telefónico de atención 11899 sobre consulta de números de abonados. Puede llamarnos las 24 horas del día, con una llamada obtendrá el número de teléfono que necesite. Llámenos, estamos para atenderle.

Priego de Córdoba

El ayuntamiento de Priego de Córdoba se halla en la provincia de Córdoba en la comunidad autónoma de Andalucía. La agricultura del olivo es una de las actividades de la población, gracias a la climatología que hace que su cultivo sea realmente excepcional y de gran calidad. Por otra parte, el turismo rural y activo está dejando huella en la población.

 

Muchas poblaciones andaluzas son realmente bellas por su rico patrimonio. En este caso, sus barrios y monumentos definen su presente y pasado. El Barrio de la Villa es de origen andalusí, y posee muchos atractivos, con calles empinadas y casas que deslumbran por su encanto. Ello nos lleva a la Plaza de Santa Ana y la Iglesia de la Asunción.

 

Además, muy cerca de este barrio se halla el castillo, punto neurálgico y fortaleza de origen árabe que destaca por sus altas torres. No podemos perdernos la fuente del rey, de estilo barroco, y declarada Patrimonio Nacional.

 

Su parte religiosa la forman un conjunto de iglesias muy reconocidas. Nombraremos la Parroquia de la Asunción, la Iglesia de la Aurora y San Nicasio, la Iglesia de las Mercedes, la Ermita del Calvario, la Ermita de la Sagrada Familia de Belén o la Parroquia de la Santísima Trinidad.

 

El ayuntamiento potencia sus museos. Es cultura y nos deja legados importantes. Ejemplos son el Museo "Histórico Municipal", que preserva el patrimonio arqueológico de la zona; la Casa-Museo "Don Niceto Alcalá-Zamora y Torres", o el Museo "Adolfo Lozano Sidro", dedicado a las Artes Plásticas.

Cultura en Priego de Córdoba

Podemos encontrar que, la cultura es muy importante para todo el municipio pues el impulso de esta trae beneficios como la reducción de la delincuencia o de los índices de incidencia en vandalismo. En el municipio de Priego de Córdoba tiene algunas estrategias culturales como lo son las agendas culturales las cuales tienen una gran cantidad de opciones para vivir la cultura encontrando actividades como las relacionadas a la música con escuelas así como con los bailes con talleres, también se encuentran bibliotecas con incentivos de literatura, también se ofrecen museos entre otras opciones más.

Fiestas en Priego de Córdoba

En cuanto a fiestas celebradas en el municipio de Priego de Córdoba, podemos encontrar que hay un calendario con los días de fiestas planeadas anualmente. El primer día del año, en enero, comienzan las celebraciones con las dedicadas a año nuevo, el 6 de enero no solo se celebra en el municipio las fiestas de los reyes magos sino también la epifanía del señor, después llegan festividades como las de semana santa, las cuales tiene gran importancia para toda España así como también se celebran días nacionales siendo el de Andalucía, el día de la constitución o el día nacional de España.

Gastronomía en Priego de Córdoba

La gastronomía es un aspecto esencial de la cultura que hace destacar a los municipios de España pues por el sabor es más fácil enamorar a los visitantes. Podemos encontrar que en Priego de Córdoba el sabor es parte esencial de la cultura pues aquí se tiene una identidad culinaria propia, producto de años de formación en las cocinas locales y a la adaptación de diversos platillos de las cocinas vecinas junto con el uso de los productos de la localidad. Toda esta riqueza culinaria se puede disfrutar en los muchos restaurantes de la localidad.

Turismo en Priego de Córdoba

El turismo de la localidad está basado en el hecho de que, en cuanto a cultura y sitios de interés cultural, el municipio es muy rico y muy variado. Los sitios de interés cultural que se tienen constantemente son supervisados y se les da mantenimiento para que puedan atraer a un mayor número de visitantes a la localidad. Podemos comenzar el recorrido por las iglesias de la localidad, las cuales destacan por tener un arquitectura realmente asombrosa y muy decorativa, también podemos encontrar que, los museos forman parte importante del atractivo turístico que se tiene para los visitantes.

¿Cómo llegar?

    Situación de Priego de Córdoba

    El tiempo en Priego de Córdoba

    Vista panorámica de Priego de Córdoba

    Curiosidades de Priego de Córdoba

    Priego de Córdoba (Córdoba)
    Priego de Córdoba (Córdoba)

    En este lugar se celebran las fiestas de Mayo más particulares que se pueda haber visto. Son fiestas que se demoran en el tiempo casi sin dejar un fin de semana libre. Lo más curioso de estas fiestas es su origen, ya que proviene de un “Voto” de los habitantes de Priego, en el cual se perpetuaban los cultos para que el poder divino les librara de la epidemia de la Peste. Estas Fiestas están declaradas de Interés Turístico Nacional de Andalucía desde 1999.

    Comentarios

    M
    Marga
    Hace 3 meses
    Priego es un pueblo precioso de Córdoba en el que estuve aproximadamente 1 año. La verdad es que quiero volver ya que me encanto. Sus gentes son maravillosas y el pueblo espectacularmente bonito. Las Fiestas de mayo son geniales y duran muchísimo.

    Deja tu comentario

    Tu dirección de email no será publicada
    Ayuntamientos cercanos
    | 0 comentarios
    a 6.97 km
    | 0 comentarios
    a 8.98 km
    | 0 comentarios
    a 9.16 km
    | 0 comentarios
    a 13.07 km
    | 0 comentarios
    a 15.28 km
    Servicio Telefónico para el Ciudadano SL, declara y garantiza que no forma parte ni representa, a ninguna de las instituciones o marcas que aparecen en nuestra página y/o servicio, nuestra función se limita a otorgar a nuestros usuarios información de carácter general y pública, cumpliendo de esta forma con todas las garantías y exigencias establecidas por la normativa española en cuanto a derechos de propiedad industrial y libre competencia.
    Actividad reciente
    • Nuñez escribió:
      "No hay forma más bella, que llegar a Almodóvar del Río y presenciar el esbelto castillo..."
    • Ramon Pedro Dominguez Baena escribió:
      "Deseo saber ei segundo apellido de mi Abuelo,su nombre es JOSE BAENA ............. estuvo casado con..."
    • Antonio escribió:
      "Hola buenas tardes kisiera saber direccion deuna pariente ke tenemos por ahi ke emos perdido..."
    • Sonia escribió:
      "Córdoba es para mi la mejor ciudad de Andalucía. Sin duda alberga grandes curiosidades históricas..."
    • Cristian escribió:
      "Hay una estatua de chocolate del rey de España e incluso del Papa y son espectaculares, recomiendo..."
    Últimas noticias
    Gastrofestival de Madrid, este 23 de enero Uno de los eventos más destacados de Madrid es el Gastrofestival, que este año empieza el 23 de enero y finaliza el 7 de febrero.
    Publica tu noticia
    ¿Quieres hacernos llegar una noticia o algún artículo de interés sobre tu población?
    En ayuntamiento.es, tienes la oportunidad de publicar tu artículo totalmente gratis con sólo rellenar un formulario. ¿A qué esperas?
    Puedes incluir: fotos, videos, links...