Ayuntamiento de Rute

Dirección: C/ Toledo, nº 2

Comunidad: Andalucía

Población: Rute

Código postal: 14960

Alcalde: Antonio Ruiz Cruz

Partido gobernante: PSOE-A

Teléfono: 957532500

Fax: 957532714

Página web: http://www.rute.es/

El ayuntamiento de Rute se encuentra en la provincia de Córdoba dentro de la comunidad autónoma de Andalucía. La encontramos en la falda de la Sierra que lleva su nombre y forma parte del sector meridional del conjunto Horconera-Rute.

 

Los enclaves naturales de la zona son fantásticos. Encontraremos en la Sierra de Rute y Horconera montañas de diferentes alturas, como Sierra Alta (1.326 msnm), la Sierra de Las Cruces (1.270 msnm) y el Morrón de El Salvador (1.170 msnm). En estas zonas se practican toda clase de deportes de aventura, como rutas a caballo, cicloturismo, deportes náuticos, escalada, parapente... Una ruta interesante es la del nacimiento del río de la Hoz, poder llegar al pantano de Iznája, y ver la encina milenaria declarada Monumento Natural por la Consejería de Medio Ambiente de la Junta de Andalucía.

 

Sus monumentos aportan cultura e historia a los turistas. Aquí se hallan las ruines de fortalezas abandonadas, la Torre del Canuto (en la montaña de su mismo nombre); las ruinas de un castillo medieval; el museo del Turrón; el Museo del Anís, y el museo del chocolate, entre muchos otros.

 

El ayuntamiento pone a disposición de los ciudadanos toda clase de emplazamientos para facilitar su vida en la población. La semana santa o el carnaval están entre las fiestas diversas, pero las más importantes son las patronales, que se realizan en honor a la Virgen de la Cabeza, tienen lugar siempre el segundo domingo de mayo con toda clase de actos principalmente religiosos. Por otra parte, es de fuerte interés la fiesta en honor a María Santísima del Carmen de Rute, celebradas durante los meses de julio y agosto.

¿Te gusta Rute?

Vota para convertirla en el pueblo más bonito de España

Adelante, vota por tu pueblo o ciudad y realizaremos un reportaje del mismo al finalizar la encuesta.

Empieza ahora!

Situación del Ayuntamiento de Rute

El tiempo en Rute

Curiosidades de Rute

Rute (Córdoba)

Es el pueblo español con los museos más pintorescos que existen. En el podemos encontrar el museo de la Chacina, que posee el chorizo más grande que los ojos humanos hayan visto y el salchichón más grande del mundo (con 480kg de peso y 5 metros de longitud). El museo del Azúcar en donde se encuentran estatuas, hechas con este ingrediente, dedicadas a Michael Jackson, Lola Flores, etc. El museo del Jamón en el que todos los años montan un Belén en el que se exhibe una carnicería en miniatura con los productos que allí venden. El museo del chocolate en el que se muestran estatuas a tamaño real de diferentes personajes públicos como los reyes de España o el Papa. Sin duda no deja a nadie indiferente.

Comentarios

Berta

Hace 2 años

He leído que hay un nacimiento fabricado con chocolate. ¿dónde está, por favor?

Cristian

Hace 3 años

Hay una estatua de chocolate del rey de España e incluso del Papa y son espectaculares, recomiendo a todo el mundo que vaya a visitar el museo del chocolate.

Sonia

Hace 3 años

Los museos de Rute son super divertidos, además ostentan records guiness. Personajes muy famosos han dado sus opiniones positivas y los han visitado. De hecho Mariano Rajoy tiene una foto con los mantecados de Rute. Me parece una característica que pone a nuestro municipio en el mapa.

Deja tu comentario

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.

Texto sin formato

  • No se permiten etiquetas HTML.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.
  • Las direcciones de correos electrónicos y páginas web se convierten en enlaces automáticamente.