Por Erlenmeyer, via Wikimedia Commons

Ayuntamiento de Pedro Abad

Dirección: C/ Alcalde Francisco Jose Nieto,nº34

Comunidad: Andalucía

Localidad: Pedro Abad

Código postal: 14630

Alcalde / Alcaldesa: MAGDALENA LUQUE CANALEJO

Partido gobernante: IU ANDALUCÍA

Población: 2.980 habitantes

Teléfono: 957187112

Fax: 957186420

Página web: www.aytopedroabad.com

Pedro Abad, Iglesia AsunciónEl municipio de Pedro Abad pertenece a la provincia de Córdoba, en la comarca del Alto Guadalquivir, en la Comunidad Autónoma de Andalucía, situado a 35 km de Córdoba.

 

Sus inicios se deben a los romanos, del que formó parte un emplazamiento que hoy es el cortijo de Alcurrucén. Fue lugar de paso de algunas batallas durante la Edad Media y Moderna. Su población se ha dedicado tradicionalmente a la agricultura gracias a la cantidad de olivos que encontramos en estas tierras.

 

Su patrimonio está definido por diversos monumentos que la dotan de belleza. Uno de los más importantes es la parroquia de Nuestra Señora de la Asunción, del siglo XIV, y la ermita del Santísimo Cristo de los Desamparados, con su fachada y capillas interiores.

 

Otros edificios son la iglesia de Santa Rafaela María, construida junto a la casa natal de Santa Rafaela María del Sagrado Corazón de Jesús; el monumento a Santa Rafaela María, ubicado en la entrada de la localidad; el convento de las Esclavas del Sagrado Corazón de Jesús, y el museo de Pintura y Escultura y Reloj.

 

Entre sus fiestas, en febrero se celebra la Virgen de la Candelaria, y en septiembre las fiestas en honor al Santísimo Cristo de los Desamparados, entre otras.

¿Te gusta Pedro Abad?

Vota para convertirla en el pueblo más bonito de España

Adelante, vota por tu pueblo o ciudad y realizaremos un reportaje del mismo al finalizar la encuesta.

Empieza ahora!

Situación del Ayuntamiento de Pedro Abad

El tiempo en Pedro Abad

Comentarios

Ruben Ponce

Hace 4 años

Este es un lugar con mucha cultura y mucha espiritualidad. Tiene su iglesia de la Ansunción y su Mezquita Basharat. Se celebran unas fiestas monumentales, La romería de Santiago el menor me encanta. Tiene varios museos que son patrimonio cultural de la región en fin. me encanta.

Deja tu comentario

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.

Texto sin formato

  • No se permiten etiquetas HTML.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.
  • Las direcciones de correos electrónicos y páginas web se convierten en enlaces automáticamente.