Publicidad
Información telefónica las 24 del día
En el teléfono de información telefónica 11899 le facilitamos el número que busca
Teléfono de información telefónica 11899
Llama al 11899Llame ahora, le atendemos
Precio del servicio de consulta de números de abonado 11899: Establecimiento llamada 0 euros. Precio por minuto 2,5 euros + IVA

Cabildo de Pájara



 Dirección del ayuntamiento:
Plaza de la Regla, s/n, 35628 Las Palmas España
 Provincia:   Las Palmas
 Comunidad autónoma:   Canarias
 Coordenadas geográficas:   28.350, -14.10
 Alcalde/alcaldesa del municipio de Pájara   MIGUEL ANGEL GRAFFIGNA ALEM?N
 Partido gobernante:   CCa-PNC
 Fecha de elecciones:   15/06/2019
 Teléfono:   928 161 704 - 9
 Página web:   www.pajara.es
Anuncio
Teléfono de Información Telefónica 11899 disponible, a través del cual puede obtener información y datos de contacto del Ayuntamiento de Pájara. Servicio operado por agentes especializados, disponible para red fija, o móvil. El precio del servicio es de cinco céntimos por segundo, impuestos incluidos. Servicio de información telefónica 11899 prestado por un operador independiente. Servicio disponible las 24 horas.

Pájara es un municipio canario perteneciente a la provincia de Las Palmas. Situado en parte del centro de la isla de Fuerteventura, abarca también todo el sur de la isla (península de Jandía). Es el mayor municipio de la isla con una extensión de 383,52 km². Su altitud es de 196 metros sobre el nivel del mar, contando con un litoral de 150 kilómetros. El punto más elevado de Fuerteventura es el Pico de la Zarza (807 metros de altitud) situado en Jandía. Esta península es una zona protegida por un Parque Natural. Sus núcleos más importantes son Morro Jable, Costa Calma y Solana Matorral. Morro Jable, de tradición pesquera, es sede de importantes campeonatos internacionales de windsurf. En la localidad de Pájara se puede visitar la iglesia de Nuestra Señora de Regla (inicialmente construida en 1687 y posteriormente ampliada).

A pesar de ser un municipio pequeño y del que se tiene poca información, Pájara ha sabido crecer y moverse a través del tiempo, siendo una gran locación para vivir en una isla cerca de la costa, o en su defecto, para poder tomar unas vacaciones.

Ubicado dentro de la provincia de Las Palmas, en las Islas Canarias se encuentra Pájara, un municipio que lo se sitúa con un origen en la época moderna pues aún no se han encontrado hallazgos o evidencias de que alguna otra civilización anterior haya habitado el municipio.

Diversos historiadores sitúan el origen de Pájara en los siglos XVIII o XIX pues, según archivos del mismo ayuntamiento, en la época de señoríos surgió un asentamiento en la localidad debido a que hubo un proceso de segregación e intercambio de territorios llegando aquí migrantes de otras partes y estableciendo una pequeña villa la cual comenzó a crecer.

Algunos otros documentos que hablan sobre el proceso de creación del municipio en el siglo XIX se han perdido debido a que una serie de ataques por parte de piratas a los puertos y municipios cercanos como Lanzarote, provocaron que gran cantidad de archivos se perdiesen entre el fuego y la destrucción causada por los piratas.

Si bien, actividades como la agricultura o la ganadería así como la pesca comenzaron a ser practicadas con la llegada de los primeros pobladores, estas no florecieron como en otros municipios dejando un tanto rezagado a Pájara como un motor de desarrollo económico tanto de la provincia como de todas las islas.

Una de las actividades a la que últimamente se le ha dado más impulso, y es porque resulta ser muy redituable, es al turismo ya que las estrategias económicas pensadas por el gobierno de la Pájara así como de la provincia y de la comunidad de Las Isla Canarias es el de impulsar las actividades económicas terciarias, los servicios, con especial hincapié en el turismo.

Con inversiones en el sector del turismo y de la infraestructura, ahora es posible atraer a un mayor número de visitantes pues, gracias a que se cuentan con mejores vías de comunicación con las grandes ciudades de la isla y con hoteles y restaurantes, los turistas se sienten mejor acogidos.

Son muchas actividades las que se pueden realizar en el municipio, visitando sus más de 10 playas así como sus reservas naturales, destacando las cuevas y todas las actividades de turismo de aventura que se pueden realizar.

Galería de imágenes de Pájara

  • Pájara, Las Palmas, España
  • Pájara, Las Palmas, España
  • Pájara, Las Palmas, España
  • Pájara, Las Palmas, España
Foto propiedad del usuario Stein Arne Jensen

*Este producto usa la API de Flickr

 Reserva de hotel en Pájara

Booking.com

 Datos administrativos del municipio de Pájara

 País:   
España
 Provincia:   
 Comunidad autónoma:   

 Datos demográficos de Pájara

 Fecha:   
03-12-2022
 Población:   
20.821 habitantes
 Densidad de población:   
55,67 habitantes / km2

Padrón de habitantes nuevos

 Territorio del municipio de Pájara

 Superficie del municipio de Pájara:   
383,52 km2
 Coordenadas geográficas:   
-14.107877612113953 / 28.350939800848977
 Altitud:   
199,2286 metros

 Municipios vecinos a Pájara


Municipios que limitan con Pájara

Municipios vecinos de Pájara

Capitales de provincia más cercanas a Pájara

 Datos sobre empresas en Pájara

 Escuelas, colegios e institutos en Pájara


 Medios de transporte próximos


 Hospitales en Pájara


 Parques naturales y playas


 Actividades y ocio cercano


 Restaurantes en Pájara


Publicidad
Información telefónica las 24 del día
En el teléfono de información telefónica 11899 le facilitamos el número que busca
Teléfono de información telefónica 11899
Llama al 11899Llame ahora, le atendemos
Precio del servicio de consulta de números de abonado 11899: Establecimiento llamada 0 euros. Precio por minuto 2,5 euros + IVA

Posición geográfica del ayuntamiento de Pájara

El tiempo en Pájara

El tiempo en el municipio

Comentarios Pájara

Escribir un comentario

Voto