Udala de Orduña



 Dirección del ayuntamiento:
C/ Foru Plaza, nº 1, 48460 Vizcaya España
 Provincia:   Vizcaya
 Comunidad autónoma:   País Vasco
 Coordenadas geográficas:   42.994, -3.009
 Alcalde/alcaldesa del municipio de Orduña   ITZIAR BIGURI UGARTE
 Partido gobernante:   EH Bildu
 Fecha de elecciones:   15/06/2019
Anuncio
Teléfono de Información Telefónica 807499804 disponible, a través del cual puede obtener información y datos de contacto del Ayuntamiento de Orduña. Servicio operado por agentes especializados, disponible para red fija, o móvil. El precio del servicio es de cinco céntimos por segundo, impuestos incluidos. Servicio de información telefónica 807499804 prestado por un operador independiente. Servicio disponible las 24 horas.

La población y ayuntamiento de Orduña pertenece a la provincia de Vizcaya, en la comunidad autónoma del País Vasco. La primera mención que se tiene de Orduña data del siglo VIII, posteriormente en la Edad Media goza de importante prestigio por sus transacciones comerciales. Más tarde la zona se convierte en un punto núcleo industrial y hasta el siglo XX se alza un turismo incipiente gracias al balneario de La Muera de Arbieto. 

Su entorno es excepcional con paisajes muy bellos donde recorrer y visitar con toda comodidad. Ahora bien, la ciudad destaca por sus monumentos y lugares de interés, del que se sienten orgullosos sus habitantes que atrae a gran parte de sus vecinos y turismo de diversos lugares.

Podemos citar su casco histórico, declarado bien cultural por su maravilloso conjunto histórico- monumental.  Es de destacar que es el mayor casco medieval de Vizcaya.  De entre todo este patrimonio, son inconfundibles sus murallas, que albergan más de 1.500 metros cuadrados de superficie interior. No menos importante es la iglesia de Santa María, una gran parte construida en el siglo XV.

En este centro, también son importantes los palacios de Velasco, de Mimenza, y de Díaz de Pimienta. Otra iglesia que podemos visitar es la de la sagrada familia, de estilo barroco; el ayuntamiento, en la Plaza de los Fueros; o el santuario de nuestra señora de la antigua.

Las fiestas que aglutinan a mayor número de personas son las de Otxomaio, las patronales en honor a  Nuestra Señora de la Antigua. Comienzan a finales de abril y suelen casi coincidir con la semana santa. Bailes, actos taurinos, deporte rural y partidos de pelota mano son algunos de los festejos. 

 

Eventos próximos en Orduña

There are currently no events.
¡Sugerir un nuevo evento!

 Territorio del municipio de Orduña

 Coordenadas geográficas:   
-3.0093027 / 42.9947841
 Altitud:   
291,8751 metros

 Municipios vecinos a Orduña


Municipios que limitan con Orduña

Municipios vecinos de Orduña

Capitales de provincia más cercanas a Orduña

 Escuelas, colegios e institutos en Orduña


 Medios de transporte en Orduña


 Hospitales en Orduña


Posición geográfica del ayuntamiento de Orduña

El tiempo en Orduña

El tiempo en el municipio

Escribir un comentario

Voto