Ayuntamiento de Pedro Abad



 Dirección del ayuntamiento:
C/ Alcalde Francisco Jose Nieto,nº34, 14630 Córdoba España
 Provincia:   Córdoba
 Comunidad autónoma:   Andalucía
 Coordenadas geográficas:   37.967, -4.457
 Alcalde/alcaldesa del municipio de Pedro Abad   JUAN ANTONIO REYES CUADRADO
 Partido gobernante:   PSOE-A
 Fecha de elecciones:   17/06/2023
Anuncio
Teléfono de Información Telefónica 807499804 disponible, a través del cual puede obtener información y datos de contacto del Ayuntamiento de Pedro Abad. Servicio operado por agentes especializados, disponible para red fija, o móvil. El precio del servicio es de cinco céntimos por segundo, impuestos incluidos. Servicio de información telefónica 807499804 prestado por un operador independiente. Servicio disponible las 24 horas.

Pedro Abad, Iglesia AsunciónEl municipio de Pedro Abad pertenece a la provincia de Córdoba, en la comarca del Alto Guadalquivir, en la Comunidad Autónoma de Andalucía, situado a 35 km de Córdoba.

 

Sus inicios se deben a los romanos, del que formó parte un emplazamiento que hoy es el cortijo de Alcurrucén. Fue lugar de paso de algunas batallas durante la Edad Media y Moderna. Su población se ha dedicado tradicionalmente a la agricultura gracias a la cantidad de olivos que encontramos en estas tierras.

 

Su patrimonio está definido por diversos monumentos que la dotan de belleza. Uno de los más importantes es la parroquia de Nuestra Señora de la Asunción, del siglo XIV, y la ermita del Santísimo Cristo de los Desamparados, con su fachada y capillas interiores.

 

Otros edificios son la iglesia de Santa Rafaela María, construida junto a la casa natal de Santa Rafaela María del Sagrado Corazón de Jesús; el monumento a Santa Rafaela María, ubicado en la entrada de la localidad; el convento de las Esclavas del Sagrado Corazón de Jesús, y el museo de Pintura y Escultura y Reloj.

 

Entre sus fiestas, en febrero se celebra la Virgen de la Candelaria, y en septiembre las fiestas en honor al Santísimo Cristo de los Desamparados, entre otras.

 Territorio del municipio de Pedro Abad

 Superficie del municipio de Pedro Abad:   
23,46 km2
 Coordenadas geográficas:   
-4.4570158 / 37.9670722
 Altitud:   
163,2774 metros

 Municipios vecinos a Pedro Abad


Municipios que limitan con Pedro Abad

Municipios vecinos de Pedro Abad

Capitales de provincia más cercanas a Pedro Abad

 Escuelas, colegios e institutos en Pedro Abad


 Medios de transporte en Pedro Abad


 Hospitales en Pedro Abad


Posición geográfica del ayuntamiento de Pedro Abad

El tiempo en Pedro Abad

El tiempo en el municipio

Comentarios Pedro Abad

Escribir un comentario

Voto