Publicidad
Teléfono de información 11899
Teléfono de información telefónica 11899, disponible las 24 horas, a través del cual puede obtener información y contactar con el ayuntamiento de Alcaudete. Servicio operado por agentes especializados desde España, disponible para operadores fijos y móviles. El precio del servicio es de cinco céntimos por segundo, impuestos incluidos. El servicio de información telefónica 11899 se presta por un operador independiente
Llámenos, estamos para atenderle.
Teléfono 11899, a su servicio

Ayuntamiento de Alcaudete

Ayuntamiento de Alcaudete
Escudo o imagen del ayuntamiento de Alcaudete, extraido de wikipeida
  • Direccion: Plaza 28 de Febrero, nº 1
  • Provincia: Jaén
  • Población: Alcaudete
  • Código postal: 23660
  • Alcalde: VALERIANO MARTIN CANO
  • Partido gobernante: PSOE-A
  • Habitantes: 11.135

Alcaudete

El ayuntamiento de Alcaudete se halla en la provincia de Jaén, a 48 km de ésta en la comunidad autónoma andaluza. La actividad económica central es la agricultura y la industria agroalimentaria como el olivar que es bastante frecuente en las poblaciones de esta región.

 

El municipio engloba una gran cantidad de monumentos y edificios históricos tanto civiles como religiosos. Un claro ejemplo es el castillo, que fue reconstruido en el siglo XII, la iglesia de Santa María la Mayor de Alcaudete, del siglo XV-XVII, la torre de Santa María, la casa Consistorial de Alcaudete del siglo XVIII), la propia casa consistorial o ayuntamiento que data de la segunda mitad del siglo XVIII; el convento de Santa Clara, y la fuente de la Villa; entre otros.

 

La población cuenta con alojamientos para el bienestar del viajero que escoja Alcaudete para pasar unos días, con hoteles, hostales y casas rurales, además de diversos restaurantes con gastronomía típica andaluza y de esta región muy rica en aceitunas y productos de la huerta.

 

El ayuntamiento pone a disposición del ciudadano toda clase de servicios para que sea favorable la vida y la convivencia en la población. La Semana Santa y la feria de la Fuentsanta son destacables entre sus celebraciones, además las fiestas más importantes de la población tienen lugar en la segunda quincena de septiembre con toda clase de actividades, concursos de frutas, feria del ganado, noche flamenca y actuaciones musicales, entre otros importantes actos.

Situación del Ayuntamiento de Alcaudete

El tiempo en Alcaudete

Curiosidades de Alcaudete

Alcaudete (Jaén)
Alcaudete (Jaén)

Este municipio se alza entre un mar de olivos, típico del sur de Jaén, y unas preciosas montañas. Desde luego lo que principalmente llama la atención de Alcaudete, es su fortaleza, que preside el pueblo de una manera heroica. Hablamos del castillo-palacio de Alcaudete, que comenzó siendo una alcazaba mora para después convertirse en un castillo cristiano y por último en el palacio de los Condes de Alcaudete. Otro de los monumentos locales que no se debe de dejar pasar en una visita es su Casa Consistorial de estilo barroco, construida en la segunda mitad del siglo XVIII.

Comentarios

S
Sergio Ribera
Hace 20 meses
Alcaudete me encanto la vez que estuve con mi familia, es impresionante el Castillo-Palacio, totalmente recomendable. Yo volveré con mi mujer y mis hijos. Gracias de antemano a esta web por dar tan valiosa información.
F
Francisco Gonzalez
Hace 38 meses
Buenas tardes, podrían hacerme el favor de darme un correo electrónico para enviarle un email. Gracias por su atención.

Deja tu comentario

Tu dirección de email no será publicada
Ayuntamientos cercanos
| 0 comentarios
a 10.45 km
| 0 comentarios
a 14.31 km
| 0 comentarios
a 16.87 km
| 0 comentarios
a 17.07 km
| 1 comentarios
a 17.24 km
Servicio Telefónico para el Ciudadano SL, declara y garantiza que no forma parte ni representa, a ninguna de las instituciones o marcas que aparecen en nuestra página y/o servicio, nuestra función se limita a otorgar a nuestros usuarios información de carácter general y pública, cumpliendo de esta forma con todas las garantías y exigencias establecidas por la normativa española en cuanto a derechos de propiedad industrial y libre competencia.