Por Jameska89, via Wikimedia Commons

Ayuntamiento de Piera

Dirección: C/ de la Plaça, nº 16-18

Comunidad: Cataluña

Localidad: Piera

Código postal: 8784

Alcalde / Alcaldesa: JORDI MADRID ROCA

Partido gobernante: ERC / AM

Población: 14.324 habitantes

Teléfono: 937788200

Fax: 937760036

Página web: www.viladepiera.cat

Piera es un municipio de Cataluña, España. Perteneciente a la provincia de Barcelona, en la comarca del Anoia y es el término municipal más extenso de la comarca. Limita al norte con Castellolí y Bruch, al sur con San Sadurní de Noya, al este con Masquefa, al oeste limita con Cabrera de Igualada, al noreste con Hostalets de Pierola, al noroeste con los términos de La Pobla de Claramunt y Vallbona, al sureste con San Lorenzo de Hortóns y finalmente al suroeste con Torrelavit.

Tiene una superficie de 57,3 km² y una altitud media de 324,7 m.

Su situación al sureste de la comarca de Anoia la hace limítrofe con Alto Penedés, sus tierras del sur del término tienen las mismas características que las del Penedés. Conjuntamente con el núcleo urbano, Piera la forman, según el inventario de 1981, 74 caseríos y 18 barrios. Entre esos barrios destacan Can Canals de Masbover, Can Bonastre, Can Martí y Can Claramunt

El municipio se comunica con otras poblaciones a través de la línea R6 de los FGC, la Hispano Igualadina y con vehículo propio se puede llegar por cinco carreteras.

Clima

De acuerdo a los datos de la tabla a continuación y a los criterios de la clasificación climática de Köppen modificada1​ el clima de Piera es mediterráneo de tipo Csa (templado de verano seco y caluroso).

Economía

La población activa reparte las actividades entre la industria metalúrgica y de material eléctrico, materiales para la construcción y empresas del mismo ramo, química, carpintería, agricultura de secano, con predominio de la viña, con Denominación de Origen Penedés, y el cereal, además de los cultivos arborícolas: el olivar y el avellanar, estos en retroceso, al mismo tiempo, ha sabido desarrollar un específico ámbito de servicios. En el campo de la industria, desde 1990 se está desarrollando la industrialización del polígono industrial.

Piera conserva todavía a dos de los ceramistas locales y está viva la tradición de hacer alimentos artesanos. Más de un centenar de entidades y asociaciones dan testimonio del dinamismo social del municipio.

Patrimonio

Los tres lugares por excelencia de Piera son la pineda de Can Ferrer del Coll, donde pinos y encinas forman un conjunto del Bedorc; las Flandes de 64 ha, un capricho de la naturaleza que, con la erosión, ha transformado una zona arcillosa en un lugar comparable a los congostos de la fama mundial de El Colorado; y la iglesia modernista de Ca N'Aguilera, obra de Francesc Berenguer (díscipulo de Gaudí), que forma parte del conjunto arquitectónico de la antigua casa Aguilera o casa Zaragoza de Viala en el barrio de Ca N'Aguilera.

*Artículo obtenido de Wikipedia. Ayuntamiento de  Piera

 

Población en Piera

Evolución de muertes por COVID-19 en Cataluña

Evolución del paro en Piera

Deuda pública en Piera

¿Te gusta Piera?

Vota para convertirla en el pueblo más bonito de España

Adelante, vota por tu pueblo o ciudad y realizaremos un reportaje del mismo al finalizar la encuesta.

Empieza ahora!

Situación del Ayuntamiento de Piera

El tiempo en Piera

Comentarios

Tabatha

Hace 1 año

Quisiera poder incribirme para la bolsa de trabajo de piera

Deja tu comentario

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.

Texto sin formato

  • No se permiten etiquetas HTML.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.
  • Las direcciones de correos electrónicos y páginas web se convierten en enlaces automáticamente.