Publicidad
Teléfono de información 11899
Teléfono de información telefónica 11899, disponible las 24 horas, a través del cual puede obtener información y contactar con el ayuntamiento de Lopera. Servicio operado por agentes especializados desde España, disponible para operadores fijos y móviles. El precio del servicio es de cinco céntimos por segundo, impuestos incluidos. El servicio de información telefónica 11899 se presta por un operador independiente
Llámenos, estamos para atenderle.
Teléfono 11899, a su servicio

Ayuntamiento de Lopera

Ayuntamiento de Lopera
Por Miguillen, via Wikimedia Commons
  • Direccion: C/ Doctor Marañon, nº 2
  • Provincia: Jaén
  • Población: Lopera
  • Código postal: 23780
  • Alcalde: Isabel Uceda Cantero
  • Partido gobernante: PSOE-A
  • Habitantes: 4.008

Lopera

Lopera es Villa Calatrava de un importante casco antiguo en cuya Plaza Mayor emerge un conjunto histórico-artístico apoyado en tres pilares: el Castillo y la Tercia, la Iglesia Parroquial y el Ayuntamiento. El Castillo-Fortaleza perteneció a la Orden de Calatrava, está datado en el siglo XIII, y se encuentra en buen estado de conservación. Posee cinco torreones (dos cuadrados y tres cilíndricos ) y se extiende a lo largo de 267 metros de perímetro y 3543 metros cuadrados de superficie entre sus murallas. La vista desde sus torres, torreones y adarve son impresionantes. El Castillo de Lopera, posee dos fortificaciones: el recinto amurallado y la casa fuerte albergada en su interior. Resaltamos como notas características, la presencia de dos torres de homenaje, la de Santa María (en cuyo interior se pueden ver restos de una capilla gótica) y la de San Miguel (que guarda celosa restos de un palomar medieval). El Castillo se encuentra comunicado a través de un pasadizo subterráneo con otro edificio emblemático, la Casa de la Tercia o Pósito, edificio construido, probablemente, en el siglo XV y está prácticamente adosado a la Iglesia Parroquial de la Purísima Concepción, una perla gótica del siglo XVI. Frente a la Iglesia, la estupenda fachada barroca del Ayuntamiento, y en pocos metros alrededor el Hospital de San Juan de Dios y numerosas Casas Noviliarias que guardan su estructura original de los siglos XVII y XVIII. Lopera fue escenario de una de las batallas más importantes en el llamado Frente de Andalucía durante la Guerra Civil española. En ella murieron personajes importantes de la vida intelectual internacional del momento, como John Cornford y Ralph Fox.

Situación del Ayuntamiento de Lopera

El tiempo en Lopera

Deja tu comentario

Tu dirección de email no será publicada
Servicio Telefónico para el Ciudadano SL, declara y garantiza que no forma parte ni representa, a ninguna de las instituciones o marcas que aparecen en nuestra página y/o servicio, nuestra función se limita a otorgar a nuestros usuarios información de carácter general y pública, cumpliendo de esta forma con todas las garantías y exigencias establecidas por la normativa española en cuanto a derechos de propiedad industrial y libre competencia.
Ayuntamientos cercanos
| 0 comentarios
a 7.92 km
| 0 comentarios
a 8.48 km
| 2 comentarios
a 10.04 km
| 0 comentarios
a 11.90 km
| 0 comentarios
a 12.43 km