Por SanchoPanzaXXI, via Wikimedia Commons

Ayuntamiento de Cambados

Dirección: Plaza del Ayuntamiento, nº 1

Comunidad: Galicia

Población: Cambados

Código postal: 36630

Alcalde: FATIMA ABAL ROMA

Partido gobernante: PSdeG-PSOE

Habitantes: 13.708

Teléfono: 986 520 902 - 9

Fax: 986524866

Página web: www.cambados.es

Situado en las Rías Baixas, en la provincia de Pontevedra, dentro de la comunidad autónoma de Galicia, el Ayuntamiento y población de Cambados está formado por las parroquias de Cambados (Santa Mariña), Castrelo (Santa Cruz), Corvillón (San Amedio), Oubiña (San Vicenzo) y Vilariño (San Adrián o San Quirico).

 

Gracias a la zona en la que está emplazada, la naturaleza se extiende por sus alrededores y es un buen lugar para dejarse atrapar por el senderismo y las excursiones, en forma de turismo rural. No en vano, está al lado de la desembocadura del río Umia, y cuenta con lugares de gran belleza para visitar, como el Mirador de 'A Pastora' (42 m.), el monte de Castro, O saco de fefiñans,y la isla de Torre.

 

En el Cambados más cultural hallaremos algunos monumentos que no podemos perdernos haciendo una ruta en la ciudad. Es el caso de las ruinas de Santa Mariña Dozo, la iglesia de San Benito, la torre de San Saturniño, los molinos y monumentos a diversos personajes del lugar. Pero también podemos ir a la ermita de Pastora, la capilla del Hospital, el convento de San Francisco, el barrio marinero de San Tomé del mar, y la capilla de Santa Margarita.

 

Los pazos y otras construcciones típicas de Galicia también pueden verse en esta población. Si damos una vuelta nos podremos encontrar con el pazo de Fefiñáns, el de Montesacro, el pazo de A Capitana, el pazo de Ulloa, el pazo de Bazán, el de Fajardo y el pazo de Torrado, entre muchos otros.

 

El propio ayuntamiento de Cabados se hace responsable de dotar a su ciudadania de las mejores construcciones y emplazamientos para tener servicios. Cuenta con colegios, centros de salud y otros de tipo deportivo.

 

Para sus fiestas, son peculiares las de San Cristóbal, las de San Benito, Virgen del Carmen, San Antonio y las famosas fiestas de Cambados, en julio, para Santa Mariña Dozo, la patrona. Es festivo local con diversidad de actos distintos. Otras fiestas que tienen interés en la comarca y más allá de ella son la fiesta del vino albariño, que es declarada de Interés Turístico.

¿Te gusta Cambados?

Vota para convertirla en el pueblo más bonito de España

Adelante, vota por tu pueblo o ciudad y realizaremos un reportaje del mismo al finalizar la encuesta.

Empieza ahora!

Situación del Ayuntamiento de Cambados

El tiempo en Cambados

Curiosidades de Cambados

Cambados (Pontevedra)

Destaca por su ya famosa iglesia-cementerio de Santa Mariña Dozo. Se presenta en ruinas, que sin duda tienen un encanto especial y una belleza única. Sin duda se ha convertido en uno de los lugares más destacados a visitar de Cambados. Impresionan sus grandes arcos ausentes de bóveda que se funden con el cielo y crean momentos mágicos inigualables.

Deja tu comentario

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.

Texto sin formato

  • No se permiten etiquetas HTML.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.
  • Las direcciones de correos electrónicos y páginas web se convierten en enlaces automáticamente.