Publicidad
Teléfono de información 11899
Teléfono de información telefónica 11899, disponible las 24 horas, a través del cual puede obtener información y contactar con el ayuntamiento de Antigua. Servicio operado por agentes especializados desde España, disponible para operadores fijos y móviles. El precio del servicio es de cinco céntimos por segundo, impuestos incluidos. El servicio de información telefónica 11899 se presta por un operador independiente
Llámenos, estamos para atenderle.
Teléfono 11899, a su servicio

Ayuntamiento de Antigua

Ayuntamiento de Antigua
Escudo o imagen del ayuntamiento de Antigua, extraido de wikipeida
  • Direccion: C/ Marcos Trujillo, nº 1
  • Provincia: Las Palmas
  • Población: Antigua
  • Código postal: 35630
  • Alcalde: MATIAS FIDEL PE?A GARCIA
  • Partido gobernante: ALxAN
  • Habitantes: 10.371

Antigua

El ayuntamiento y población de Antigua está situado en las Islas Canarias, concretamente en la isla de Fuerteventura, lugar turístico por excelencia. No es de extrañar que el turismo sea, por tanto, una de las principales economías de la población gracias a sus playas, lugares de hostelería y comercios.

 

Está formada por una suave llanura y recorrido por distintos pueblos que lo hacen muy atractivo. Cuenta con unos 12.250 habitantes censados. Para hacer excursiones por el alrededor, son notables sus espacios naturales, tales como los protegidos el Parque rural de Betancuria, el Monumento Natural de los Cuchillos de Vigán o el Paisaje Protegido de Malpaís Grande. El barranco de Antigua también es fuertemente conocido.

 

Lugares de interés

 

La Caleta de Fuste es un lugar privilegiado, y uno de los más turísticos de todas las Islas Canarias. Alberga complejos y resorts, además de campos de golf para el turista. Destaca también la ermita de San Isidro Labrador, del siglo XVIII, y el castillo de San Ventura, construido en 1743.

Casas típicas. La población engloba algunas casas típicas, como el de Los Alares o Las Casas de Majada Blanca.

Yacimientos arqueológicos. Veremos La Atalayita, Los Corralitos, la Rosita de Vicario... todos ellos son pequeños poblados con construcciones circulares y semicirculares.

Iglesia de nuestra Sra. De Antigua. Uno de los edificios más importantes de la población.

 

Fiestas

En Casillas de Morales se celebra la fiesta de los peregrinos, el último domingo de septiembre. Y las fiestas propias de Antigua son alrededor del 8 de septiembre.

 

Los carnavales de Antigua también son muy reconocidos. Además de los mercadillos insulares y el encuentro insular de Villancicos, celebrado durante las segunda quincena de diciembre en la iglesia de nuestra Sra. De Antigua.

Situación del Ayuntamiento de Antigua

El tiempo en Antigua

Comentarios

z
zully de Vargas
Hace 20 meses
Buenos días, mi esposo y yo somos dos venezolanos de 50 años, el de profesion Abogado y Locutor (narrador de futbol) con mas de 25 años de experiencia en radio y televisión y 12 años como Abogado y yo me gradué de Chef Internacional hace 1 año con muchos años de experiencia en cocina y años de experiencia en el área administrativa, estamos interesados en emigrar de nuestro país por la situación que se esta viviendo y mejorar nuestra calidad de vida, por favor cualquier información pueden hacerla llegar por mi correo o nuestros teléfonos: 584247187904 y 5804247100634.
D
Dorthy
Hace 20 meses
hola me gustaría información de si ustedes tienen planes de repoblación, somos Venezolanos una familia de 5. Mi esposo y yo somos Ingenieros Indsutriales, además yo soy chef de cocina, especialista en proyectos informáticos, Licenciada en educación, manualista y artesana. Somos Venezolanos- Colombianos. Nuestros hijas están de 16 años y 11 años, además de un hijo de 5 años. agradeciendo de antmeano cualquier ayuda.
V
Vittorio rota
Hace 25 meses
Buenas Soy Vittorio rota de Italia Y quisiera saber en qué lugar puedo construir un hotel restaurante en BambiCon quién puedo hablar sobre obtener un lugar donde construir mi.hotel restaurante? GraciasSaludos

Deja tu comentario

Tu dirección de email no será publicada
Servicio Telefónico para el Ciudadano SL, declara y garantiza que no forma parte ni representa, a ninguna de las instituciones o marcas que aparecen en nuestra página y/o servicio, nuestra función se limita a otorgar a nuestros usuarios información de carácter general y pública, cumpliendo de esta forma con todas las garantías y exigencias establecidas por la normativa española en cuanto a derechos de propiedad industrial y libre competencia.
Ayuntamientos cercanos
| 2 comentarios
a 4.10 km
| 1 comentarios
a 11.47 km
| 5 comentarios
a 12.19 km
| 2 comentarios
a 17.28 km
| 2 comentarios
a 22.46 km