Por Felipealvarez, via Wikimedia Commons

Ayuntamiento de El Puerto del Rosario

Dirección: C/ Fernández Castañeyra, 2

Comunidad: Canarias

Localidad: El Puerto del Rosario

Código postal: 35600

Alcalde / Alcaldesa: Domingo Juan Jiménez González

Partido gobernante: P.S.O.E.

Teléfono: 928850110

Fax: 928850277

Página web: www.puertodelrosario.org

puerto del rosarioEl ayuntamiento y población de Puerto del Rosario está ubicado en la bella isla de Fuerteventura, en la provincia de Las Palmas y la comunidad de Canarias. Su entorno es excepcional al estar formado por playas de gran carisma y un fuerte turismo ya durante todas las épocas del año.

 

Entre estas playas, son de destacar las de Puerto Lajas, Playa de Los Pozos y Playa Blanca, con toda clase de servicios y actividades para el disfrute del visitante. Son playas con altos reconocimientos por sus deportes acuáticos, como el surf y el windsurf.

 

Podemos llegar a esta población en avión. Ello se consigue a través del aeropuerto de Fuerteventura, en El Matorral, que está a tan sólo 5 km de Puerto del Rosario. También llegan a ella cruceros turísticos, por lo que podemos ir en barco, al poseer también un interesante puerto deportivo.

 

El arte es también uno de los atractivos de este municipio. Así, esconde el auditorio en el que se realizan toda clase de celebraciones, siendo de los más antiguos de la isla. Además de los museos de Centro de Arte Juan Ismael, Casa Museo de Unamuno, Sala de Exposiciones de la Casa de la Cultura de Puerto del Rosario y el Ecomuseo La Alcogida.

 

Sin duda, sus entornos dan magia a esta famosa aldea. Ello es también gracias a los parques naturales que están alrededor, como el Parque Rural de Betancuria y el Paisaje Protegido de Vallebrón.

Cultura en Puerto del Rosario.

La concejalía de cultura es la encargada de maneja o administrar todo lo relacionado con la cultura, desde políticas públicas hasta eventos de grados mayores.

Mediante diversas actividades es que se busca mantener la cultura, pues es sabido que si se vive, si se siente y practica la cultura no morirá sino se transmitirá, se irá pasando de generación en generación; son una gran cantidad de opciones de actividades que se pueden encontrar en la ciudad siendo que van desde los recorridos en museos, las exposiciones temporales, las permanentes, desde concursos de literatura, concursos culturales, conciertos, obras de teatro, musicales y más llegando a los talleres y a las clases de arte que se ofrecen.

Fiestas en Puerto del Rosario.

Las fiestas mayores de Puerto del Rosario son una de las expresiones culturales por excelencia, valorado son solo por los miembros del ayuntamiento o los habitantes sino también por los turistas que llegan en esas fechas.

De finales de septiembre a inicios de octubre, se realizan las fiestas mayores, las cuales están llenas de actividades como se puede ver en la cartelera publicada previo a las festividades encontrando presentaciones de baile, conciertos,  obras de teatro, exposiciones entre otras, eventos deportivos, una gran cantidad de actividades de ocio como juegos mecánicos y puestos de feria instalados.

Gastronomía en Puerto del Rosario.

Al tener acceso a la costa, los productos del mar como pescados y mariscos toman una importancia mayor junto con los productos tradicionales cultivados en la geografía de una isla.

Mediante el uso de pescados y de mariscos, se preparan platillos tradicionales siguiendo los estilos culinarios de todas las islas canarias, siendo que, en restaurantes y bares puedes probar pescados preparados a los estilos tradicionales además de acompañarlos con bebidas como cerveza, vino, brandy o ron.

Turismo en Puerto del Rosario.

En cuanto a los puntos turísticos, se pueden encontrar algunas actividades eco turísticas de gran importancia, siendo que se pueden realizar una gran cantidad de recorridos, actividades y más en la zona.

Al tener acceso al mar se pueden encontrar una gran cantidad de opciones como lo son caminar por sus puertos, pasear por sus aguas y realizar actividades de tipo acuáticas con motos, veleros y más, de igual manera, se puede encontrar una zona ideal para la práctica del senderismo, siendo que se pueden recorrer los senderos con bicicletas, motocicletas o a pie, si así se desea.

 

 

¿Te gusta El Puerto del Rosario?

Vota para convertirla en el pueblo más bonito de España

Adelante, vota por tu pueblo o ciudad y realizaremos un reportaje del mismo al finalizar la encuesta.

Empieza ahora!

Situación del Ayuntamiento de El Puerto del Rosario

El tiempo en El Puerto del Rosario

Comentarios

Julie Melanie Stanley

Hace 1 año

Necesito el documento Solicitud de inscripción para imprimir y rellenar para que pueda registrar una asociación de derecho común. Gracias.

damian enrique fichera

Hace 2 años

hola buenas tardes, quisiera saber si puedo obtener un certificado de mi empadronamiento en el ayuntamiento del puerto del rosario en el ano 2004.

Deja tu comentario

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.

Texto sin formato

  • No se permiten etiquetas HTML.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.
  • Las direcciones de correos electrónicos y páginas web se convierten en enlaces automáticamente.